José Julián López será el nuevo entrenador del Juvenil División de Honor

4 junio, 2020

“El madrileño volverá para afianzar la Academia en esta categoría”

El entrenador José Julián López (16/07/1963, Madrid) será el encargado de dirigir al Juvenil A, como entrenador de la máxima categoría de  División Honor. No será un debut para el míster pinteño ya que estuvo tres temporadas en la categoría, dos en la A.D. Alcorcón y otra en el desaparecido San Federico. El técnico en la temporada pasada logró un importante ascenso a la categoría autonómica dirigiendo al Juvenil C.

López cuenta con una amplia trayectoria en diferentes categorías del fútbol base e incluso en el primer equipo. Se incorporó a nuestra entidad la temporada pasada después de pasar 5 años en África en un proyecto deportivo. Dice el refrán el buen hijo vuelve a casa y su regreso vino acompañado de nuevas metas para la entidad pinteña. José Julián López, el “Luis Molowni” del conjunto rojillo, busca el crecimiento y la formación integral de los deportistas, empezando por los niños de la escuela y por el fútbol base en sus distintas etapas. De esta manera los futbolistas puedan llegar a formar parte de la plantilla de las grandes categorías en las que compite nuestro club. No en vano la institución cuenta con prácticamente todas la primeras divisiones de todas las categorías.

Entre los objetivos que se marca José Julián como coordinador general de la Academia, es la formación de los futbolistas, que el mayor número de las plantillas que conforman a nuestros equipos sea gente de la casa, para ellos se encuentra trabajando junto al director deportivo D. Luis Garvín en la búsqueda de preparadores adecuados para poder lograrlo.  A nivel deportivo el técnico da un paso más en el club con el reto de hacer una buena temporada que le permita la permanencia en la máxima categoría del fútbol juvenil. Será una difícil temporada la que tendrán que afrontar la plantilla ya que el grupo V, en esta temporada lo compondrán 20 equipos a diferencia de los 16 que es habitual. Esta decisión ha venido dada después de la paralización de las competiciones la temporada 19/20 y el decreto de la RFEF de que se produjeran ascensos y no descensos.

El Director deportivo del Club evaluó la decisión de que José Julián López sea el entrenador del máximo equipo de la Academia: “es quien conoce perfectamente a todos los futbolistas del Club”. Óscar Garvín afirmó cual es el objetivo que tiene el club pinteño: “en nuestra entidad tenemos claro que solo a través de la formación de nuestros futbolistas, lograremos hacer crecer la entidad. Entendimos que José Julián era el ideal en una temporada que augura difícil, larga y complicada”.

López es sus primeras declaraciones comentó acerca de la extraña finalización de la temporada y de la incertidumbre de estos tres meses sobre el comienzo de una temporada que  aún no se define su inicio. Indicó que el club ya está trabajando para preparar lo mejor posible este regreso, así también como el asalto a la permanencia en la máxima División de Honor.

El ahora entrenador del Juvenil A,en la temporada pasada logró un importante ascenso a Autonómica con el juvenil C. López junto a su plantilla realizaron un brillante trabajo que trajo sus frutos, aunque no se les permitiera poner el colofón soñado en el terreno de juego. Asimismo, comentó que ha decidido brindar la posibilidad a los componentes de ese grupo para ser la base del Juvenil A. Aseguró que este paso demuestra con hechos, la confianza que tiene el club en la Academia. Comentó que contará con un gran número de jugadores que llevan varios años en la institución. “Queremos fomentar el esfuerzo y sacrificio de los más jóvenes, porque no vamos a tener la menor duda de sean ellos los que defiendan la “Roja” en las categoría nacionales del club”, indicó el técnico, quien da certeza que en esta nueva temporada ningún equipo les ganará en trabajo e ilusión.

Para finalizar López agradeció a cada uno de los integrantes del Juvenil C y a su segundo Javi Paniagua por este brillante ascenso.

“Desde aquí les doy las gracias a todos y cada uno, en especial a Javi Paniagua que me acompañó en este apasionante viaje, la enhorabuena. Pero sobre todo agradezco por el día a día que me hicieron vivir”.

JOSÉ JULIÁN