El Atlético de Pinto aplicará 20.000,00 euros sobre las cuotas sociales de los futbolistas de la Academia

8 abril, 2020

En el día de ayer la Junta Directiva del Club Atlético de Pinto llevó a cabo una reunión con carácter extraordinario, motivada por el estado de alarma decretado en nuestro país por la pandemia. La reunión se celebró telemáticamente como se viene haciendo en estos días. En dicha reunión se buscaba dar solución a los problemas surgidos a nuestros futbolistas de la Academia como consecuencia de la paralización de los entrenamiento y competiciones.

Este estado de alarma ha impedido el desarrollo académico de nuestros deportistas, así como también la paralización de los entrenamientos y competiciones, que se retomarán una vez que las autoridades sanitarias lo aprueben. De esta manera, la Junta Directiva decidió la aprobación de la circular Nº 21 con el fin de garantizar las plazas de cara a la temporada 20/21 y de esta manera poder ayudar a las familias en estos difíciles momentos que estamos viviendo.

¿En qué consiste la circular Nº 21?  

Consiste en proceder al abono de 50,00 euros, a todos los futbolistas matriculados en plazo de cara a la siguiente temporada 20/21.

¿Cómo se aplicará el abono?

Se aplicará en las cuotas sociales de dicha temporada, en tal caso de que los entrenamientos y competiciones se den por terminadas por las autoridades competentes. El abono se realizará desde las categorías de prebenjamín hasta Juvenil B de la temporada 19/20. Quedan exentas de dichas ayudas los futbolistas pertenecientes a la plantilla del Juvenil A y a los jugadores de la categoría Pitufo, ya que dichas categorías ya están becadas por la entidad.

¿Cuándo se termina el plazo de matriculaciones?

El plazo de matriculación para todos los futbolistas de nuestra Academia es hasta el 25 de abril del presente año y les garantiza una plaza formativa en la Academia. Es importante recordar que el modelo deportivo del Club Atlético de Pinto es continuo, para poder lograr cada día el crecimiento de más futbolistas, mejorando su potencial y sus aspiraciones de llegar preparados para jugar en los primeros equipos del club, como se ha venido haciendo en estas últimas temporadas con nuestros futbolistas procedentes de la Academia

¿Cómo puedo hacerlo?

Puedes realizar tu gestión desde casa, a través del correo: secretaria@clubatleticodepinto.com. Nuestro horario de atención es de 10:00H – 15:00H, cualquier duda o información comuníquese al: 91 692 0207

De igual manera, la entidad informa que a partir de dicha fecha pondrá a disposición la opción matriculas online a través de nuestras plataformas digitales para la incorporación de nuevos futbolistas a nuestra entidad. Esta opción será de libre inscripción para las categorías de Pitufos hasta Infantiles con las plazas que estén vacantes.

Para las categorías de Cadetes hasta Juveniles será una prescripción, pendiente de valoración deportiva que se realizará una vez que se retomen las actividades y las autoridades sanitarias permitan la vuelta a los entrenamientos.

El último punto por tratar es la beca de la categoría Pitufos. El Club Atlético de Pinto decidió continuar con las becas completas para la formación de los pequeños deportistas en edades comprendidas entre 4 y 5 años, donde al igual que la temporada pasada se aplicará una partida presupuestaria por valor de 15.000,00 euros.

Óscar Garvín, presidente del Club Atlético de Pinto, en sus primeras declaraciones dijo: “Llevamos unos días de locura, intentando resolver todos los problemas de una situación que nadie conocía, atendiendo a nuestros usuarios donde creo que el departamento de administración ha realizado una formidable labor, al igual que el departamento de prensa, manteniendo informado a todos a través de nuestras plataformas digitales”.

Asimismo, índico que se tenía que dar una solución a la situación que atravesamos. El tema de las cuotas sociales las marca la Asamblea por lo que reconoció que no es fácil tomar una decisión: “no es fácil ya que nosotros no somos nadie como Junta Directiva para mover los presupuestos, por lo tanto, creo que la solución es acertada”. El mandatario mostró su preocupación tanto por la situación de las familias: “35.000,00 euros es mucho dinero para una entidad como la nuestra, pero considero que el esfuerzo valía la pena, ya que los ingresos de nuestra entidad se generan de nuestras cuotas de socios, del dinero que se percibe de la RFEF por nuestras categorías y de nuestros patrocinadores que le dan vida a la entidad pinteña”.

Pero no solo el tema de dinero es lo que inquieta a la entidad, sino también el ámbito deportivo, el no poder avanzar y desconocer con cuantos futbolistas puede contar es preocupante a la hora de realizar una planificación de los más de 24 equipos que conforman la Academia.

El Club Atlético de Pinto sigue demostrando ser más que una entidad deportiva. Es una institución insertada en la sociedad y que busca dar soluciones constantes con una sensibilidad difícil de ver en entidades deportivas.

Otras noticias del Atlético de Pinto