DOS PARTES MUY DIFERENCIADA (0-3)

8 marzo, 2020

“La superioridad pinteña en los primeros 45 minuto se convirtió en impotencia en la segunda mitad”

Comenzaba el partido con muy buenas sensaciones para el equipo, el buen juego en una tarde soleada hacía presagiar que el cuadro pinteño pudiera lograr una importante victoria, el respeto de los primeros minutos se mostraba sobre el terreno de juego, fue en el minuto 21 cuando un robo de balón de Anderson habilita a Javi pero su centro chut es atrapado por el guardameta burgalés.

Los rojillos aparentaban y cada vez el juego era más fluido, taconazo de Yañez para Javi, devolución de este y el disparo del medio centro lo saca un defensa en la línea. Alberto saco un misil desde 30 metros que a punto estuvo de perforar la portería, Alfonso también tuvo la suya. Yañez hizo lucirse a Nacho, al igual que un disparo de Trujillo que cuando el público cantaba gol el cancerbero saco una mano para evitarlo. Dani había sido un espectador más en los primeros 45 minutos, descanso 0-0.

En la reanudación el panorama cambió por completo, el Burgos enseñaba las uñas en los primeros minutos, pero Dani detenía seguro. Hubo dos jugadas en el 49 y 50’ que pudieron cambiar el signo del partido pero de nuevo Nacho respondió espectacularmente ante un libre directo Trujillo y una colada de Anderson que fue derribado en el área sin que el colegiado decretara nada punible fueron las ocasiones más clara para los pinteños en esa segunda parte.

En el 57 llegó el gol de Iago, la pasividad defensiva dejo al delantero solo ante Dani que remachaba en boca de gol, 0-1. Tras el gol los nervios se apoderaron del equipo que no conseguía hilar con la fluidez de los primeros 45 minutos y fue el pasar del tiempo el que fue acabando con nuestras esperanzas. En el 80’ llegaba el segundo obra de Cristian y en el 83 obra de Mati que sentenciaba al partido, final 0-3.

FICHA TECNICA: ESTADIO AMELIA DEL CASTILLO

ATLÉTICO DE PINTO
Alineación: Dani, Pablo, Anderson, Trujillo, Felipe, Yañez, Alberto, Javi, Diego, Alfonso.
Suplente: Velayos, Steven, Rober, Torrente, Adrián.
Entrenador: José Javier Ojeda.
Goles: 0

BURGOS CF
Alineación: Nacho, Pérez, Sergio, Gelu, Pala, Dani, Cuellar, Sedano, Cristian, Iago, Da.
Suplente: Frías, Pipo, Benja, Mati, Koke
Entrenador: Pechy
Goles: Iago (57), Cristian (80), Mati (83)
Árbitros: Fernando Bueno, Mario Marín, Enrique Bustos.