El Atlético de Pinto consuma su primera derrota después de perdonar al rival

Se cumplió la máxima del fútbol ayudado por una controvertida decisión arbitral en la última jugada del partido

Mañana lluviosa en el Amelia del Castillo. Los cerca de 800 espectadores que acudieron al estadio pinteño esperaban cantar la primera victoria en su estadio.  Los de García empezaron con ambición y pronto enseñaron las uñas. Álex Fernández y Raúl pudieron poner por delante al equipo. El Leganés también se mostraba valiente y también se acercaba con peligro. El partido se jugaba en una lucha titánica en el medio del campo, pero un error de Viafara en la salida de balón propició una contra rápida del Leganés que Álex remató a portería sin que Olmedo pudiera hacer nada para evitarlo. Corría el minuto 30 del partido y los rojillos acusaban el golpe del error cometido y fue Olmedo el que tuvo que aparecer con un magnifico paradón para evitar que el resultado fuera a mayores. Así se llegó al descanso donde un error decantó una igualada primera mitad (0-1).

Tras la salida de vestuario los de Álvaro García aclararon conceptos trabajados durante la semana y salieron con hambre desmedida a por la victoria. Muy pronto llegó el empate. Álex Fernández se aprovechó de una magistral jugada en la que el uruguayo Balea le dejó una medida asistencia, la cual empujó al fondo de la red (1-1).

El equipo se encontraba cómodo y el caraqueño Favio Sbarra robaba constantemente el balón en campo contrario. Así un nuevo pase de Ismael Balea no fue rematado por Fernández por un milímetro. Una falta directa del uruguayo fue atrapada por un Lombo que iba a ser transcendental en la mañana de hoy. Así llegó una jugada que pudo ser determinante en el partido. Una espectacular carrera de Raúl que tras el desmarque perfecto de rotura de Fernández no supo ver al colombiano Viafara que se encontraba solo en el segundo palo para anotar el segundo. Su remate fue muy centrado y el cancerbero rival atrapo fácilmente. Pero cuando mejor estaba el Atlético de Pinto un robo en defensa acabó incompresiblemente en una falta en contra ante la incredulidad del público. Dicha falta botada desde la derecha y tras un error colectivo de la defensa pinteña, Aymane acabó introduciendo el balón en las mallas de Olmedo en el minuto 71’ (1-2).

El míster movió el banquillo en busca del empate. Jerez que se incorporaba al juego se deshizo de dos rivales para que con su pierna derecha buscara la escuadra contraria. La grada cantaba el gol cuando una mano salvadora evitó el empate. No desfalleció el Atlético de Pinto y un fuerte disparo razo de Peño se fue lamiendo el palo. La jugada más controvertida llegó en el minuto 93. Los locales estaban volcados sobre la portería rival, el público daba su aliento a la última oportunidad. Olmedo botó una falta que llegó hasta el punto de penalti donde se levantaba por encima de todos la pantera colombiana para que su remate tras golpear en el larguero traspasara levemente la línea de gol. Dicha jugada fue anulada por una falta en ataque ante el cabreo de la afición pinteña.

Con este resultado el Atlético de Pinto queda en la décimo primera posición con 5 puntos. Próximo partido será contra el R.C.D Carabanchel A.

Ficha Técnica: Estadio Amelia del Castillo (800)

Atlético de Pinto

Alineación: Olmedo, Favio, Alex muñoz, Raúl Pérez, Alex Fernández, Ismael Balea, Ignacio Gómez, Carlos. J Peño, Moreno Francisco, Viafara, Carlos Pascual.

Suplentes: González Roberto, Víctor Higuera, Kevin De La Llave, Sainz Ignacio, Sergio Jerez, Iván Gil, Warchalowski David.

Entrenador: Álvaro García

Goles: Alex Fernández

C.D Leganés S.A.D

Alineación: Lombo Pablo, Antón Oscar, Escobar Mario, Mourid Aymane, Aviles Javier, Heras Ignacio, Sánchez Alejandro, Alonso Iván, Quaye Félix, Llamas Sáez Carlos.

Suplentes: Ordoñez Álvaro, García Jorge, Sánchez Sergio, Guillen Elián, Plomer Daniel, Garrido Manuel, Gómez Javier.

Entrenador: Luis Cembranos

Goles: Sánchez Alejandro, Mourid Aymane.

Árbitros: Giurca Alin Nicolae, García Martínez Jorge, Zujar Martínez Pedro

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032