Antonio José López

El gran capitán “Tito”, una leyenda que deja huella

José Antonio García-Gasco de 79 años (04/07/19440–20/07/2019 Madrid). Mejor conocido en el mundo del fútbol como “Tito, primer capitán del Atlético de Pinto, falleció el pasado 20 de julio del presente año. El jugador estuvo bajo las ordenes de Doña Amelia del Castillo, fundadora de nuestra entidad.

El pinteño vistió la camiseta con el número 10, destacándose como interior izquierdo. Tito fue un jugador de mucha calidad. Llegó a nuestra institución a los 18 años. Su compromiso y lealtad no le permitió separarse de su casa a pesar de las ofertas de otros clubes y de mayor categoría, pero Tito era del Atlético de Pinto, estaba vinculado al Club y al sueño de Amelia.

Sus familiares ofrecerán una misa en su memoria el 10 de octubre de 2019 en la Iglesia San Francisco Javier a las 19:30H en la Avda. Antonio López 20, de la Tenería.

El club Atlético de Pinto realizará este domingo antes del partido un minuto de silencio por la memoria de quien fue capitán del conjunto rojillo, una leyenda de nuestro club.

Amelia del Castillo, presidenta de Honor de la entidad, lo recuerda con mucho cariño como el gran capitán que era Tito. Expresó: “lo llevo en el corazón. Fue alguien muy especial. Humilde un ejemplo de persona que siempre me brindó su apoyo, siempre estuvo para todos con una sonrisa llevando las riendas del equipo”. Asimismo, lamentó la noticia de su fallecimiento: “es una pena que se vayan los que comenzaron este sueño”. Comentó que Tito no solo fue un gran capitán, él creyó en el Atlético de Pinto y luchó por este gran club. Así lo confirmó Amelia: “construyó junto a mí este club que dentro de poco ya tendrá 57 años. Él y todos los que se han ido los llevo en el corazón. Es increíble ver lo representa el Atlético de Pinto hoy en día”.

Oscar Garvín, actual Presidente de la entidad, envió un fuerte abrazo a la familia y expresó su dolor por la pérdida de una persona que aunque no conocía personalmente todo el mundo habla maravillas de él tanto a nivel humano como futbolístico. El domingo el Amelia se despedirá para siempre del que fuera su Capitán D.E.P.

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032