Primera y contundente victoria en la máxima categoría del fútbol español (4-1)

Los de Otero no perdonaron y a la tercera fue la vencida

Muy concentrado saltó el Atlético de Pinto al verde del mítico recinto pinteño. Las buenas sensaciones mostradas en el comienzo liguero no se habían traducido, hasta el momento, en puntos y el equipo no estaba dispuesto a que nadie se llevara ninguno más del Amelia del Castillo.

Yáñez comandaba con maestría el medio del campo y hacía circular el balón con rapidez para que la ofensiva roja y negra fuera constante. El jugador solo tardó 9 minutos en soltar un latigazo de 30 metros que a punto estuvo de sorprender a Gonzalo. Steven, por otro lado, se mostraba incisivo. Muestra de ello son los dos fuertes disparos que lanzó en los minutos 10’ y 12’. Los rivales, ante el ataque, no tuvieron otra que dar pasos hacia atrás en el terreno de juego con claro dominio pinteño. Yáñez, por dos veces, y Lolo, en varias ocasiones, pudieron adelantar al equipo en el marcador. Del rival poco se supo durante los primeros 45’ minutos, salvo un disparo seco abajo que atrapo un seguro Dani.

El descaso sirvió para reponer fuerza a ambos contendientes. El cerca de medio millar de aficionados que asistieron a presenciar el partido se sentaban en sus asientos confiados de presenciar la primera victoria del Atlético de Pinto en División de Honor, pero fue el Móstoles quien salió mejor en este segundo acto. Una rapidísima contra en el minuto 51’ fue la antesala de otra en el 54’ donde un balón centrado desde la izquierda fue rematado por Rojo sin que Dani pudiera hacer nada para evitar el perfecto remate (0-1).

El golpe azuzó las huestes locales. Yáñez volvió a comandar el medio del campo y la presencia en el área rival empezó hacer constante. Alberto Moreno recogió un balón en la esquina izquierda del área, amagó a su rival por irse a ese mismo lado, pero su quiebro fue a la derecha. El defensa Mostoleño no pudo hacer más que derribarlo con el consiguiente penalti. Lolo colocó el balón y su disparo fue detenido por Gonzalo, pero su rechace fue al delantero pinteño que en segunda instancia logró el empate (1-1) en el minuto 59’.

El equipo no se detuvo con el gol y las rápidas combinaciones se traducían en ocasiones constante. Una de ella estuvo a punto de dejar solo a Yáñez al que se le fue el control por milímetros. El propio mediocentro pinteño robó un balón en tres cuartos de campo y realizó una apertura hacía Roberto, el cual puso un medido centro al medio palo al que Alfonso no llegó a finalizar por poco. Era la antesala del segundo gol. Lolo que había cosechado una actuación espectacular empezaba a dar muestras de cansancio, estiraba la pierna para evitar los continuos calambres que estaba teniendo. Su cojera era evidente sobre el terreno de juego, pero todavía tuvo fuerza para inventarse una jugada por banda izquierda que tras dos maravillosos regates en los que dejó sentados a sus dos rivales cedió el balón a Alfonso que con maestría desde el pico del área envió un centro chut medido. El tiro iba a perforar la portería rival, pero por si las dudas explosionó el King Kong rojinegro Roberto con su habitual fuerza metió la cabeza para sacar el 2-1 en el minuto 81’.

Los diez últimos minutos sirvieron para redondear el marcador sobre un rival que no podía parar las acometidas rojillas. Rober volvió a desbordar por banda derecha y su centro medido fue empujado a la red por Javi (3-1) minuto 90’ + 2. Para rematar la goleada Anderson, que se acababa de incorporar al terreno de juego, recogió un balón suelto que con su pierna izquierda y lo puso en la escuadra derecha de la portería defendida por un impotente Gonzalo (4-1). Final y victoria para el Atlético de Pinto.

Próximo partido el Atlético de Pinto viajará al Cerro del Espino para enfrentarse al Atlético de Madrid lo que será su cuarta jornada del grupo 5.

Ficha Técnica: Estadio Amelia del Castillo (462 espectadores)

Atlético de Pinto

Alineación: Dani, Pablo Jesús, Albalat, Tena, Steven, Felipe, Yáñez, Alberto, Lolo, Diego, Aaron López.

Suplentes: Sandro, Anderson, Roberto, Javi, Alfonso.

Entrenador: Mario Otero.

Goles: 1-1 Lolo (59’), 2-1 Rober (81’), 3-1 Javi (94’), 4-1 Anderson (95’)

C.D Móstoles U.R.J.C

Alineación: Gonzalo, Sergio, Rem Iván Calvo, Ángel, Carlos, Ibra, Ariel, Rojo, Iván Ramos, Hinojosa.

Suplentes: Annas, Riki, Cámara, Aaron, Ricardo.

Entrenador: Juanma Aranjuez

Goles: 0-1 Rojo (54’)

Árbitros: Jerónimo Montes García Navas, Cesar Díaz Carrasco, David García

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032