El Atlético de Pinto derrota al D.A.V. Santa Ana (1-2)

A la tercera llegó la primera victoria para el conjunto rojinegro

Fue justo el fútbol en la mañana de hoy y el resultado final reflejó la superioridad mostrada por los de García sobre el verde del norte de Madrid. El míster realizó cambios en el once inicial. Volvía el uruguayo Balea después de su recuperación por molestias presentadas en el partido anterior, así como también la incorporación de Sergio Jerez por primera vez en la temporada.

Pronto empezó a mostrar su superioridad el cuadro rojinegro y Viafara por dos veces pudo adelantar a los nuestros. La primera no llega a rematar un centro medido por muy poco. La segunda su fuerte disparo lo detiene el portero rival. Pero la pantera colombiana tenía entre ceja y ceja el perforar pronto la red amarilla y una presión suya sobre el central hizo que este dejara corta la sesión a su guardameta para que Viafara tirándose al ras del suelo lograra hacer el primero para los rojillos en el minuto 12’ (0-1).

Tras el gol, el conjunto amarillo del norte de Madrid intentó abrir filas en busca del empate. El partido continuaba con una fuerte lucha en el medio del campo y la zaga pinteña no pasaba apuros y solventaba con nota el trabajo que les llegaba. Sin embargo, los pinteños pegaban zarpazos en busca de ampliar la ventaja y por dos veces paseó el balón por la portería rival sin encontrar un amigo que lo empujara hacia la red. Pero el susto llegó en el minuto 44’ cuando una rápida contra del Santa Ana hizo que un inconmensurable Carlos Pascual se tirara en plancha para evitar el empate. Descanso (0-1).

Tras el comienzo de la segunda parte, el dominio de los del centro de la península ibérica fue a más y las ocasiones eran continuas en la portería amarilla. Balea, Fernández y Nachete pudieron haber aumentado la ventaja en el marcador, pero el partido se había vuelto de ida y vuelta, de los que le gusta ver al espectador. Álvaro García en esos momentos había comenzado a realizar los respectivos cambios en busca de mayor desborde por banda incorporándose Iván Gil y Raúl Pérez por Sergio jerez y Alex Fernández. Gil tuvo en sus botas la ocasión para sentenciar el partido cuando una perfecta combinación del equipo acabó en una asistencia de Ismael Balea que viendo solo a Gil en el punto de penalti cedió el balón atrás y este acomodó su cuerpo para que su fuerte disparo encontrara a un inconmensurable Nacho Rubio que con la pierna y de manera inverosímil salvara a los suyos.

Las ocasiones seguían para los nuestros. Incluso se protestó un posible penalti sobre Raúl, pero justo antes, un robo de balón por parte de Gil en tres cuartos de cancha y su posterior centro medio al segundo palo fue aprovechado por Carlos Pascual que con imponente salto en plancha destrozó la portería del Santa Ana (0-2). La deportiva se tiró a la desesperada directo al ataque y esto hizo que un fuerte disparo de nuestros rivales desde la frontal hiciera volar a la escuadra izquierda a Olmedo, quien nos regaló la parada del día. No obstante, no pudo hacer lo mismo en el minuto 86’ cuando tras la señalización de un penalti. El Santa Ana acortó distancias en el marcador (1-2).

El colegiado decreto 5’ minutos de alargue donde los propietarios del campo buscaban colgar balones con más corazón que cabeza, pero nuestra defensa se mostraba segura y contundente. Final victoria y tres puntos que se vienen para el Amelia.

Con esta victoria el Atlético de Pinto sigue invicto y alcanza la sexta posición de la tabla empatados con el A.D. Alcorcón con 5 puntos. Próxima jornada recibiremos en el Amelia del Castillo al Leganés S.A.D B a las 12:00H.

Ficha Técnica: Estadio Martin Temiño

Deportivo A.V Santa Ana

Alineación: Rubio, Cuesta, Cristian Roibu, Bonoha, Díaz Christian, Alberto, Luis Miguel, Sergio, Sánchez Iván, Daniel Fernández.

Suplentes: Lombardo Javier, Lucas, Fernando, Paredes Alberto, Martínez Juan Manuel, Aitor, Ignacio.

Entrenador: Lucas Rueda Jesús

Gol Penalti: Iván Sánchez (86’)

Atlético de Pinto

Alineación: Olmedo, Favio, Alex Muñoz, Alex Fernández, Jerez, Balea, Nachete, Peño, Fran, Viafara, Carlos Pascual.

Suplentes: Roberto, Higuera, Kevin, Raúl, Nacho Sainz, Iván Gil, Warcha.

Entrenador: Álvaro García

Gol: Viafara (12’), Carlos Pascual (75’).

Árbitros: Díaz Rodríguez Luis Miguel, Rabadán Millo Lander, Mañanes Díaz Oscar.

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032