EL ALCALÁ RESCATA UN PUNTO EN EL DESCUENTO ANTE UN GRAN ATLÉTICO DE PINTO (2-2)

22 diciembre, 2019

“Una controvertida decisión en el 92’ le dio posibilidad al Alcalá de empatar un partido que tenía perdido”

Tarde nublada ante un duelo histórico a orillas del rio Henares. La RSD Alcalá y el Atlético de Pinto medían fuerzas en la tarde de hoy con distintos objetivos. Los Alcalainos buscando engancharse a los cuatros primeros, mientras que los nuestros siguen convencidos en seguir limando distancia con los de arriba.
Tras unos minutos de tanteo, los de García se hicieron dueños y señores del partido. El equipo circulaba con fluidez el balón y se acercaba con peligro a la meta defendida por el veterano portero alcalaíno. Peño y Nachete fueron los primeros en probar la solvencia de Juancho antes de la gran jugada de Raúl. Corría el minuto 16’ cuando el hábil delantero pinteño encaraba a tres rivales y servía una perfecta asistencia a Sergio Jerez para que solo en el área pequeña empujara el balón a la red subiendo el primero al luminoso (0-1).
Olmedo quiso demostrar que también estaba en el partido. Un fuerte disparo de Navas hizo volar al cancerbero pinteño para evitar el empate. La jugada fue un espejismo ya que solo había un equipo sobre el terreno de juego. Favio y Peño tuvieron sendas ocasiones para ampliar la ventaja, pero en el único error defensivo del cuadro pinteño llegó el gol de nuestro rival. Un balón que se le queda trabado a Álex Muñoz entre las piernas es aprovechado por Dani Ponce que tras robar el balón batía a Olmedo por bajo en el minuto 38’ (1-1).
Los últimos 7 minutos de la primera mitad, solo destacar una nueva internada de Raúl que tras encarar a su par fue trabado dentro del área sin que el colegiado Eduardo Barranquero decretara nada punible. Descanso 1-1.
Tras la reanudación de la segunda mitad, el Alcalá salió a todas intentando buscar adelantarse en el marcador, pero su esfuerzo y presión no les sirvió para conseguir su objetivo ni inquietar el arco defendido por Olmedo. Tras el fuerte arranque de nuestro rival, Nachete, Favio y Jerez volvieron hacerse con el centro del campo y desbordar con su juego rápido y preciso a los de Henares. Raúl volvía a entrar como un cuchillo por banda y un centro chut al área en el 64’ estuvo a punto de introducirlo la defensa rival en su portería.
Álex Muñoz también tuvo la suya cuando un poderoso remate de cabeza no pudo superar a Juancho que muy acertado lo atrapo en la misma línea de gol, pero tanto va el cántaro a la fuente que una perfecta asistencia y con su magia habitual Sergio Jerez dejó solo a Álex Fernández para que el pistolero pinteño anotara el segundo 1-2.
El míster movió el banquillo en busca de sentenciar el partido, Gil y el Uruguayo Balea se incorporaron al terreno de juego. El Alcalá intentó echarse adelante en busca del empate. Un centro desde la banda fue rematado por Dani Ponce pero su remate se fue por encima del travesaño. El conjunto rojinegro buscaba la sentencia del partido, Balea y Alex Fernández la tuvieron en sus botas pero el infortunio evitó el tercero.
Corría el minuto 92’, cuando un centro desde la izquierda que Olmedo acompaña con su mirada para que el balón salga por línea de fondo y de esta manera apurar los últimos segundos, fue incomprensiblemente la jugada que les iba a dar el empate. El colegiado Eduardo Barranquero decretó corner y este tras varios rechaces se convirtió en el segundo gol para el Alcalá. Final (2-2).

Ficha Técnica: Virgen del Val

RSD ALCALÁ SAD

Alineación: Juancho, Antonio, Alberto, Rafael, Gonzalo, Daniel Ponce, Sergio, Avaro, Rodrigo, Adrián, Luis.
Suplentes: Adrián, Emmael, Aaron, Hervías Chrstian, Maikel, Felipe.
Entrenador: Martin Jorge.
Goles: Daniel Ponce (37’), Alberto (89’)

ATLÉTICO DE PINTO

Alineacion: Olmedo, Kevin, Favio, Alex Muñoz, Raúl, Alex Fernández, Sergio Jerez, Nachete, Peño, C. Pascual, Juanan.
Suplentes: Higuera, Nacho, Balea, Roberto, Iván Gil, De La cruz, Fran.
Entrenador: Álvaro García.
Goles: Jerez (16’), Alex Fernández (67’)
Árbitros: Eduardo Barranquero, Rojo Tirado Miguel, Carralero Manuel.