“Tener la oportunidad de debutar en la categoría de División de Honor fue muy importante para mí”

El jugador del Club Atlético de Pinto, Pablo Reina, de 18 años (21/10/2001, Madrid), inició en el mundo del fútbol a la edad de tres años y medio aproximadamente en el Atleti. Posteriormente, ingresó al CDC Moscardó. Asimismo, pasó a la Juventus para regresar nuevamente al Moscardó.

El pinteño de 18 años manifestó que es su primera vez en la categoría de División de Honor. Dijo que es una categoría que demanda mucho trabajo y esfuerzo. Al inicio le fue muy duro y difícil pero ya después de prepararse mejor, ahora se ve en óptimas condiciones físicas en los entrenamientos y partidos. En el equipo, se desempeña desde la posición de extremo izquierdo.

El pasado año, estuvo en las filas del Moscardó en la categoría de Preferente Juvenil, alcanzando un récord de 32 goles marcados. Esto significa para Pablo Reina sin lugar a duda un logro importante en su carrera, lo que le sirvió de motivación para seguir trabajando duro. Algo que Reina enfatizó fue que sus compañeros también trabajaron y ayudaron para que ganasen los partidos. Debido a esta marcación, fue considerado el máximo goleador del equipo.

Reina expresó que el vestuario del conjunto pinteño es muy organizado y unido, de ahí los resultados que se ven en cada uno de los partidos. Desde el capitán, hasta todos los jugadores se ve un excelente trabajo realizado.

En estos momentos, el equipo está en una etapa cumbre en la que se lo juegan todo en los partidos. En esas ansias de permanecer en la categoría de División de Honor, cada vez son más los desafíos que enfrentan los pinteños en cada encuentro con los otros equipos que son muy buenos. En ese sentido, Reina insistió en seguir trabajando duro y esforzarse cada día más y defender como sea necesario la posición que ostenta el equipo rojinegro.

El próximo rival será CF Rayo Majadahonda. El pinteño dijo que es un partido más y que darán todo en el campo de juego.

En relación al reciente cambio de entrenador en la categoría de División de Honor, el madrileño comentó que en el vestuario se vivió un ambiente un poco distorsionado por esa situación los primeros días, pero ya después de los entrenamientos en Navidad y el partido contra el Rayo, el equipo se ha alineado mejor, por eso la racha que se ha venido logrando en los últimos encuentros.

Según Reina, las estrategias del nuevo entrenador, Jesús Núñez, son apropiadas para los chicos y sirven de mucho para el equipo. Es un cambio notable en los entrenamientos, lo que les ha permitido mejorar en cada partido. La confianza que los chicos han depositado en este nuevo entrenador supone un equipo más conectado y unido, lo cual ha influenciado positivamente en las dos victorias consecutivas que el Atlético de Pinto ha conseguido.

Al quitarse la camiseta del Pinto, Pablo comentó que ahora mismo está estudiando un Grado Superior de TAFAD, al tiempo que combina sus amistades, la familia y su novia. Se considera un chico trabajador, preocupado por ayudar al resto y muy compañero.

Los pilares fundamentales en su carrera han sido en primer lugar sus padres. Las metas que Reina se plantea en su carrera son tener la oportunidad de llegar a Primera División y subir a lo más alto en el fútbol. Un poco más en lo personal, Pablo quiere seguir haciendo las cosas en buena manera y tener un poco más de incidencia en los partidos.

Recuerda la primera vez cuando jugó en la División de Honor. Un partido que se disputó en Alcorcón y aunque el resultado no fue el más favorable para el equipo pinteño, dijo que poder tener la oportunidad de debutar en esa categoría fue algo muy importante para él.

El futbolista que Reina tiene como referencia y ejemplo sin duda alguna es Lionel Messi. Considera que es el mejor jugador del mundo y un modelo a seguir.

En el partido de pretemporada disputado en Segovia marcó el primer gol en la categoría de División de Honor. Dijo que ese ha sido el mejor gol que logrado anotar en su carrera profesional, en especial, por la jugada que hizo en ese encuentro.

El sueño materializado de estar en la categoría de División de Honor es un logro que ha costado mucho trabajo lograrlo y que era algo que no se esperaban los chicos del Atlético de Pinto. Pablo manifestó su agradecimiento al club por haber pensado en él para estar en el primer año con el equipo. Considera que es un responsabilidad en la que todos los días hace mérito para cumplir. Este es el último año de Pablo Reina en el Juvenil.

Para finalizar, dejó un mensaje para sus padres a quienes les agradece el apoyo en todo lo que hace, a los chicos del vestuario por ser buenos compañeros, y a los aficionados por seguir creyendo en el equipo pinteño, para que los resultados sigan siendo los mejores.

Un especial agradecimiento que Pablo quiso hacer fue a todos sus amigos de clases, quienes están en todos los momentos difíciles. También a sus amigos que le acompañan en cada partido dándole apoyo, a Rubén, un gran amigo suyo que ha sido un colaborador importante y lo anima en todo lo que se propone este excelente jugador pinteño.

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032