Los errores condenan al Atlético de Pinto (1-2)

El conjunto Rojinegro sigue sin conocer la victoria en casa

Buen ambiente en el Amelia del Castillo. Los aficionados esperaban ver hoy la segunda victoria de la temporada, esta vez en casa, pero los errores condenaron a los pinteños.

Comenzó el partido con buen pie, con un ritmo endiablado. El equipo quería reivindicarse hoy frente a su afición y así una rápida combinación al comienzo del partido acabó en un fuerte disparo del uruguayo Balea que de media volea y pegado al palo anotó el primero sin que Guille pudiera evitarlo (1-0). Con anterioridad, se había producido la primera jugada polémica del partido cuando Balea, omnipresente en el día de hoy, fue derribado en el área sin que el colegiado decretara la pena máxima.

El míster había introducido cambios sobre el once habitual. Nacho Sainz actuaba de falso media punta ante la ausencia de Alex Fernández que hoy no pudo comparecer por lesión. El equipo llegaba fácil al área rival y una rápida circulación acabó en los pies de Jerez que no estuvo rápido a la hora de centrar cuando Nacho Sainz se encontraba en el área pequeña para empujar el balón y ampliar la ventaja. Balea seguía siendo un azote para la defensa rival y una falta botada por él salió lamiendo el palo de la portería rival.

No había noticia del Adarve en nuestra área. Se dedicaban a defender y a intentar capear el juego pinteño, pero como viene sucediendo en la temporada, los errores matan al conjunto pinteño. Un balón sin aparente peligro fue mal defendido por Peño que al intentar adelantarse dejó totalmente desguarnecida la defensa y Maganto se ocupó con un fuerte disparo al que nada pudo hacer Olmedo (1-1). Desde allí hasta el final del primer tiempo, el partido cambió con una fuerte lucha en el medio del campo entre ambos conjuntos.

Tras el descanso, los rojillos buscaban seguir haciéndose con el control del juego y el dominio ejercido en la primera mitad, pero de nada sirve si como decíamos al principio los errores están condenando al Atlético de Pinto una y otra vez. De nuevo un balón mal defendido propició un centro desde la derecha al que Miñambre solo tuvo que empujar el esférico a la a la red (1-2). Con anterioridad se había protestado la segunda acción de la mañana cuando el charrúa Balea fue trabado en el punto de penalti cuando se aprestaba hacer el segundo. De nuevo el colegiado Sánchez Moraga Decretara no vio penalti.

El quipo quiso rehacerse y volver a buscar la portería rival, pero de nuevo el colegiado se volvió en actor principal y mejor aliado del Adarve. A instancia de su asistente, mostró la amarilla a Nacho Sainz en una acción en ataque pinteño donde el mediocentro no se encontraba ni cerca de la jugada la acción. Esto descentró a Sainz en la siguiente acción, en la cual elevó en demasía la pierna ante un balón dividido. Segunda amonestación y el equipo se quedaba con diez.

Incluso con diez intentaron volcarse ante la portería rival pero los errores condenaron al conjunto rojinegro que esperaba sumar los tres puntos y dar a su afición la celebración de su segunda victoria y la primera en casa.

Con este resultado, el Atlético de Pinto se posiciona en la décimo tercera posición con seis puntos. Próximo partido el Atlético de Pinto visitará el Valle de las Cañas para enfrentarse al CF Pozuelo.

Ficha Técnica: Estadio Amelia del Castillo (835 espectadores)

Atlético de Pinto

Alineación: Olmedo, Favio, Alex muñoz, Sergio Jerez, Ismael Balea, Nacho Sainz, Carlos. J Peño,  Nachete, Fran, Viafara, Carlos Pascual.

Suplentes: González Roberto, Víctor Higuera, Kevin De La Llave, Alfonso, Raúl, Iván Gil, Hervas

Entrenador: Álvaro García

Goles: Ismael Balea (4’)

A.D Unión Adarve

Alineación: Guille, Ramos, Gerard, Miñambres, Olmedo, Rico, Merchan, Maganto, Herranz, Capdevila, Mario.

Suplente: Carlos, Pérez, Acha, Kike, Martí,  Parra, López.

Entrenador: Javier Vázquez.

Goles: Maganto (32’) Miñambres (57’)

Árbitros: Sánchez Moraga, Consuegro Merino, Izquierdo Cantero.

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032