ISMAEL JIMÉNEZ SE RETIRA

EL CAPITÁN ACABA SU TRAYECTORIA COMO FUTBOLISTA PROFESIONAL

Desde el Club Atlético de Pinto comunicamos la retirada de nuestro capitán Ismael Jiménez García. Como ya informamos hace unas semanas, las dolencias que afectan a nuestro capitán desde que se lesionó el pasado 19 de mayo del presente año no le permitirán continuar su trayectoria profesional como futbolista ni retirarse en el campo como hubiera sido el deseo de todos.

Los dolores que sufre en la espalda se identifican con el esfuerzo y ponen en peligro su salud futura. Ismael continuará su recuperación medica que posiblemente le haga pasar por el quirófano, pero ya no volverá a vestirse de corto y a lucir el nueve de la rojilla.

El Gitano, como es conocido en el mundo del fútbol, deja una trayectoria inmaculada. Su debut con la rojilla fue el 31 de agosto de 2014 y sus números con el Atlético de Pinto son: 165 partidos en 5 temporadas, su primer gol con la rojilla lo marcó en un saque de córner en el partido disputado contra el A.D Alcorcón B.

En la primera temporada 2014-2015, Jiménez marcó 13 goles, en la temporada 2015-2016 marcó 8 goles, en la correspondiente al 2016-2017 marcó 6 goles, en la siguiente temporada 2017-2018 marcó 9 goles y en la temporada pasada 2018-2019 marcó 2 goles.

Jiménez tiene un historial deportivo en donde se ha desempeñado en la temporada 2007-2008 en la categoría de Segunda División B grupo 4 en el Mérida U.D, en la temporada 2012-2013  segunda división B grupo 1 en el U.D. San Sebastián Reyes, 2013-2014 en la categoría de Tercera División grupo 7, también  U.D. San Sebastián Reyes, y en las temporadas 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018, 2018-2019 todas como delantero en la categoría de Tercera División grupo 7 en el Club Atlético de Pinto.

Pero lo más importante es un futbolista que deja una huella imborrable como ser humano. Sus goles, sus celebraciones y la imagen del gran Capitán quedarán siempre en el recuerdo de los aficionados. Su camiseta con el 9 en la espalda lucirá en el mítico Estadio Amelia del Castillo.. 

Ismael, sensiblemente emocionado por la decisión final, expresó que no había podido elegir un sitio mejor para su retirada que el Club Atlético de Pinto, el cual será siempre su casa: “Me hubiera gustado retirarme en el terreno de juego. Dedicando mis últimos minutos de juego a mis aficionados que siempre han estado allí, pero quiero que sepan que lo he intentado todo por seguir una temporada más, pero el dolor es insoportable y todo los médicos me aconsejan que los esfuerzos y otro golpe más en la misma zona podría dejarme consecuencias graves en el futuro”.

“Me hubiera gustado retirarme en el terreno de juego. Dedicando mis últimos minutos de juego a mis aficionados que siempre han estado allí”.

Ismael Jiménez

Para finalizar, Jiménez quiso agradecer al Club Atlético de Pinto por siempre ser su apoyo, a la junta directiva entre ellos D. Óscar Garvín presidente, Luis Garvín director deportivo, Paco Coello gerente deportivo, a sus entrenadores y cuerpo técnico quienes han tenido un papel fundamental en su desarrollo futbolístico, Javier García Márquez y Álvaro García, Cesar Gil y Antonio Vázquez. Así mismo manifestó que siempre llevó el brazalete con orgullo con el que compartió con grandes capitanes como Agustín, Chema y Alberto sin olvidar su última temporada con Iván González y Víctor Martínez  

Por su parte, nuestro presidente declaró su tristeza: “Es un palo para todos, pero desde los primeros resultados médicos sabíamos que era muy probable que ocurriera. Solo el tesón de Ismael en su recuperación nos hacía pensar que llegaría a conseguirlo. Que voy a decir de este ser humano que no esté dicho, de este futbolista que no haya demostrado en los terrenos de juego. Ismael representa todo lo que es el Atlético de Pinto, es un orgullo para nuestro club que se haya retirado luciendo nuestra camiseta. Le estaremos eternamente agradecidos y espero y deseo que siga ligado a la institución”. Asimismo, indicó que el club ya prepara un gran homenaje que posiblemente y a falta de confirmación será en el primer partido de temporada en casa.

“Ismael representa todo lo que es el Atlético de Pinto, es un orgullo para nuestro club que se haya retirado luciendo nuestra camiseta”.

Óscar Garvin

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032