Victoria ante uno de los mejores equipos del continente (1-0)

25 enero, 2020

No lo decimos por llamarse Atlético de Madrid, lo decimos porque la velocidad de fútbol que despliegan así lo demuestra

Pero ni lo comentado anteriormente es capaz de tumbar a los de Núñez. Lo decíamos en el anterior partido, “hasta el último segundo, del último partido”, y así están afrontando el conjunto pinteño cada encuentro en cada minuto de partido. Demostrando que no son un combinado de piedra en división de honor, sino al contrario, demostrando que pueden competir en la élite del fútbol mundial.

Comenzaba el partido con una tarde lluviosa, que hacía presagiar que el partido no sería fácil para ambos conjuntos. En los primeros minutos del encuentro el equipo visitante comenzó teniendo el control del balón, pero el conjunto rojinegro sabía muy bien lo que estaba en juego.

El primer acercamiento del Atlético de Madrid fue un fuerte disparo de Soto que se marchó al lateral de la red. No tardó mucho en responder el cuadro pinteño. Torrente metió un pase entre líneas al que no llega Roberto por poco.

Transcurría el minuto 22’ y el partido se jugaba de poder a poder. Nuevamente Roberto en su ataque pudo perforar la meta colchonera tras recibir un balón de Diego, pero su disparo no pudo batir a un Álex muy bien colocado. El líder no se amilanaba y tras una clara falta sobre Pablo, Marc se aprovechó, pero su fuerte disparo salió a la derecha de la portería defendida por el pinteño Dani. La ocasión más clara de la primera parte la tuvo un voluntarioso Trujillo que recibió un centro de Felipe, pero su remate desde el punto de penalti se fue rozando el travesaño. Descanso (0-0).

Con un resultado igualado, se fue a los reglamentarios quince minutos de descanso, para reponer esfuerzo y aclarar ideas para el comienzo de una segunda parte donde ambos conjuntos buscaban la victoria. El partido se reanudó con mucha intensidad. El esférico rodaba sobre el césped del Amelia a una velocidad endiablada. Dani tuvo que aparecer en el minuto 54’ para sacar con su manopla el balón y evitar que los visitantes se adelantaran.

Pocos minutos después, Roberto tuvo una ocasión tras una combinación de Yañez y Steven, pero su remate no tuvo acierto. El Atlético de Pinto se había hecho dueño y señor del partido.  Yañez por dos veces pudo poner la ventaja, pero fue en el minuto 78’ cuando una falta botada magistralmente por Torrente fue rematada por Albalat enviándola al fondo de la red, 1-0. Los aficionados que hoy presenciaron el encuentro no paraban aplaudir. Los de Núñez tumbaban momentáneamente al poderoso Atlético de Madrid hasta ahora imbatido en la competición, pero ni los seis minutos de alargue que concedió el colegiado D. Sergio Maroto les sirvió a los visitantes para lograr la igualada. Final, 1-0

FICHA TECNICA: ESTADIO AMELIA DEL CASTILLO

ATLÉTICO DE PINTO

Alineacion: Dani, Pablo, Iván, Albalat, Tena, Trujillo, Felipe, Rober, Javi, Diego, Torrente.

Suplentes: Velayos, Steven, Yañez, Alberto, Reina.

Entrenador: Jesús Núñez

Goles: Albalat (78)

ATLÉTICO DE MADRID

Alineacion: Alex, Ajenjo, Iker, Marco, Gómez, Castro, Nando, Soto, Marc, Mario, Núñez.

Suplentes: Gonzalo, Saldaña, Lama, Diego, Nacho.

Entrenador: Carlos González

Goles: 0

Árbitros: Sergio Maroto, Pablo González, Kevin Conde Clemente.