La efectividad del Burgos CF condena a los pinteños (3-0)

11 noviembre, 2019

“Atlético de Pinto no acertó a portería a pesar de las abultadas ocasiones de gol”

Mañana fría con lluvia nevada era el escenario que prometían las condiciones meteorológicas en Burgos donde se preparaban para disputar el importante encuentro entre Burgos Club de Fútbol y el Atlético de Pinto. Bajo una torrencial lluvia y nieve comenzó el partido. La presión era por ambos equipos, el Burgos conocedor de su terreno (hierva natural) se defendía con mucha facilidad mientras que los de Otero mantenían el orden tratando de llegar al área rival.

El conjunto rojinegro intentaba hacerse con el balón pero la intensidad del rival fue más efectiva y en el minuto 10’ cuando Pala remata un corner en el área pequeña subiendo el primero al luminoso (1-0). Tras el gol el Atlético de pinto se impuso en el juego manteniendo más el dominio de pelota que el equipo local. Los pinteños abrían a banda constantemente por el costado derecho lo que originó numerosas ocasiones de gol. La primera ocasión clara fue un disparo de Javi que se va rozando el palo izquierdo de la escuadra defendida por Pipo y poniendo a nuestros rivales en apuros buscando a la defensiva zafarse del vendaval pinteño. Ni eso pudo hacer que en los últimos minutos de la primera parte Rober y Anderson que también gozaron de ocasiones claras de gol lograra perforar la red.

El arquero burguense no solo era un mero espectador ya que las ocasiones eran constante por parte de los de Otero. La última ocasión la tuvo Alberto en un remate de cabeza que se fue rozando el larguero. Desde allí hasta el final de la primera parte fue una lucha constante en el medio del campo. El Burgos trataba de impedir el empate y un contraataque del rival finalizó en un fuerte disparo al que Dani respondió con acierto. Descanso 1-0.

El juego ya no era fácil ante un terreno que se comenzaba a poner resbaladizo y pesado por la nevada, pero sin embargo el Atlético de Pinto solo tenía en mente sumar los tres puntos que no ha logrado en sus últimos encuentros. El míster Mario Otero indicó y repasó las metodologías trazada en los entrenamientos para darle más presión al rival. Así comenzó la segunda mitad. Las condiciones meteorológicas más intensas y poco favorables para un encuentro tan importante donde ambos conjunto estaban en la necesidad de sumar los 3 puntos. La nieve se hacía protagonista durante la disputa del partido, como decíamos en la primera parte el Burgos conocedor de su terreno se adaptó perfectamente a las condiciones del césped intentando crear peligro en el contraataque frenado por el conjunto rojinegro.

En uno de sus pocos acercamientos el conjunto burguense tuvo una jugada colectiva de todo el equipo en el minuto 56’ desencadenada por un tiro de Cris al que Dani rechazó, pero este se fue a los pies de Sedano que recogió en el segundo palo y lo alojó dentro de la red para subir el segundo en el marcador (2-0). Los pinteños seguían manteniendo presión a pesar de las adversidades, creando ocasiones de gol pero ninguna encontraba portería. En el minuto 85’ sentenció el equipo blanquinegro cuando Cris recibió un balón en la media luna recorto exitosamente al central rojinegro y cruzó un excelente golpeo que terminó en gol y sentenció al equipo pinteño, 3-0.

Así finalizó un partido en que quizás es cierto que lo abultado del marcador no refleja lo sucedido. Pero el fútbol es goles y estos los marcó el Burgos.

Ficha técnica: Estadio Luis Pérez Arribas

Burgos CF

Alineación: Pipo, Pérez, Sergio, Gelu, Palacio, Mario, Iago, Sedano, Cristian, Dani, Cuellar.

Suplentes: Alex, Frías Diego, Koke, Carlos

Entrenador: Pechu

Goles: Palacio 10’, Sedano 56’, Cristian 85’.

  Atlético de Pinto

Alineacion: Dani, Duro, Iván, Anderson, Tena, Felipe, Yañez, Alberto, Rober, Javi, Aaron.

Suplentes: Velayo, Albalat, Nacho, Lolo; Torrente.

Entrenador: Mario Otero

Goles: 0