EL GOL DE RAÚL SIRVIÓ PARA CONSEGUIR LOS TRES PUNTOS ANTE EL CD ÁLAMO (2-1)

2 diciembre, 2019

“Corría el minuto 57 cuando Jiménez decidió colocar al siete pinteño en la puta de ataque”

La lluvia no deslució un buen espectáculo de futbol en la fría mañana del Amelia. Rival duro el que nos visitaba hoy el mítico estadio, el conjunto verderón estaba inmerso en una dinámica positiva contando sus dos últimos partidos con victorias. El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos. Fue el Álamo el primero en acercarse con peligro a las inmediaciones de Olmedo, Flores y Pitu superaban a la defensa pinteña para que este último sacara un zapatazo al que cancerbero pinteño resolvía con una espectacular intervención.
El partido se movía rápidamente de portería a portería sin haber ocasiones claras en ningunas de las áreas. Las defensas predominaban sobre los ataques y una buena jugada del conjunto rojillo en el 24’ forzó a la defensa visitante a enviarlo a corner. Nachete pateó con maestría desde el perfil izquierdo y una serie de rechaces en el área pequeña hicieron que llegara el balón al segundo palo donde Juanan libre de Marca empujaba a la red 1-0. Parecía que tras el gol el Atlético de Pinto se haría con el control del partido pero fueron los visitantes los que dieron un pase adelante y así Barri en el minuto 38’ enganchaba un balón en la frontal del área que tras golpear a Juanan se enveneno superando a Olmedo 1-1.
El partido estaba abierto y de nuevo el balón se aproximaba fácilmente a ambas áreas. La más clara la tuvo Peño cuando un disparo de Raúl lo detuvo Sebas, el rechace fue a los pies del uruguayo Balea cuyo disparo se estrelló en el larguero. De nuevo el rechace le caía al equipo pinteño pero el disparo de Peño con todo a favor fue respondido con una gran intervención de Sebas 1-1. Descanso.
Los primeros minutos de la segunda mitad fue el conjunto visitante el que se hizo con el control del juego pero sin concretar ocasiones claras García intentaba comunicarse con Jiménez quien hoy debutaba en el banquillo tras la expulsión del míster en el partido pasado contra el CD Navalcarnero y rápidamente restructuraron al equipo Favio y Gil ocuparon el sitio de Nacho Sainz y Álex Fernández a su vez Sergio Jerez se incorporó por Peño haciendo así que Raúl ocupara la punta de ataque, los cambios sentaron bien al conjunto rojinegro y rápidamente se manifestó sobre el terreno de juego, el venezolano Favio frenaba constantemente el centro del campo visitante, Gil desbordaba por su banda y Sergio Jerez aportaba la clarividencia que hasta ahora en la segunda parte no había tenido el equipo.
La primera clara ocasión la tuvo el hábil extremo pinteño, cuando una genialidad de Balea le dejó el balón en el punto de penalti pero Jerez tras recortar a su par no pudo superar a Sebas que de nuevo resolvió con solvencia. Raúl creaba huecos constante en su desmarques a la espalda y un pase suyo al punto de penalti fue conectado por Jerez de media bolea pero el balón se fue desviado.
El cuadro pinteño seguía buscando el arco rival y un maravilloso pase de Bales encontró a Raúl en el 78’ a el hábil delantero sentó a Sebas en su recorte para que con su pierna izquierda hacer que el balón besara la roja malla del Amelia, tras el gol el Alamo intento buscar el empate pero los nuestros se mostraban seguros dominando perfectamente los tiempos del partido. Final victoria para el conjunto rojinegro 2-1.

Ficha Técnica: Estadio Amelia del Castillo (525 Espectadores)

Atlético de Pinto

Alineación: Olmedo, Kevin, Alex Muñoz, Raúl, Nacho, Alex Fernández Balea, Nachete, Peño, C. Pascual, Juanan.
Suplentes: Roberto, Higuera, Favio, Iván Gil, Jerez, Rueda, De La Cruz.
Goles: Juanan (24), Raúl (78)
Entrenador: Álvaro García.

CD Álamo

Alineacion: Sebas Rosales, Kiko, Thomas Adrián, Abraham, Corrales, Barri, Flores, Pitu, Amadi.
Suplentes: S. Rubio, Rubén, Facu, Rafa, Crespo, Fer, Helmer
Goles: Barri (38)
Entrenador: Emilio López
Árbitros: Vázquez González Aaron, Nebreda López, Rubén, Romero Sáez Eduardo