El regreso del Senior B

El Club Atlético de Pinto da un paso a su crecimiento deportivo creando de nuevo la categoría Senior B. Cabe destacar que es la 3ª vez que este proyecto se inscribe en la Federación. La primera vez fue en el año 1979, la segunda fue en el año 1995 y la tercera, la temporada actual 2019/2020.

El Senior tiene tres épocas con la actual temporada para un total de 24 temporadas: cuatro temporadas en 3ª regional, cuarto en 2ª regional, trece en 1ª regional y tres en Regional Preferente. En el año 2001 – 2002 tuvo un descenso al igual que en la temporada 20014 – 2015 y 2015 – 2016. Entre los logros importantes de esta categoría están: 3 campeonatos 1995 -1996, 1996 -1997 y 2004 – 2005 que le permitió respectivos ascensos, un ascenso en el 2011 – 2012 a categoría Preferente.

Entre los futbolistas que conforman el Senior B está Juan Miguel Ramírez Lucas. Estuvo en nuestra entidad en temporadas pasadas en las categorías de juvenil nacional y luego pasó a debutar con el 1º equipo. Una inoportuna lesión de rodilla le alejó de los terrenos de juego, para su recuperación. Actualmente regresa para formar parte de del Senior B.

Juanmi, como es conocido en el mundo del fútbol, es un mediocentro polivalente que también puede jugar como media punta, delantero y extremo. Un profesional que se maneja bien en ambas posiciones, rápido, preciso y buen manejo de balón. Cualidades que le han permitido destacarse en su trayectoria deportiva.

El mediocentro en sus primeras declaraciones manifestó estar muy contento de regresar a casa: “vengo con mucha ilusión y muchas ganas, aunque es una categoría que comienza en la 3ª regional. Tengo muchas ganas de aportar lo mejor al equipo, de trabajar con todos para lograr escalar a otra categoría”. Asimismo, comentó que entre sus metas está el poder recuperar nuevamente esas sensaciones. “Estar de nuevo en casa es lo más ilusionante”, indicó. A nivel colectivo, pretende lograr el ascenso: “sé que si trabajamos en constancia y dedicación podemos lograrlo”.

“Estar de nuevo en casa es lo más ilusionante”


Juanmi

Para finalizar Juan Miguel quiso enviar un mensaje a todos aquellos deportista a que se unan a este gran proyecto que está desarrollando el Atlético de Pinto: “Este es un gran año. Si nos unimos podemos competir a un buen nivel. Hay que tener en cuenta el 3era división que está compitiendo fuerte. Esa es una gran motivación. Si damos un buen nivel ellos pueden tirar de nosotros. Considero que la categoría a la que nos enfrentamos es dura, hay que competir para poder escalar, pero nada es imposible. En temporadas pasadas cuando el Senior B estuvo en competición llegó a Preferente y este año promete”.

Desde el Club Atlético de Pinto agradecemos a Jesús Casado por su colaboración en los datos y fechas proporcionado. 

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032