Una vez más el Atlético de Pinto se hace solidario

En colaboración con la Fundación Alberto Contador hacemos llegar equipaciones a zonas necesitadas para que puedan desarrollar su deporte favorito

El Atlético de Pinto una vez más se hace eco de este acto de solidaridad realizando una gran labor con la Fundación Alberto Contador. Estas equipaciones fueron entregadas en la Aldea de Amargoutnen en el Valle de Tessaaut (Alto Atlas, Marruecos).

Nuestra entidad siempre se ha distinguido por mostrar su lado solidario en los casi 60 años de historia. Colaborando con todos los desastres geográficos en todo el mundo, recaudando fondos para las diferentes asociaciones que luchan contra el cáncer, anualmente con Cruz Roja en campañas solidarias de alimentos no perecederos, etc.

Óscar Garvín, presidente del Atlético de Pinto, en sus declaraciones manifestó su satisfacción ante dicha colaboración: “Una institución histórica como el Club Atlético de Pinto no puede vivir de espalda a la realidad social que se vive en el mundo. Hay que dotar de medios para que niños y niñas puedan practicar el fútbol. Para nosotros, como institución, es un orgullo. Nuestra entidad siempre se ha mostrado solidaria con todo aquello que sabemos que beneficia a las personas y las ayuda en su día a día y lo seguiremos haciendo”. Asimismo, dio la enhorabuena a la Fundación Alberto Contador por la gran labor que desarrollan: “Nosotros estaremos aportando nuestro granito de arena siempre que se requiera”.

“Una institución histórica como el Club Atlético de Pinto no puede vivir de espalda a la realidad social”
Óscar Garvín

Paco Romero, responsable del proyecto Bicis Para La Vida by Skoda de la Fundación Alberto Contador, en sus primeras declaraciones comentó el crecimiento de este hermoso proyecto que nació con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las comunidades y colectivos desfavorecidos a través de la segunda vida que tienen todas esas bicicletas que pasaron a estar aparcadas en el garaje o trastero con ningún uso. Asimismo, manifestó que desde el inicio tenía en cuenta afrontar donaciones en el extranjero y en estructuras tan limitadas y complejas como en el Alto Atlas Marroquí que no se trata de un proyecto excluyente. “La solidaridad nunca puede ser excluyente” indicó Romero. Cualquier iniciativa puede vehicular otras acciones que permitan llegar a más personas en cualquier ámbito geográfico.

“La solidaridad nunca puede ser excluyente”
Paco Romero

Desde la Fundación Contador dan las gracias a la colaboración del Club Atlético de Pinto por la aportación del material para las pequeñas ligas de fútbol que enfrentan a los chicos de diferentes aldeas del Valle de Tessaouthan. Poco a poco han podido expandirse, con renovados y mejores medios. Así expresó la Fundación Contador su agradecimiento: “Este es un gran ejemplo de solidaridad. El Atlético de Pinto dentro de la humildad siempre está presente, aportando su granito de arena para que todos estos jóvenes sueñen en grande, vivan el fútbol y crezcan con más valores”.

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032