“Espero poder ver las gradas llenas porque el equipo se lo merece. El equipo está haciendo un muy buen trabajo y ya pronto los resultados van a llegar”

El jugador del Club Atlético de Pinto Alejandro Fernández Giménez, (04/02/1991) madrileño de 28 años, inició en el fútbol desde que era muy pequeño cuando junto con sus padres se mudó a Boadilla. Allí empezó sus prácticas en la Escuela de Fútbol Madrid Oeste hasta la categoría del Juvenil. Más adelante ingresó en la cantera del C.F Getafe B con el segundo equipo. También perteneció a los equipos de tercera como RCD Carabanchel, C.F Trival Valderas, Rayo Vallecano, Villaverde, San Fernando CD.

En la actualidad, Fernández se desempeña como delantero en el conjunto rojinegro, posición en la que se siete muy cómodo a la hora de jugar en los partidos. Indicó que en una oportunidad sufrió una lesión en la clavícula.

El pinteño señaló que en relación con la convivencia en el vestuario todo ha sido de la mejor manera. Afirmó que sus compañeros han tenido una actitud muy buena y cordial desde que llegó al equipo, por lo que asegura, que es un vestuario muy bueno y sano en donde todos se entienden y respetan.

Por otro lado, también trabaja como operador en el Centro de Servicios Operativos de Bankia.

El madrileño indicó que los principales pilares en su carrera han sido sus padres. Son los que siempre le apoyan y han ido a todos los sitios a acompañarlo y verlo jugar. Algo que sin duda alguna le motiva a crecer y trabajar duro todos los días.

En ese sentido, expresó que una de las cosas agradables que le ha sucedido en el mundo de fútbol fue cuando estando en el Rayo Vallecano B disfrutó el poder jugar con sus compañeros y anotar goles. Asimismo, dijo que dentro de las cosas no gratas que pudieron haber ocurrido fue que en algunos equipos no tuvo la oportunidad de desarrollar el potencial que él creía tener en los partidos, por lo que de alguna u otra manera, esa situación repercutía en los vestuarios.

El delantero comentó que su llegada al Atlético de Pinto fue gracias a la insistencia del Director Deportivo D. Luís Garvín quien le propuso estar en el equipo. Cabe destacar que este jugador es procedente del San Fernando, equipo en el cual según sus palabras se sintió muy cómodo y a gusto por la forma en la que se jugaba en los partidos y es que los entrenadores Chiqui y Ángel Álvarez realizaban muy buenas estrategias a la hora de entrenar, a lo que Fernández le sirvió en gran manera en su desempeño.

Su máxima como jugador es que para tener éxito y tener un excelente rendimiento es necesario la motivación y las ganas de hacerlo bien: “Tiene que gustarte lo que haces, si no te gusta al final el rendimiento va a bajar porque no tienes la motivación”.

Su opinión sobre el trabajo del míster Álvaro García lo califica como excelente debido a que se siente muy satisfecho por la forma en que trabaja con la plantilla: “con Álvaro he podido tener la oportunidad de jugar, me da mucha libertad de movimiento y ha encontrado la forma de jugar del equipo”

“Con Álvaro he podido tener la oportunidad de jugar, me da mucha libertad de movimiento y ha encontrado la forma de jugar del equipo” Alex Fernández

Fernández afirmó que se siente muy a gusto en el club y es que desde su llegada ha tenido muy buena relación con todos sus compañeros. Por otra parte, dijo que en los partidos los goles que pudiese anotar se los dedica a su familia, a sus abuelos  y a su pareja quienes lo apoyan desde siempre.

En relación a los objetivos que se plantea a nivel profesional, siempre se los trazaba a largo plazo, pero según él es mejor planteárselos cada semana antes de jugar en los partidos y enfocarse, trabajar y aprender para lograr esos objetivos. A nivel personal, encontrase lo mejor posible para a ayudar al equipo.

Al quitarse la camiseta del Pinto, Alejandro Fernández se considera un chico extrovertido, bromista y siempre está de buen rollo. Gracias a que transmite buena energía se lleva bien con todos a su alrededor.

El fútbol para el delantero lo es todo. Afirmó que siempre formará parte de él, así sea más adelante como jugador o entrenador.

Algo que recalca mucho Fernández es la calidad de los vestuarios, porque de ello precisamente depende el éxito del equipo. “Si bien es cierto que es imposible llevarte bien con todo el mundo pero la idea es poder conocer el punto de vista de los demás y tener una relación de entendimiento entre todos”, afirmó.

“Ayudar al que tienes al lado, darle un consejo” es una máxima que tiene Fernández a la hora de echar una mano a un compañero.

Alejandro es uno de los 4 futbolistas seleccionados para entrenar en la federación representando al Atlético de Pinto, por lo que el jugador de 28 años se siente muy contento y orgulloso porque eso habla de cómo el equipo se ve desde afuera. No sólo él está en estos entrenamientos, sino que otros tres de sus compañeros también, como Nachete, Peño y Balea. Asimismo, Fernández manifestó su agradecimiento a Michael por la confianza brindada en esta convocatoria.

Un poco más en la intimidad, Fernández comentó que cuando se pierde un partido el vestuario a puertas adentro hay que animarse entre todos porque la competición sigue y todas las semanas quedan entrenamientos para reforzar esos errores que se pudieron haber cometido.

Para finalizar, expresó su agradecimiento a todo el cuerpo técnico, a Don Óscar Garvín, a Don Luís, al míster Álvaro y a sus compañeros de vestuario por la acogida que tuvieron con él desde el día de su llegada.

“Espero poder ver las gradas llenas porque el equipo se lo merece, el equipo está haciendo un muy buen trabajo y ya pronto los resultados van a llegar” A. Fernández

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032