Roberto apareció para salvar el partido (3-3)

El dominio pinteño en la segunda parte no fue suficiente para lograr los tres puntos

Salieron los de Otero cambiando ciertas partes de su dibujo habitual. Alberto Moreno cogía el mediocentro defensivo perdiendo su habitual ubicación en banda al igual que Lolo ocupaba la punta de ataque para intentar con su velocidad sorprender el centro de la defensa rival.

Los primeros 45 minutos ninguno de los dos equipos no lograba hacerse con el control del juego, si bien es cierto que los rojillos tenían algo más de presencia en ataque. Yáñez sacó una rápida transición en el minuto 5’ a la que Anderson no pudo culminar con éxito. Nacho también enseñó las uñas en el minuto 9’ pero su disparo se fue alto. La trilogía de acciones ofensivas del conjunto rojinegro la cerró Alberto con un remate flojo que atrapó Rocha sin mayores problemas.

Los rojillos parecía hacerse con el control del partido cuando una acción individual bien conducida por los hombres de ataque del Extremadura acabo con un fuerte disparo de Amaya en el minuto 12’ al que nada pudo hacer Sandro. El Atlético de Pinto se enrabieto en busca de un mejor resultado y así en el minuto 20’ Lolo desde más de 30 metros bota una falta. Rocha no logra atrapar con éxito y Nacho muy atento se aprovecha del error y tras regatear al cancerbero anota el 1-1. Tras el gol el partido discurrió con una lucha titánica en el medio del campo por parte de ambos equipos, pero sin que ninguno lograra crear peligro en el área rival. Descanso.

En la reanudación de la segunda parte, una fina lluvia empezó a regar el césped del Amelia. Esto sirvió para aderezar el ataque pinteño que ahora si buscaba el arco rival. Una gran jugada de Lolo en el minuto 50’ estuvo a punto de empujarla Javi a la red, pero el remate salió rozando el pal. De nuevo el hábil extremo busco la jugada individual pero su disparo tras dejar atrás a cuatro defensas fue mansamente a las manos de Rocha.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 59’ una falta botada por Lolo desde el perfil izquierdo llegó al corazón del área donde todo terreno Alberto la empujaba a la red 2-1.

Los de Otero estaban volcado para dejar sentenciado el partido. Yáñez desde fuera del área buscaba el tercero, pero la más clara la tuvo Albalat que tras centro de Lolo no logro dirigir su remate entre los tres palos. Pero ya sabemos que este juego no hay quien lo controle y cuando mejor estaba el conjunto rojinegro en apenas tres minutos el Extremadura dio la vuelta al partido. Un error en la salida de balón de Albalat dejó claro un balón en la frontal para que Mosquera de fuerte disparo nuevamente superara a Sandro 2-2.  No se había repuesto el Atlético de Pinto cuando una rápida contra que Felipe no pudo cortar o interceptar e hizo posible que Amaya anotara el tercero 2-3.

El míster movía el banquillo intentando buscar una solución a lo que allí estaba ocurriendo en el minuto 80’. Un balón peinado por Anderson fue rematado por Roberto que acaba de incorporarse, pero esta vez un Rocha muy acertado metió la manopla para evitar el empate.

Pero como ya sabemos los partidos en el Amelia del Castillo se hacen muy largo para los rivales. Una falta botada por Trujillo en el minuto 93’ llega mansamente al área, todo hacía presagiar el despeje de los centrales extremeños, pero de nuevo como no podía ser de otra forma apareció la fuerza descomunal de Roberto que con un giro imposible de cuello llevo el balón directo a la red 3-3. Final.

Ficha Técnica: Estadio Amelia del castillo

Atlético de Pinto

Alineación: Sandro, Pablo, Duro, Albalat, Anderson, Nacho, Felipe, Yañez, Alberto, Lolo, Javi.

Suplentes: Dani, Trujillo, Rober, Diego, Torrente

Entrenador: Mario Otero

Goles: Nacho (20’), Alberto (59’), Rober (93’)

Extremadura UD

Alineación: Rocha, Gustavo, Andrei, Zakari, Chavero, Mori, Gabri, Diego, Amaya, Botia, Vargas.

Suplentes: Jorge, Facundo, Parada, Tala, Mosquera.

Entrenador: Ángel Gutiérrez

Goles: Amaya (12’), Mosquera (70’),  Amaya (74’)

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032