Óscar Garvín repasa la actualidad de la entidad Pinteña tras un verano de intenso trabajo

Un Atlético de Pinto en pleno crecimiento y que ambiciona logros mayores

 El presidente del Club Atlético de Pinto, Don Oscar Garvín empezó su repaso evaluando la firma del convenio con el Ilustrísimo Ayuntamiento de Pinto,  recuperar la cohesión y marcar una línea de trabajo conjunta es muy importante para la ciudad aunque se trate del convenio que deriva de la temporada 2017-18 no tengo que dejar de agradecer  el trabajo realizado por Dña. Lidia Rupérez Concejal de Deporte y del Alcalde D. Diego Ortiz lo que significa un paso importantísimo en el fortalecimiento y crecimiento del futbol en la ciudad. Somos el centro geográfico de la Península Ibérica, el nombre de nuestra ciudad tiene que escucharse contantemente en el panorama Nacional para el crecimiento de todos, el deporte e indudablemente el Futbol es una vía fundamental de crecimiento económico. 

Garvín expresó que el equipo pinteño tendrá una mejora sustancial en todo lo que se requiere en el óptimo desarrollo y proyección que se quiere para el eficaz desempeño del club, además, dijo que si bien en cierto que el otorgamiento de este beneficio ha sido un balón de oxígeno importante para que no se volvieran a producir problemas del pasado, es necesario indicar que este mismo es el correspondiente de hace tres temporadas.

En ese sentido, indicó que está convencido que se llegara a nuevos acuerdos ya que con ellos se promociona y se motiva al deporte nacional, asimismo, enfatizó que además de ser la referencia nacional en el deporte Pinteño, es de su conocimiento que el trabajo realizado por los demás compañeros de otras especialidades que hacen una labor impresionante por lo que también es necesaria la colaboración del Ayuntamiento como ha venido sucediendo hasta ahora, agregó.

Pero nuestra institución por su historia, por sus logros y por el deporte que desarrolla es un motor económico para la ciudad, por eso tenemos que hacer un gran trabajo conjunto y en ello estamos, señaló el presidente del Atlético de Pinto.

Por otra parte, en relación a los nuevos patrocinadores, Garvín dijo que es muy importante estos acuerdos para el equipo, debido a que esta próxima temporada aumentarán los gastos presupuestarios por el  ascenso a División de Honor, y, gracias a la llegada de Egido que es un referente en la sociedad Pinteña y de algunos otros que en breve se anunciarán, se espera llevar adelante los objetivos que tiene el club. El mandatario no quiso pasar por alto el apoyo del pequeño comerciante “me llena de orgullo que quieran apoyar a nuestra entidad que sepan la importancia de ella, soy consciente que en muchos casos el dinero sale de sus propios bolsillos” les haremos sentir orgullosos con nuestro trabajo.

Indicó que están creciendo considerablemente a nivel de patrocinadores y anunciantes, lo que se traduce en trabajar y esforzarse más todos los días. Asimismo, expresó que el nivel de trabajo que se tiene en la entidad les devolverá ese apoyo con “creces”, el sistema de donaciones no solo consigue que se pueda pertenecer al Atlético de Pinto de forma gratuita, sino que incrementa sus ventas, trabajamos para ello y nos esforzaremos más cada día, señaló Garvín.

En otro sentido, el club Pinteño ha tenido un crecimiento exponencial en redes sociales gracias al trabajo que vienen realizando desde hace unos años, se ha hecho un trabajo titánico en la comunicación e imagen del equipo y lo que se está logrando hasta ahora es gracias a ello. “Somos una entidad que representamos a una ciudad que es el centro de la Península Ibérica y eso hay que ponerlo en valor ante toda España, para ello, es muy importante que se cuide la imagen al máximo y que nuestra comunicación sea buena, ética y veraz, resaltó Garvín.

En lo deportivo, las sensaciones mostradas por el Primer equipo en esta pretemporada son muy positivas, Luis Garvín Director Deportivo lleva haciendo el equipo dos temporadas y los refuerzos incorporados por la dirección deportiva mejora lo que ya se tenía. Garvín resalto enormemente el trabajo realizado en el Área Deportiva “Luis tiene que luchar contra una situación irregular a la hora de incorporar futbolistas, todavía más del 70% de los clubes con los que competimos siguen sin dar de alta a los futbolistas en la Seguridad social lo que es una situación irregular y que adultera en la competición, ya que mientras nuestro club abona mensualmente unos cinco mil euros de TC ellos aprovechan ese dinero para mejorar ofertas” agrego “ Estoy convencido que esto acabara algún día, al igual que sé que la apuesta que hicimos por la legalidad es el camino correcto para crecer con cimientos sólidos”

Para el Atlético de Pinto constituye un reto importante el Juvenil A y el Atlético de Pintofem debido ya que ambos estrenan categoría y tienen como objetivo mantenerse en esta temporada. El Juvenil A es la máxima categoría del futbol español y por lo tanto la elite mundial de este deporte como demuestra los resultados de las selecciones nacionales a estas edades. El conjunto pinteño ha confeccionado una buena plantilla y hay expectativas de que consigan los objetivos y puedan asentarse en la categoría.

En el caso del femenino, pretenden crear estructura y una base sólida  que los lleve pronto a categoría Nacional, este año será de transición pero por la idiosincrasia de la entidad no renunciamos a nada, ambos equipos disponen de dos grandes entrenadores como Héctor Mauro y Mario Otero, dijo Garvín.

La Academia es la “joya de la corona” y seguirán dando grandes éxitos y aportando futbolistas preparados  al primer equipo. Roberto, Víctor Higuera, Fran Moreno, Sergio Hervas, Kevin de la llave y Alfonso Huescar, son algunos de los más grandes exponentes del fútbol pinteño. Recientemente con el debut de Alberto Moreno la influencia de la Academia en el Primer equipo seguirá creciendo por que ahora llegan preparados para quedarse.

La Academia es la “joya de la corona” y seguirán dando grandes éxitos y aportando futbolistas preparados  al primer equipo. Oscar Garvín

El cadete A tiene objetivo de ascenso aunque está en la máxima categoría se ha creado la División de Honor para la próxima temporada, Juvenil B también tiene que intentar el ascenso.

Para finalizar el presidente del Atlético de Pinto dijo que la RFEF  como gobierno de todos y LaLiga lleven caminos opuesto es preocupante,  ya que indudablemente puede afectar al futbol nacional.  Asimismo indicó que inquieta la situación de “parálisis de ProLiga” debido a que fue una entidad que fundó con unos conceptos muy claros que hoy en día parece que defiende otros intereses que no son los de nuestro futbol.

“Es necesario un aumento del % que recibe nuestro futbol proveniente del RDL, es necesario las ayudas a la S/Social en todas las categorías nacionales,  es necesaria la entrada en la Copa del Rey que aunque se ha avanzado con el nuevo modelo, no es suficiente”, continuo “También es importante que se marquen tablas para las trasferencias de futbolistas de nuestras canteras a los clubes profesionales como pasa en otros países de nuestro entorno, me da mucha pena que se haya parado todo el trabajo. Referente al tema audiovisual comento, “lo dije en mi carta de despedida espero que sepáis que hacer con todo lo avanzado en este sentido, no solo no se ha entendido que hacer con ello si no que hemos dado pasos atrás. Lo preocupante es como se va hacer algo para el futuro si no se concluye lo empezado” Concluyó Garvín.

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032