EL TRABAJO DEL EQUIPO NO TUVO RECOMPENSA EN EL MARCADOR (2-3)

13 enero, 2020

“Gran trabajo de los de Jesús Núñez que no sirvió para sumar puntos en su lucha por lograr la permanencia”
Comenzaba el partido con dos equipos en dinámicas totalmente contrarias. Un conjunto vallecano en una cómoda cuarta posición y por su parte los locales en posición de descenso buscando escapar de ella.
Los de Núñez salieron con las ideas muy claras buscando taponar el juego ofensivo, y pronto el resultado de la presión que sometía la salida de balón del Rayo Vallecano surtió efecto. Un balón robado por Yáñez en tres cuartos de campos habilitaba a Diego que libre de marca hacia el primero, 1-0.
El conjunto vallecano intentó dar un paso adelante para intentar la igualada. Dani tuvo que aparecer por dos veces y con su manopla desviar las acometidas de los delanteros de la franja. El conjunto rojinegro no le perdían la cara al partido, Yáñez por dos veces, y sobretodo Steven que no logró armar la pierna cuando se encontraba solo dentro del área pudieron aumentar la ventaja en el marcador. Descanso 1-0.
Con el resultado a favor se fue al descanso, y tras la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros. Un Rayo Vallecano que aún teniendo el dominio del juego no creaba aparente peligro y un Atlético de Pinto que se encontraba cómodo en el campo y que intentaba hacer el segundo para sentenciar el partido. Esa ocasión tan buscada llegó nada más comenzar el segundo tiempo, Steven se encontró un balón apenas un metro de la raya de portería pero al intentar controlar se le echo la defensa encima.
Como en la primera parte Dani tuvo que aparecer varias veces para evitar el empate pero si hubo una jugada que decidiera el partido fue una injusta expulsión de Anderson por una falta que solo el árbitro vio, y que dejaba a los pinteños en inferioridad con 30 minutos por delante. Minutos antes Sorín había anotado el empate (1-1) y el equipo volvía a encajar otro duro golpe.
Con esa ventaja el conjunto vallecano se tiró a tumba abierta en busca de la victoria y un saque de esquina después de una gran parada, de nuevo de Dani, acabó con el remate de Álvaro que de un testarazo hacía imposible la estirada del cancerbero pinteño.
Ni la ventaja vallecana tumbo al equipo y un saque de banda acabo en un penalti a Trujillo, que Steven se encargó de transformar con un disparo fuerte a la derecha de la portería defendida por Mario 2-2. Todo hacía presagiar que el partido acabaría así. El Rayo sacó rápido y todavía no habían acabado los aplausos de los aficionados cuando el colegiado volvió a decretar un nuevo penalti pero esta vez en el área pinteña. El lanzamiento de Aitor por el centro de la portería no pudo ser detenido por Dani (2-3), final.

FICHA TECNICA: ESTADIO AMELIA DEL CASTILLO

ATLÉTICO DE PINTO

Alineación: Dani, Iván, Albalat, Tena, Steven, Felipe, Yañez, Alberto, Javi, Diego, Anderson.
Suplentes: Velayo, Trujillo, Roberto, Sebas, Torrente
Entrenador: Jesús Núñez
Goles: Diego (8’), Steven (85)

RAYO VALLECANO

Alineación: Luis Del Ramo, Pablo, Raúl, Gimeno, Figueroa, Aaron, Barragan, Álvaro Moreno, Aitor, Luis, Sorín.
Suplentes: Bogues, Álvaro Glez, Barroso, Roberto, Monroy
Entrenador: Miguel Ángel Ferrer
Goles: Sorín (60), Álvaro (80), Aitor (87’)
Árbitros: Alejandro Patiño Álvarez, Bilal Jaadar Mokhtari, Daniel Martínez Angulo