Empate en Butarque que sabe a poco (1-1)

“Álex Fernández empató en el último minuto, en una segunda parte donde fuimos superiores”

Partido de máxima intensidad el disputado el día de hoy en la Ciudad Deportiva de Butarque. El cuadro pepinero comenzó muy metido en el encuentro, imprimiendo mayor velocidad que los nuestros. Así llegó su primera ocasión en el minuto 2 donde Olmedo tuvo que intervenir para sacar un uno contra uno.

El Leganés nos ganaba la batalla en el medio del campo, pero los primeros acercamientos del conjunto rojinegro también creaban peligro en el área. Álex Fernández en el minuto 12 conectó un potente disparo al que Adrián contestó muy solvente. El partido era vibrante y el balón transitaba de área a área con mucha velocidad.

Las rápidas entradas por banda de los locales, en algunas ocasiones no encontraban rematador, y en otras aparecía un gran Olmedo. No le hacía de menos su homólogo Adrián en la otra portería. El cancerbero pepinero volvió aparecer para salvar a los suyos en un potente disparo de Raúl. En el minuto 24, tuvimos el gol. Un córner botado por Nachete fue rematado magistralmente por Raúl, pero el balón se estrelló en el palo y entre Adrián y un defensa abortaron el peligro.

Como decíamos, el partido se jugaba en las áreas y de nuevo Olmedo tuvo que aparecer para evitar con su manopla un fuerte disparo de los locales que se fue pegado a la cepa del palo evitando que se adelantaran en el marcador. No pudo hacer lo mismo en el minuto 38 cuando una pérdida de balón en el medio del campo acabó en las botas de Daniel que solo empujó el balón a las mallas, 1-0.

El míster restructuró el equipo, dándole entrada a Rubén por un dolorido Jerez. El cambio igualó fuerza en la medular y el Atlético de Pinto se fue a la búsqueda del empate, y la tuvimos. Un espectacular cabezazo de Álex Muñoz encontró el vuelo sideral de Adrián que lo sacó en la mismísima escuadra. 1-0, descanso.

Tras el paso por vestuario, el míster García, ausente el día de hoy por ciclo de amonestación, aprovechó los quince minutos reglamentarios de descanso para reajustar ideas con su segundo Ismael Jiménez que dirigía el equipo en el día de hoy. Los pinteños salieron al terreno de juego en busca de equilibrar el partido, con la novedad de Iván Gil por Favio.

Los primeros 20 minutos de la segunda parte fueron de una lucha fratricida en el medio del campo, pero a partir de ahí, fue dominio constante del cuadro pinteño. Una internada de Kevin fue trabado claramente dentro del área, pero incomprensiblemente el colegiado, D. Diego Gay Vázquez, amonestó al lateral. Peño envió un centro chut que salió rozando la cepa del palo. Corría el minuto 66 cuando se reclamó el segundo penalti en el área del Leganés. Iván evitaba con su mano que Alex Fernández rematara en el área pequeña, tampoco en esta ocasión se decretaba la pena máxima.

El equipo se tiró a tumba abierta a por el empate. El míster dejó dos defensas e incorporó a Alfonso como tercer delantero, mandó a Higuera a intentar rematar todo lo que pasara por el área. Quedaban 10 minutos cuando Gil pudo lograr el empate, pero de nuevo Adrián intervino con acierto. El manchego, en una nueva internada, puso el balón en la cabeza de Alfonso, pero el remate se fue rozando el palo. El acoso era total y Juanan conectó un potente disparo que de nuevo el omnipresente cancerbero sacaba tanto en primera instancia, como en el posterior rechace de Alex Fernández. Juanan posteriormente fue expulsado.

Tiempo cumplido, pero no para el Atlético de Pinto que seguía luchando por cambiar el resultado. Olmedo sacaba fuerte, Alfonso volaba más que nadie para peinar el balón, Higuera prolongaba el esférico, le llegó a Alex Fernández quien perforaba la red pepinera para lograr el empate. Final, 1-1.  

FICHA TECNICA: CIUDAD DEPORTIVA LEGANÉS

CD LEGANÉS

Alineación: Adrián, Oscar, Mario, Iván López, Aymane, Alejandro, Félix, Daniel, Carlos, Jorge.

Suplentes: Álvaro, Javier, Jorge, Rivero Álvaro, Iván Amores, Guillen, Galo.

Entrenador: Luis Martínez

Goles: Daniel (38)

ATLÉTICO DE PINTO

Alineación: Olmedo, Higuera, Kevin, Favio, Alex Muñoz, Alex Fernández, Sergio, Nachete, Peño, Juanan.

Suplentes: Roberto, Rubén López, Iván Gil, De La Cruz, Fran, Pascual, Alfonso.

Entrenador: Álvaro García.

Goles: Alex Fernández (90’)

Árbitros: Gay Vázquez Diego, Rabadan Millo Lander, López Jiménez Fernando.

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032