Pablo Iglesias García y el Club Atlético de Pinto llegan a un acuerdo de recisión de contrato

Después de tres temporadas el mediocentro se despide de la rojilla para continuar su formación

El futbolista del Atlético de Pinto Pablo Iglesias García de 24 años (27/01/1995, A Coruña) llega a un acuerdo de recisión con la entidad señera. El mediocentro se encontraba en Madrid cursando sus estudios de Psicología. Finalmente, llega a la culminación de su último año de estudio, motivo por el cual pasa a trasladarse a otra ciudad para continuar su formación.

El coruñés llegó al Atlético de Pinto en la temporada 2016-2017 procedente del Alcobendas Levitt. Este último fue el primer equipo que conoció el coruñés tras acabar su trayectoria en el Real Madrid. Su calidad y su juventud pronto despertó el interés de la Dirección Deportiva que lo fichó para nuestra entidad, debutando el 19 de marzo de 2017 de la mano del míster Javier García Márquez en el partido contra el A.D Alcorcón B. Iglesias es el 4º jugador con más minuto en juego 5490 minutos, 71 partidos jugados, 62 como titular, 9 como suplentes y marcó 3 goles en la temporada 2017-2018 

Pablo lleva tres temporadas defendiendo la rojilla. Se había convertido en el líder del medio campo y la brújula por donde giraba el juego. Las cualidades que definen a este gran futbolista es su técnica, su gran visión de juego y su compañerismo.

Para Iglesias esta despedida es difícil. Reveló que el Atlético de Pinto sin duda alguna se convirtió en una parte muy importante en su vida: “Es difícil decir adiós cuando estas tres últimas temporadas han sido las mejores de mi vida, no las cambiaría por nada”.

“Es difícil decir adiós cuando estas tres últimas temporadas han sido las mejores de mi vida, no las cambiaría por nada”

Pablo Iglesias

Con emociones encontradas, el coruñés también expresó la importancia que tiene este club. Así, se convirtió en una de sus mejores etapas en su trayectoria en el futbol: “Este club no solo me enseñó, sino que también me cuido. Aun estando lesionado me acogieron, confiaron en mí, dándome una oportunidad de crecer”. Para finalizar, quiso agradecer a todas las personas que de alguna u otra manera llegaron a su vida en esta maravillosa etapa:  entrenadores, fisios, preparadores físicos y todos los compañeros de vestuario: “Hay personas que conoces y jamás olvidas, y en el Atlético de Pinto sin duda alguna te hacen sentir en familia”. Sin dejar de mencionar a los directivos en especial Óscar y Luis que confiaron siempre en él.

Nuestro presidente, Óscar Garvín, quiso despedirse del gallego: “Pablo ha dejado huella en esta institución. Llegó siendo un niño y se va echo un hombre. En este tiempo nunca hemos conocido más de él que no sea su trabajo deportivo y su compromiso a nuestros colores. Pablo no solo es un gran futbolista, sino que es el hijo que cualquier padre quisiera tener”

“Espero que esto no sea un adiós, sino un hasta pronto”

Óscar Garvin

Asimismo, el Director Deportivo Luis Garvín, también expresó su agradecimiento: “Es duro despedirse de un futbolista que para nosotros era uno de nuestros buques de insignia. El comportamiento de Pablo hacía que admiráramos la gran persona que es y le dejáramos seguir creciendo. Yo solo le tengo palabras de agradecimiento tanto en lo deportivo como en lo personal”.

El míster del primer equipo Álvaro García también quiso manifestar su despedida ante un gran futbolista: “Es una gran pérdida para el club, tanto por su nivel humano y futbolístico, pero sabíamos que no siendo de Madrid y una vez culminado sus estudios, era difícil continuar con nosotros”. Asimismo, envió sus más sinceros deseos: “Pablo te deseo la mayor de las suertes en tu próximo equipo. También quiero agradecerte tu enorme esfuerzo por defender el escudo del Atlético de Pinto”

¡GRACIAS PABLO!

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032