“El fútbol para mí lo es todo y si me faltase el fútbol, no sería Nachete”

El jugador de Club Atlético de Pinto, José Ignacio Gómez López, (23/10/1988 Madrid) de 31 años, actualmente se desempeña como mediocentro en el conjunto pinteño. Sus inicios en el fútbol fueron desde a muy temprana edad. Estuvo en la cantera del Rayo Vallecano hasta Cadete, luego fue cedido AD Unión Adarve en liga nacional donde estuvo su primer año de juvenil en el que seguidamente continuó formando parte de los lobos al ascender a División de Honor. El madrileño indicó que durante los dos años en la máxima categoría del fútbol español jugó con grandes equipos y jugadores como Iago Aspa. Comentó que en su último año de juvenil fue una etapa que recuerda con mucha satisfacción por el logro obtenido quedando en el 4º lugar a 2 puntos de la Copa S.M El Rey. Señaló que fue la mejor marca de la historia del Adarve. Gómez a lo largo de su carrera también perteneció a varios clubes de la tercera madrileña: AD Unión Adarve, D.A.V Santa Ana, AD Colmenar Viejo, Galáctico Pegaso, CD Móstoles U.R.J.C y el CF Pozuelo.

El mediocentro indicó que en el equipo donde más permanencia tuvo fue el Pozuelo. Señaló que, durante los cuatro años en esa entidad, se la pasó muy bien en relación con todos sus compañeros de vestuario, con los directivos y obtuvo una muy buena preparación en su carrera profesional.

Debido a algunos inconvenientes con el Pozuelo, decidió cerrar esa etapa y abrir nuevas metas. Indicó que recibió muchas ofertas de otros clubes que lo querían a él por su excelente rendimiento, pero que gracias a unos buenos amigos que tiene en el conjunto pinteño como Iván González y Peño, le motivaron a venir durante todo el verano. No fue tarea difícil a la hora de decidir si pertenecer o no. Señaló que en el momento de la llamada del míster Álvaro García, él ya tenía en mente una decisión de pertenecer al club pinteño.

El mediocentro aspira que este cambio le sea favorable para su carrera. Asimismo, expresó que se ha conseguido un vestuario muy sano, unido con unos compañeros que te hacen sentir como en casa: “somos un equipo que cada etapa que supera los cambios resulta en beneficio para todos y el apoyo es una pieza importante”. En ese sentido, comentó que espera que todos los objetivos que se ha planteado con la plantilla se puedan llegar a materializar.

“Somos un equipo que cada etapa que supera los cambios resulta en beneficio para todos y el apoyo es una pieza importante”

La palabra clave o más bien la cualidad que definitivamente identifica a Ignacio como jugador y como persona es el esfuerzo y el trabajo duro. Para el futbolista de 31 años, la meta siempre ha sido el trabajo constante y las disciplina en todo lo que hace. Se considera una persona súper extrovertida tanto en el fútbol como en su vida personal. Además, siempre está atento a que todos los demás compañeros se esmeren y rindan lo mejor posible en cada entrenamiento y en los partidos. Todo ello con el fin de hacer sin lugar a duda un excelente trabajo. Entre otra de sus cualidades está la intensidad y la exigencia. Nachete es un futbolista que siempre quiere dar más. 

Ignacio más allá de llevar la camiseta del Atlético de Pinto es Licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte (INEF). Además, posee un máster en formación del profesorado. También hace sus labores como entrenador personal.

Los objetivos que se plantea para esta próxima temporada son que se puedan respetar las lesiones, tanto de él como la de sus compañeros, que siga creciendo la unión entre todos. Comentó que en el club pinteño se siente muy a gusto tanto con sus compañeros como con los directivos y cuerpo técnico, aunque entre sus objetivos, el que definitivamente le encantaría, sería jugar un Play Off con el Pinto, lo que significaría mucho para su carrera como futbolista.  

Ignacio nos confesó que también es conocido como “Nachete”, seudónimo que se le adjudicaron cuando pertenecía al Galáctico Pegaso, pues para ese momento había otros compañeros con el mismo nombre. Para diferenciarse de los demás decidió colocarse de ese modo, y ya ahora en la actualidad es reconocido en el mundo del fútbol por el apodo Nachete.

Al quitarse la equipacion rojinegro, Nachete se considera una persona intensa que le gusta vivir todos los momentos al máximo. Ciertamente el trabajo y el fútbol son actividades que demandan mucho tiempo, pero siempre trata de cumplir con todos y estar cerca de su familia y de todos los suyos.

Entre sus experiencias vividas, lo mejor que le ha podido suceder en el fútbol fue cuando lograron en el Adarve la División de Honor. Un año que considera muy satisfactorio pues estuvieron a un paso de la Copa S.M El Rey. Fueron muchas horas de viajes y grandes momentos. Asimismo, en el Pozuelo al jugar su primer Play Off fue una experiencia para él increíble ver a toda la afición dándoles apoyo. “Gracias a eso ha podido seguir esforzándome y trabajando fuerte para cumplir con mis metas”, señalo Ignacio.

Pero no todo has sido color de rosas, una etapa no muy grata fue con un descenso. El pinteño expresó que fue muy dura esta situación pero que gracias a esos errores que se pudieron haber cometido, también se aprende y se superan. “Los errores sirven para crecer y es donde se ve de verdad a las personas”, comentó.

Las personas más importantes de su vida y quienes han sido los pilares fundamentales en su carrera como futbolista son sus padres, su hermano y su pareja. Estos son los principales apoyos en los que confía siempre en todo lo que se propone.

En la actualidad, Nachete ha sido convocado por la Federación en representación del Atlético de Pinto en la selección madrileña. Esto sin duda lo tiene muy contento y orgulloso el poder representar a la selección madrileña. En este momento se encuentra en una fase de entrenamiento, pero una vez y viendo los resultados del rendimiento de todos los futbolistas, el seleccionador elegirá a un grupo de 18 futbolistas que según él considere oportunos y aptos para poder pasar a la selección madrileña oficialmente.

“El fútbol para mí lo es todo y si le faltase el fútbol, no sería Nachete”

Para finalizar, el pinteño expresó su total agradecimiento a toda la directiva del Atlético de Pinto, a Don Óscar Garvín, al míster Álvaro García, al director deportivo D. Luis Garvín, a todos sus compañeros por el excelente trato que ha recibido desde su llegada al equipo. Señaló que siempre los ha visto a todos como una verdadera familia y agradeció infinitamente la confianza depositada en él.

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032