Comunicado Oficial del Club Atlético de Pinto

3 abril, 2020

Dese el Club Atlético de Pinto queremos transmitir las condolencias a la familia García Martin por el fallecimiento de nuestro expresidente Antonio García Martin.

D. Antonio García Martin (08/07/1949 – 02/04/2020) fue presidente de nuestra entidad desde el 17 de febrero de 1984 hasta el 23 de julio de 1987, siendo por orden cronológico el 6 presidente del club pinteño. Durante su paso se le consideró una gran persona, colaboradora e integra.  

Hoy deja un vacío en todas aquellas personas que le conocían, amigos y familiares con los que compartió grandes momentos. Antonio era el socio nº34 desde el 11 de agosto de 1981. En el 1984 ejerció como presidente hasta el 1987. Desde entonces siguió conservando su sociedad con la entidad cada año, sin perderse un partido en su casa en el Amelia. Será recordado por nuestra entidad para siempre, una leyenda que ya se escribe en nuestra historia.

El socio nº21 de nuestra entidad Faustino Muñoz recuerda su paso por la entidad junto Antonio García como Vicepresidente. “Antonio era una gran persona. Estuve con él cuando era presidente, el Pinto lo llevaba en su corazón, es una pena”, indicó Muñoz.

Por su parte, D. Luis Garvín Esteban, director deportivo de nuestra entidad, se mostró afectado con la triste noticia del fallecimiento de quien conoció como su presidente, dado a que coincidieron en su trayectoria deportiva en la entidad. Garvín expresó: “aún no me lo creo, estoy impactado… parece mentira, hace unos días hablé con él de nuestra institución, de todo lo que nos costaba sacar el club adelante, y él como siempre extendiendo su mano y escuchándome”. Asimismo, recordó una anécdota o más bien una rutina que tenían: “al terminar cada entrenamiento salía con Antonio a su establecimiento de hostelería y me decía “comete una hamburguesa, bueno las que quieras”, para mí Antonio era especial”.

Por su parte, nuestro presidente, D. Oscar Garvín, quien también coincidió con Antonio en su etapa como canterano del Club, expresó su pesar: “Una persona espectacular, es una gran pérdida. Me duele porque ha sido de los pocos que me ha brindado apoyo, juntos a sus consejos que fueron de gran ayuda en la gestión que hoy presido, siempre con respeto, con educación, daba su punto de vista”.

“A toda la familia le enviamos nuestras condolencias, mucha fuerza. Es un momento duro el no poder despedirse, ni acompañar a su ser querido como se lo merece”, indicó Óscar. Para finalizar, el presidente de la entidad pinteña dijo: “cuando reanude la competición tendrá su merecido homenaje y recibirá el ultimo aplauso del Amelia, el ultimo aplauso de su club”.