Increíble pero cierto (3-2)

“Los últimos 12 minutos condenaron al Atlético de Pinto”

Horario poco habitual el que tuvimos en el día de hoy para la disputa de un partido de categoría nacional. Sin embargo, eso no fue obstáculo para que el Atlético de Pinto arrancara de manera arrolladora.

El conjunto rojinegro, hoy de blanco y rojo, superaba constantemente la línea defensiva del Moratalaz. Transcurría el minuto 11’ cuando una magistral falta botada por el uruguayo Balea fue metida en el centro del área por C. Pascual donde el killer Álex Fernández empujaba a la red y volvía a celebrar volando sobre el césped de Moratalaz (0-1).

Como decíamos el equipo traspasaba constantemente la línea defensiva de los del barrio de Madrid. Raúl en el minuto 20’, Fernández en el 23’ y el charrúa Balea en 26’ tuvieron claras ocasiones de gol para ampliar distancia. Poco se sabía del Moratalaz en ataque y su primer acercamiento fue una contra en el minuto 35’ que Roberto solventó muy seguro.

Los de García intentaban ampliar su ventaja y antes del descanso gozaron de las más claras ocasiones. Una gran jugada de todo el equipo acabó en las botas de Raúl que solo dentro del área golpeó el balón y su fuerte chut salió por milímetro por encima de la portería defendida por Yayo. La misma suerte corríamos en el minuto 42’, cuando C. Pascual sacaba un tremendo disparo al palo largo que Iván Gil no pudo terminar de empujar a la red. Así nos fuimos al descanso donde la superioridad pinteña no se reflejaba en el marcador.

En la reanudación el equipo salió con más hambre, si cabe intentando sentenciar el partido y de nuevo muy pronto llegó el gol Raúl que estaba cosechando una gran actuación. Se abría por banda y su desmarque era visto por Balea que le servía una perfecta asistencia. El hábil extremo superaba en su salida a Yayo para que Gil remachara la jugada en línea de gol 0-2. El partido pudo quedar sentenciado si el colegiado D. Kilian Conde Clemente no hubiera anulado el gol de Balea que parecía encontrarse en posición correcta.

Como en la primera parte nada se sabía del Moratalaz en las inmediaciones de Roberto,  el equipo jugaba con fluidez intentaba aumentar la ventaja y pudo hacerlo en el minuto 72 cuando el omnipresente Isma Balea encontraba con su perfecto pase a Raúl el 7 rojillo que encaraba solo al portero pero de nuevo cuando todo parecía que era el 0-3 su disparo se fue lamiendo el palo.

Pero llegó el fatídico minuto 78 y todo cambió como si una agonía se tratase. Los últimos 12 minutos se iban hacer eterno de un partido que fácilmente podía llevar en ese momento 0-5 en el marcador. Se pasó al primer gol del Moratalaz cuando un balón suelto en el borde del área lo aprovechó Perico para superar a un Roberto que se encontraba muy tapado. El conjunto rojillo todavía tuvo una opción más para sentenciar el partido que desaprovechó el colombiano Viafara que solo en el área pequeña tras servicio de Raúl se entretuvo y su disparo fue desviado por la defensa. Esa fue la última del Atlético de Pinto. En el 83’ un balón perdido del colombiano propició una rápida contra que García remataba en el segundo palo (2-2). Sí, parecía increíble que el Moratalaz hubiera empatado este partido. Más increíble fue que lo ganara. Una falta botada desde el perfil izquierdo fue desviado por Roberto y el palo, pero el rechace fue aprovechado por Caloto en el 90’ para subir el tercero en el marcador 3-2. Final, derrota para los pinteños.

Próximo domingo 27 se disputará en casa la jornada 10. El equipo intentará revertir la situación en el derbi contra la AD Parla.

Ficha Técnica: Dehesa Moratalaz

ED Moratalaz

Alineación: Yayo, García, Caloto, Pablo, Sergio, Palacios, Víctor, Tito, Luismi, Abel, Mora.

Suplentes: Elías, Corchón, Cañón, Cristian, Acha, Fer, Perico.

Entrenador: Jorge Vallejo.

Goles: Perico (78’), García (83’), Caloto (90’).

Atlético de Pinto

Alineación: Rober, Higuera, A. Muñoz, Raúl, A Fernández, Ismael Balea, Iván Gil, Nachete, De La Cruz, Peño, C. Pascual.

Suplentes: Olmedo, Favio, N. Sainz, Jerez, Fran, Viafara, Warcha.

Entrenador: Álvaro García

Goles: Alex Fernández (11’), Iván Gil (54’)

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032