“El fútbol para mí lo es todo, un día sin fútbol es como un día perdido”

El jugador del Club Atlético de Pinto Jorge Tena García (03/02/2001, Madrid) a los 6 años inició en el fútbol en el equipo local de A.V La Chimenea. En este club sólo estuvo hasta Cadete. Posteriormente pasa al Club de Fútbol Trival Valderas en el Juvenil del segundo año hasta que finalmente ficha por el Atlético de Pinto destacándose en la posición de mediocentro.

Tena García a pesar de no estar presente en el partido en donde el Pintó logró el ascenso a División de Honor por problemas de salud. Comentó que se sintió muy contento desde las gradas al ver a su compañero Alae cuando marcó el segundo gol, en ese momento pensó: “Ya lo tenemos”. Para el madrileño ya se sabía que el equipo lograría ese ascenso porque todas las condiciones estaban dadas y sus compañeros habían entrenado muy duro durante esa semana.

La relación en el vestuario es muy buena según el mediocentro, aunque prácticamente todos sus compañeros de esta temporada vienen de otros clubes. Se la ha pasado bien desde que entró. Considera que son unos jugadores muy majos y que ya anteriormente los conocía cuando jugaban en otros equipos. En ese sentido, comentó sobre el entrenador Mario Otero, que ahora las exigencias suben de nivel evidentemente por estar en la categoría de División de Honor. Expresó que con Mario tiene una excelente relación porque es una persona que le gusta trabajar y hace que se aprenda todo lo que él quiere enseñar para así sacar lo mejor de todos en la plantilla.

El pinteño de 18 años también se desempeña en otros ámbitos fuera del fútbol. Actualmente estudia el Doble Grado en Magisterio de Infantil y Primaria, actividades que sabe compaginar bien y el las cuales se destaca de manera equilibrada.

En otro sentido, Jorge recalcó que se siente muy a gusto estando en el Club Atlético de Pinto porque desde el día uno de su llegada ha sentido el apoyo y confianza de parte de todo. Confesó que gracias a su entrenador Mario Otero quien le dio la oportunidad de estar en esta entidad, el jugador estaba pasando por un momento un tanto difícil en el Trival y fue su llamada que le hizo tomar la decisión de estar en las filas del equipo pinteño.

Uno de los apoyos más importantes que tiene Tena García han sido sus padres, quienes le han acompañado siempre en su afición por el fútbol.

Es la primera vez que este jugador pertenece a un equipo que ha logrado la División de Honor, por lo que el esfuerzo y entrenamiento es más exigente, tanto para sus compañeros del equipo como todo el cuerpo técnico. Es un trabajo en donde todos tienen que darlo todo.

El pinteño ya estando fuera de todo lo relacionado con el equipo, se considera una persona muy sociable y que le gusta compartir con sus amigos, aunque igualmente siempre está el fútbol presente, viendo otros partidos y atento a lo que tenga que ver con el juego.

Por otro lado, la relación con la directiva del club ha sido muy cordial. Desde la firma del contrato ha sentido el apoyo y respaldo del cuerpo técnico. Los objetivos que se plantea Jorge a nivel personal son poder sacar lo mejor del fútbol y tener la oportunidad de vivir de ello a nivel profesional, seguir progresando y avanzar más en el fútbol.

Una de las cosas no tan agradables que le sucedió al pinteño fue la salida del Trival, pues en ese momento ya había hecho muy buenos amigos en el equipo, pero ya no quedaba otra que abandonar el club por problemas de puntos de vista diferente con el entrenador.

Para lograr un buen rendimiento, según el jugador, los pasos claves son esforzarse y trabajar duro para llegar a las metas planteadas y lograr los resultados que se esperan.

“El fútbol para mí lo es todo, un día sin fútbol es como un día perdido” JORGE TENA

El mensaje que le deja a la afición es que estén tranquilos porque van a seguir logrando victorias para el equipo, que no pierdan su confianza en ellos. El apoyo de la grada es fundamental en una categoría como la División de honor.

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032