El Ayuntamiento de Pinto y el Atlético de Pinto firman acuerdo del Convenio Temporada 2018-2019

El alcalde, Juan Diego Ortiz, y el club Atlético de Pinto firman el convenio de la temporada pasada dotado de 40.000€, destinados para lograr el fortalecimiento del deporte pinteño y el apoyo a las diferentes categorías de fútbol. La entidad pinteña y el Ayuntamiento unen lazos nuevamente.

La intención del Gobierno pinteño es lograr que el club histórico de la ciudad reciba su convenio, para de esta manera poder apoyar a todos estos grandes deportistas que forman parte de ella y demostrar desde el primer momento el apoyo al deporte y el intentar lograr mayores éxitos deportivos que reviertan en el beneficio de la ciudad.

Cabe destacar que el Atlético de Pinto fue excluido arbitrariamente del convenio de subvención en temporadas pasadas. Hoy en día, D. Diego Ortiz, alcalde de Pinto, finalmente cierra dicho convenio con el club pinteño correspondiente a la temporada 18/19 y marca el camino de lo que debe ser un futuro de progreso entre ambas instituciones.

La firma tuvo lugar en el Ilustrísimo Ayuntamiento de Pinto el pasado martes 09 de julio del presente año.

Juan Diego Ortiz, alcalde de Pinto, en sus primeras declaraciones manifestó la importancia que tiene firmar este convenio en tampoco tiempo y ponerlo en marcha. Asimismo, dijo: “tanto como para mí y como para el Ayuntamiento es el primer paso para futuros acuerdos y convenios con un club histórico de nuestra ciudad que lleva el nombre de Amelia del Castillo, mujer muy importante en la historia del fútbol a nivel mundial y en la historia de nuestro Pinto”. Aseguró que ahora la entidad pinteña y el Ayuntamiento mantienen una buena relación. “Cabe destacar que en tan solo 17 días se logró firmar este acuerdo que llevaba parado más de tres años” afirmó Ortiz, quien seguirá apoyando a la entidad: “tenemos buena relación y se seguirá manteniendo”

“Este es el primer paso para futuros acuerdos y convenios con un club histórico de nuestra ciudad que lleva el nombre de Amelia del Castillo, mujer muy importante en la historia del fútbol a nivel mundial y en la historia de nuestro Pinto”


Diego Ortiz

Por su parte, Óscar Garvín, presidente del Club Atlético de Pinto, se mostró feliz: “Es el comienzo de un futuro juntos. Está claro que la perdida económica que ha supuesto al club estas tres últimas temporadas sin convenio es importante pero ahora no es momento de mirar atrás” .

Garvín dijo estar muy ilusionados con la próxima temporada y lo que deparará el futuro. “Aunque es pronto para valorarlo creo que ahora tenemos un equipo de Gobierno que nos escucha y que trabajamos juntos para un mejor futuro. Esto es muy importante para competir al nivel que hoy en día estamos compitiendo y por qué no seguir logrando éxitos”, así mismo aseguró que este es el comienzo de más acuerdos.

“Aunque es pronto para valorarlo creo que ahora tenemos un equipo de Gobierno que nos escucha con el que trabajamos juntos para un mejor futuro. Esto es muy importante para competir al nivel que hoy en día estamos compitiendo y por qué no seguir logrando éxitos”


Óscar Garvín

Por último, el presidente quiso agradecer a la Concejala de Deportes, Doña Lidia Rupérez, y al alcalde, Don Diego Ortiz, el trabajo realizado en estos 17 días. Asimismo, felicitó el gran trabajo de ambos: “Que hayamos trabajado en conjunto con la celeridad que se ha hecho es de valorar. Acaban de llegar a sus puestos de alta responsabilidad, pero no han dudado en marcar desde el primer día un ritmo de trabajo alto que permitiera esta firma”

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032