Álvaro García

“Los resultados de la competición no reflejaron el juego demostrado en esta temporada por el equipo”

19 mayo, 2020

El míster del primer equipo del Atlético de Pinto, Álvaro García, se pronunció haciendo una valoración de la temporada finalizada por la RFEF. Como cada temporada, el técnico rojinegro analiza el trabajo que realizó con la plantilla en conjunto y con su cuerpo técnico.

Para empezar, comentó que el equipo comenzó la competición con muchas ganas, con objetivos claros de poder llegar a una buena posición en la tabla de clasificación que les permitiera estar cerca de los puestos que dan derecho a poder jugar el ascenso a la segunda B.

Álvaro García quiso ser autocrítico en su trabajo como entrenador del primer equipo: “Quizás teníamos que estar mucho más arriba”. Aseguró que este parón de la competición le sirvió para poder realizar una evaluación en cuanto al rendimiento, trabajo y resultado de la plantilla en la temporada, asumiendo también los errores, que a su vez le permitan seguir creciendo y conociendo al equipo. Así, esto le facilita el trabajo de nuevas estrategias con el objetivo de conseguir mejores resultados.

García también habló sobre los resultados de la competición que dejan al Atlético de Pinto en la decimotercera posición con 35 puntos, 28 partidos jugados, 8 victorias, 11 empates y 9 derrotas. Un resultado que García señaló que no reflejaba el trabajo que ha realizado la plantilla en cada entrenamiento y en cada partido, donde demostraba su superioridad. Afirmó que el equipo merecía estar más arriba en la tabla de clasificación.

En cuanto al rendimiento del cuadro pinteño, señaló que fue positivo aunque el resultado no fue lo esperado. Además, reconoció el esfuerzo de la plantilla como equipo que desde el momento uno demostró su profesionalidad. García hizo un balance de los resultados: “si hacemos números nos daremos cuenta que tenemos 9 derrotas, las misma que tienen los equipos que están en play off, pero si bien es cierto que tenemos demasiados empates que no suman mucho, al igual que muchos goles encajados que nos priva de poder estar más arriba de la clasificación”.

El míster manifestó estar muy orgulloso de la plantilla y de su cuerpo técnico por el trabajo realizado durante toda la temporada. Un trabajo que mostró su eficacia y profesionalidad desde el primer día. Aseguró que el equipo pinteño realizaba un entrenamiento impecable, fuerte, muy profesional en todos los sentidos,  aunque el resultado que le acompañó no fue el esperado. Álvaro García seguirá al frente del primer equipo, sin embargo, expresó que ahora su preocupación es la grave situación sanitaria que atraviesa el país.

“Lo importante es que todos estemos bien y podamos salir de todo esto cuanto antes”

En cuanto a la finalización de la competición, indicó que la RFEF tomó una decisión muy sensata: “no se puede regresar al fútbol mientras cada día perdemos una vida, mientras no se tenga unas medidas sanitarias que puedan asegurar la salud de todos, es imposible volver”. El técnico madrileño sigue a la espera de los detalles que definan las fechas de esa anhelada vuelta a la competición. Aún no se tiene conocimiento si será  una temporada corta que comience en octubre y acabe en mayo o si habrá una división de los grupos para facilitar un calendario que permita el comienzo de la competición de la mejor manera posible.

Para finalizar, el míster aseguró regresar con más fuerza, con los objetivos claros como cada temporada. Espera lograr un buen trabajo con la plantilla, así también como trabajar la incorporación de los futbolistas que se encontraban en su proceso de recuperación como es el caso el capitán  Iván González, Rubén López y Samu Villa que se incorporarían a la siguiente temporada una vez superadas sus respectivas lesiones.