La sutileza de Jerez certificó la victoria (1-2)

Un auténtico equipo, en lo más extensible de la palabra, se hizo con la victoria en el anexo de Santo Domingo

Mañana intempestiva en el Anexo de Santo Domingo. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con un fuerte viento que hacía presagiar un difícil partido para ambos conjuntos. El Atlético de Pinto hoy de verde y blanco afrontaban el encuentro con la confianza de lograr los tres puntos que hagan seguir creciendo al equipo en la clasificación. Los alcorconeros buscaban una victoria que les consolidaran en los puestos de play-off.

La lucha en el medio del campo se hacía intensa por ambos conjuntos. El Alcorcón era el primero en acercarse al área, pero un Alberto Olmedo muy bien colocado detenía sin excesivos apuros. De igual manera el Atlético de Pinto empezaba a mostrar sus credenciales y Álex Fernández y Balea les faltó muy poco para controlar sendos balones en el área pequeña que le hubiera dejado en muy buenas condiciones para adelantar a los suyos.

El equipo tocaba y tocaba y esta vez una galopada de Iván Gil por banda izquierda que tras deshacerse de su par colocó un perfecto centro al que el uruguayo Balea tenía todas las opciones para convertirlo en gol antes de ser envestido por el central alcorconero sin que el colegiado Torres Carrion encontrara nada punible en la acción. La más clara fue para Alex Fernández que tras recibir un perfecto pase del charrúa conectó un fuerte latigazo de pierna derecha que golpeó bruscamente el palo de la portería defendida por Mena. La igualdad se mantuvo en los últimos minutos antes de llegar al descanso.

El conjunto amarillo salió fuerte en la reanudación de la segunda mitad buscando constantemente las bandas defendidas por Peño y por el caraqueño Favio Sbarra. En una de esas acciones desbordó a Favio y con un fuerte latigazo lo alojó en la escuadra derecha de la portería de Olmedo 1-0. No tardó mucho en reaccionar los de García cuando un corner botado por Nachete hizo volar al aeroavión llamado Alex Muñoz para que de un imponente cabezazo anotara el 1-1 en el minuto 59’.

A partir del empate, el equipo empezó a creer si cabe más, Jerez que se había incorporado en el juego intentaba desbordar una y otra vez a su par, pero su centro no encontraba rematador. Nuestros rivales también tuvieron sus oportunidades, pero encontraron a un Olmedo muy acertado en la mañana de hoy. El míster continuaba realizando cambios en busca de algo que pudiera cambiar el devenir del partido. Viafara entró por Alex Fernández y Carlos Pascual por Nacho Sainz. Transcurría el minuto 83’ cuando un balón dividido a la espalda de la defensa encuentra a Jerez que con sutileza eleva el balón sobre el portero rival para anotar a portería vacía el 1-2. En la misma jugada el guardameta del Alcorcón tuvo que ser retirado tras chocar bruscamente con su central.

Los últimos minutos el juego se volvió trabado y brusco para ambos conjuntos. Constantes amarillas y faltas que impedían la continuidad del mismo y con 7 minutos pasado sobre el tiempo reglamentario (el árbitro concedió hasta 12’ minutos) el Alcorcón gozo de una clarísima oportunidad, pero el pie de Olmedo impidió que el balón llegara a su objetivo. Final, 1-2. Victoria para los de Álvaro García.

Con este resultado el Atlético de Pinto se coloca en la décimo segunda posición quedándose a un punto de su próximo rival CD Móstoles. El próximo domingo 10 de noviembre a las 12:00 se disputara la jornada 12 en el Amelia del Castillo.

Ficha Técnica: Anexo de Santo Domingo

AD Alcorcón SAD

Alineación: Mena, Cavafe, Castro, Llario, Rafa Diz, Guito, Miki, Juancho, Gabi Lorente, Cesar Alex Gil.

Suplentes: Ximo, Marvin, Mario, Cristian, Gabri, Iván, Edu Viaña.

Entrenador: Jorge Romero

Goles: Llario (53’)

Atlético de Pinto

Alineación: Olmedo, Higuera, Favio, Alex Muñoz, Raúl, Nacho Sainz, Alex Fernández, Isma Balea, Iván Gil, Nachete, Peño.

Suplentes: Rober, Kevin, Sergio Jerez, Fran, Viafara, Carlos Pascual, Alfonso.

Entrenador: Álvaro García.

Goles: Alex Muñoz (59’), Sergio Jerez (82’)

Árbitros: Torres Carrion David, Fernández Moreno Alejandro, Gabasa Cortes Ramón

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032