Puro fútbol para abrir la temporada (3-3)

El Amelia fue el escenario de una gran despedida y recibimiento a la ilusionante temporada (2019-2020)

Volvió el fútbol de verdad, el de los pueblos y ciudades, el que nos hace sentir cosas diferentes por la cercanía y si hay un recinto que resuma fútbol por los cuatro costados ese es el Amelia del Castillo. Así lo vivieron de cerca el millar de espectadores que no tuvieron un minuto de respiro durante los 90 minutos.

En el Amelia se respiraba una serie de sentimientos encontrados. Se despedía a nuestro excapitán Ismael Jiménez y se disputaba el primer partido de liga. “El Gitano”, como es conocido en el mundo del fútbol, nos acompañó por cinco temporadas y en el día de hoy ponía punto final a su trayectoria futbolísticas. En el acto de despedida se le hizo la entrega de un reconocimiento por parte del Ilustrísimo Ayuntamiento y el Club Atlético de Pinto, representado por el concejal de deporte D Alejandro Robles quien fue acompañado por el teniente alcalde María Dolores y nuestro vicepresidente Luis Miguel Herrero en representación de la entidad. También se unieron al acto la esposa e hijos del futbolista quien entregaron unas flores con motivo del acto.

Comenzaron los de Álvaro García demostrando todas las sensaciones que han trasmitido esta pretemporada: dominadores del juego en todos sus aspectos, circulando balón de un lado a otro y mostrando peligro en sus acciones. Este control pronto dio resultado. Trascurría el minuto 7’ cuando una jugada muy trenzada dejaba solo a Álex Fernández delante del portero visitante, pero fue derribado en área y penalti. Fue el uruguayo Ismael Balea el encargado de lanzarlo fuerte abajo donde es muy difícil llegar a los porteros, pero llegó Dani. El cancerbero rayista realizó una gran estirada para evitar el primero.

Pero hubo una jugada que cambió el ritmo de partido. Iván González salió a tapar una acción en banda derecha cuando su rodilla falló. El Capitán intentó volver, pero fue imposible y fue finalmente sustituido por Víctor Higuera en el minuto 15’. El Pinto acusó el golpe y eso fue aprovechado por su rival para enseñar las uñas y un error en defensa de Carlos Pascual fue aprovechado por el delantero de la franja para quedarse solo ante Olmedo que tapó todos los ángulos en su rápida salida para evitar el primero de los rivales. El partido se había vuelto de ida y vuelta. Balea en dos ocasiones, Nachete y Alex Fernández pudieron poner el primero en el luminoso del Amelia, pero también nuestro rival llegaba y hasta dos goles fueron anulados por ser fuera de juego. Así llegábamos al minuto 42 cuando el guante de Nachete botaba un córner al corazón del área para que Álex Fernández se elevara marcando lo tres tiempos para enviar el balón con su cabeza a la escuadra (1-0).

Tras la salida de vestuarios el Rayo Vallecano salió en busca del empate. Javi Rubio haciendo mucho daño por el flanco izquierdo por sus constantes internadas que hacía cerrar filas a los nuestros. Ese dominio pronto tuvo su premio cuando Jorge Moreno se aprovechaba de un balón al segundo palo para superar a Olmedo y anotar el empate (1-1). El míster movió el banquillo y agotó los cambios en busca de mayor mordiente con Raúl que entró por Balea y Nacho Sainz que entró por Viafara.

Dos faltas directas al borde del área por Sainz y Nachete fueron desviados por la barrera en la primera acción y rozando el palo en la segunda, pero el partido era de ida y vuelta de puro fútbol. En el minuto 65’ el cuadro rayista se adelantaba tras una nueva internad. Javi Rubio que superaba en velocidad a Peño, anotó el segundo para El Rayo Vallecano (1-2).

Los rojillos no se desmoralizaron y buscaban el empate. Un libre directo lanzado magistralmente por Peño se alojaba en la escuadra derecha de la portería Vallecana para colocar el empate (2-2). El 18 que hoy estrenaba brazalete como capitán tras la lesión de Iván González, lanzaba su puño al aire, el Amelia se volvía loco. El “¡PINTO, PINTO, PINTO!” sonaba incesante en el ambiente, pero de nuevo el infortunio se cebó con el equipo y de nuevo una acción en banda acabó con la lesión de Álex Muñoz en la misma zona que Iván. El futbolista no podía continuar en el terreno de juego, Álvaro García había agotado los cambios en busca del partido. No podíamos seguir en inferioridad y no lo hicimos. Muñoz tiró de casta y aguantó en campo con una sensible cojera, el Rayo sabedor de la debilidad cargo naves en busca del tercero y obtuvo el premio por medio de Carlos Hernández en el minuto 86’ (2-3).

El míster en una lección de entrenador y de tener las cosas muy trabajadas volvió a mover todo el equipo, volvió a cambiar el sistema y tres minutos después Raúl se aprovechó de dos rechaces y un palo para anotar el empate (3-3) con tres minutos por delante. Anteriormente, el Rayo se había quedado con 10 por una acción de Rueda sobre Alex Fernández que acabo en segunda amarilla y expulsión.

Alex Fernández pudo anotar el 4’ con un disparo desde 50 metros que a punto estuvo de superar al cancerbero Rayista.

Ficha técnica

Estadio Amelia del Castillo (950 espectadores)

Atlético de Pinto: Olmedo, Iván González, Favio, Alex Muñoz, Alex Fernández, Ismael Balea, Iván Gil, Nachete, Peño, Viafara, Carlos Pascual.

Suplentes: Higuera, Raúl, Nacho Sainz, Jerez, Roberto González, Fran Moreno, Alfonso Huescar.

Rayo Vallecano: Dani, Javi Rubio, Mese, Rueda, Jorge, Arratia, Álvaro Juan, Manu, Cano, Alberto, Carlos.

Suplentes: Ruby, Josete, Raúl, Ángel, Aguirre, Diego, Aitor.

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032