Álex voló sobre el Amelia (4-1)

El nueve pinteño anotó 2 goles que encarrilaron el partido que había empatado Álex Muñoz y que había sentenciado Nacho Sainz

Ambiente de gala en el Amelia del Castillo para vivir el derbi por antonomasia de la zona sur de Madrid. El clásico no defraudó a los más de un millar de aficionados que acudieron hoy al histórico recinto. Como decíamos en la previa los derbis no se juegan, se ganan y eso hicieron los de García el día de hoy.

Comenzó el partido con una fuerte lucha en el medio del campo, pero un balón suelto en el minuto 5’ fue aprovechado por Kity que con sutileza batió a Olmedo (0-1). Si respondió bien el portero cuando un disparo parleño fue desviado por Higuera y a punto estuvo de introducirse en su portería.

Con el paso de los minutos el conjunto rojinegro se iba adueñando del partido. Álex tiró un desmarque a la espalda que el uruguayo Balea le encontró con un perfecto pase. El gol del nueve pinteño fue anulado por fuera de juego. Los rojillos se acercaban cada vez con más con peligro y esta vez fue el turno de Álex Muñoz que a pase de Alex Fernández pudo por dos veces hacer la igualada, pero su primer remate erró en el disparo y el segundo lo sacó un defensa parleño en la raya.

El juego trascurría con un dominio incesante de los locales cuando Matos realizó una fuerte entrada por detrás que le costó la segunda amarilla y expulsión era el minuto 44’. Fruto de esa falta Higuera impactó un perfecto remate que supera a Otero y que el travesaño evitó lo que sería el empate en el último minuto. Descanso.

En la reanudación, el míster realizó un cambio con claro cariz ofensivo. Carlos Pascual dejó su sitio a Nacho Sainz y Álex Muñoz se integró en el centro de la defensa. No habían transcurrido ni tres minutos de juego cuando un balón botado por el charrúa encontró el poderío de Muñoz que levantándose por encima de la defensa parleña envió el balón con un certero cabezo a su roja red (1-1).

El juego trascurría con un dominio total de los rojinegro. Nachete, Nacho Sainz, Alex Muñoz e Higuera se habían adueñado del esférico y conectaban fácilmente con Balea y a partir de ahí se generaban un sin fin de ocasiones.  Alex Fernández, Raúl y el mismo Ismael Balea pudieron poner el segundo en el marcador.

Llegábamos al minuto 65’ cuando el nueve pinteño comenzó a volar sobre el Amelia. Un perfecto desmarque a la espalda del central acabó con una perfecta vaselina que superaba a Otero y se alojaba en las mallas (2-1). No habían transcurrido ni dos minutos cuando de nuevo Álex Fernández con otra vaselina esta vez con la pierna izquierda superó de nuevo al cancerbero parleño (3-1). La grada se volvía loca. Este era el equipo que todos esperábamos. No había noticia del rival sobre el terreno de juego salvo a alguna acción violenta y expulsiones por parte de su cuerpo técnico.

Los de García circulaban el balón con tranquilidad con pases cortos y enviando de lado a lado el esférico en busca de la mejor acción posible. Tras una larga circulación el balón llegó a Sergio Jerez que con un medido pase encontró a Nacho Sainz que acomodó su pierna para anotar el cuarto y redondear la goleada (4-1). Final.

Así, el Atlético de Pinto sale de los puestos de descenso y se sitúa decimo cuartos con 10 puntos. La próxima jornada se enfrentara al AD Alcorcón B-

Ficha Técnica: Estadio Amelia del Castillo (1035 espectadores)

Atlético de Pinto

Alineación: Olmedo, Higuera, Favio, A. Muñoz, Raúl, A. Fernández, Balea, Iván Gil, Nachete, Peño, C. Pascual.

Suplentes: Roberto, Nacho Sainz, Jerez, De la Cruz, Fran, Viafara, Alfonso.

Entrenador: Álvaro García

Goles: Alex Muñoz (48’), A. Fernández (75’, 79’), Nacho Sainz (85’).

AD Parla

Alineación: Otero, Vampi, Torrero, Pizarro, Cañas, Adrián Bravo, Kity, Acuña, Arroyo, Manu Sánchez, Matos.

Suplentes: Portillo, Parra, Tote, Fulgen, Fran Segura, Cata, Jesús Sánchez.

Entrenador: José Manuel Jimeno.

Goles: Kity (5’)

Árbitros: Bordons Romero Ignacio, Jurca Mihai Alexandru, Fernández Alcobendas Oscar. 

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032