Club

El Primer Equipo se encuentra en Tercera División Nacional Grupo VII, siendo el octavo club de España en número de temporadas consecutivas en categorías Nacionales (2ªB y 3ª) con 21 temporadas consecutivas. Adscrito a la Real Federación Española de Fútbol desde hace 57 años.

En la actualidad, centra sus esfuerzos en el ascenso a 2ªB. Este es el objetivo al alcance de la entidad, ya que sus estructuras superan con creces las de esta categoría, manteniendo un personal laboral fijo de más de 30 personas y un personal voluntariado de cerca de 80 personas, a los que nuestra institución ayuda con los gastos que acometen.

La Tercera División Nacional es la cuarta categoría del Fútbol Español y la última de las categorías Nacionales. Tiene por debajo seis categorías Regionales que terminan de completar el panorama futbolístico español.

La componen 18 grupos de 20 equipos y está dividida por zonas, donde los 4 primeros clasificados de la fase regular acceden a las eliminatorias nacionales y los 2 primeros clasificados de la fase regular entran en la próxima temporada de la Copa de S. Majestad el Rey, sin pasar por rondas previas.

En la temporada 2003/2004, logramos disputar la fase de ascenso cayendo en la cuarta y última eliminatoria ante el C.D. Arteixo. En la temporada 2013/2014, se logró ser Campeón de la Copa RFEF. Es la segunda copa en importancia en el panorama Nacional.

Nuestro Juvenil A se encuentra en División de Honor, máxima categoría de fútbol español, encuadrados en el Grupo V de dicha categoría que solo disponen de siete grupos en todo el territorio nacional. Cada grupo está compuesto por 16 equipos de los cuales 42 son estructuras profesionales dependientes de La Liga. Los grupos se dividen por zonas donde el grupo V está encuadrado en Castilla la Mancha, Extremadura, Castilla León y Madrid. Los primeros clasificados de la fase regular se clasifican para la fase final, para intentar lograr ser campeones de España. Los dos primeros clasificados se clasifican para la Copa de S. Majestad el Rey Juvenil.

Nuestro Juvenil logró el histórico ascenso en la temporada 18/19, después de llevar cuatro temporadas quedándose a las puertas del mismo.

Nuestro Atlético de PintoFem, equipo Senior Femenino, compite en categoría Preferente, una categoría por debajo de la Segunda División Nacional en la que nuestra entidad ha puesto el objetivo. Una estructura de reciente creación ha ido logrando éxitos hasta encontrarse a las puertas de la categoría Nacional

La Academia del club la componen más de 500 futbolistas masculinos y femeninos en los 26 equipos que conforman la estructura deportiva de nuestra entidad. Nuestra escuela deportiva es de reconocido prestigio y base fundamental de los éxitos que se consiguen en las categorías superiores. La Academia del Club Atlético de Pinto es reconocida a nivel nacional no solo por formar grandes deportistas que llegan luego a las categorías profesionales, sino también por formas grandes personas, valor fundamental para pertenecer a ella y progresar dentro de la entidad. Bajo el lema “Honor, respeto y compromiso” que llevan integrados todos nuestros futbolistas en la camiseta de juego intentamos que comprendan que el fútbol es eso solo un juego y que lo importante es conseguir los valores que los acompañarán en su vida.

La estructura de la Academia es de las más importantes de España, ya que está dirigida por un Director Deportivo, máximo responsable, un Coordinador General de fútbol que diseña y supervisa todos los entrenamientos de base para que el crecimiento de los deportistas sea uniforme. A su vez, dentro de la estructura hay tres coordinadores de área de los que dependen 26 entrenadores con sus respectivos ayudantes y delegados. Además, la Academia cuenta con profesionales en área de preparación física, nutrición y fisioterapia.