Datos generales

El Club Atlético de Pinto cuenta con casi 60 años de historia. Fue fundado el 15 de octubre de 1963, por la primera presidenta de un club de fútbol que hubo en España, Amelia del Castillo. Este motivo fue muy publicitado en los distintos medios, nacionales e internacionales de la época. En honor a ella, nuestro estadio se denomina Amelia del Castillo

Cuenta con más de 2000 socios y abonados. Un hecho insólito en el fútbol madrileño, ya que tiene más asociados que prácticamente todos los equipos madrileños que participan en la Segunda División B.

El Primer Equipo está encuadrado en la Tercera División Nacional, Grupo VII de La Real Federación Española de Fútbol. Es uno de los clubes españoles que más partidos consecutivos lleva en dicha categoría, aunque centra sus esfuerzos desde hace años en el ascenso a Segunda B, objetivo al alcance del club ya que sus estructuras superan con creces la Tercera División.

En la temporada 2013/2014 queda Campeón de Madrid de la copa de la Real Federación Española de Fútbol, y esta última temporada 2018/19, su equipo Juvenil, consiguió el ascenso a la máxima categoría nacional.