Victoria al amparo del Amelia (2-1)

VICTORIA AL AMPARO DEL AMELIA (2-1)

8 marzo, 2020

“Cerca de un millar de espectadores cubrieron a su equipo en un partido que era considerado una autentica final”

Mañana soleada con un espectacular ambiente de fútbol era el escenario perfecto para disputar este gran encuentro entre dos rivales directo. Tras el pitido inicial comenzó a rodar el balón con dominio pinteño que no se convertía en ocasiones en el área. La primera clara la tuvo el pichichi Álex Fernández pero su disparo se fue rozando el palo. No había señal del Moratalaz en ataque pero su primera llegada en el minuto 17 dejaba solo a Luismi ante Olmedo que con mucha tranquilidad le batía por bajo.

El gol no alteró la hoja de ruta del cuadro pinteño, pero sí se notaba la sacia de los futbolistas por revertir la situación. La grada animaba a los suyos en busca de una remontada vital. Manu Sánchez pudo marcar el empate pero su medio centro se estrelló en la cruceta. Fue el minuto 29 cuando un magistral corner botado por Peño hizo que Álex Muñoz se elevara por encima de todos y de un espectacular cabezazo batiera a Elías que no pudo hacer nada para evitarlo, 1-1.

El equipo se encontraba cómodo, tocaba, llegaba y manejaba el partido a su antojo. Peño apareció con una nueva jugada da una asistencia a Raúl. El Siete pinteño que arma su pierna derecha para sacar un latigazo al que Elías responde espectacularmente. El rechace cae a los pies del capitán pinteño que solo ante el guardameta marca el 2-1, un gol de Peño que daba la vuelta al marcador. Descanso.

Con el resultado a favor se fue al descanso, en la reanudación el partido siguió con dominio pinteño el equipo jugaba, la afición animaba y Álvaro movía sus piezas como todo un director de orquesta. El Killer Alex Fernández iba acumulando ocasión tras ocasiones pero una veces Elías y otra la infortunio y hasta un gol que fue anulado por un rigoroso fuera de juego evitaban poner la sentencia en el marcador.

La superioridad no se mostraba en el luminoso las intervenciones de Elías habían dejado vivo a Moratalaz que con seis minuto de alargue vio posible la remontada. La grada del Amelia sabedora de la importancia de este partido abrigaba a su equipo hasta el último minuto. Álex Muñoz e Higuera con espectacular contundencia sacaron los últimos intentos a la desesperada del rival.

FICHA TECNICA: ESTADIO AMELIA DEL CASTILLO (925 espectadores)

ATLÉTICO DE PINTO

Alineación: Olmedo, Higuera, Kevin, Favio, Álex Muñoz, Raúl, Manu Sánchez, Alex Fernández, Nachete, Peño, Juanan.
Suplentes: Rober, Jerez, Keita, Iván Gil, Fran C. Pascual, Juanmi.
Entrenador: Álvaro García
Goles: Alex Muñoz (), Peño ()

ED MORATALAZ

Alineacion: Elia, Cañón, Mora, Palacios, Corchon, Aníbal, Fer, Caloto, Ayuso, Luismi.
Suplentes: Adri, Garci, Carlos, Vasco, Abel, Acha, Víctor.
Entrenador: Jorge Vallejo
Goles: Luismi (17)
Árbitros: Luis Alonso, María Amaro, Víctor De Mingo.