El esfuerzo no tuvo premio (1-2)

El pitido final salvó al Real Valladolid de un empate

Se decía en los días previos al partido que ya se había hecho historia y que ahora tocaba competir y otra cosa no se puede decir al equipo que lo dejó todo durante los 90 minutos. Comenzó el partido con una lucha frenética por hacerse en el medio del campo, y el ritmo era endiablado, pero sin ocasiones claras de gol en ambas porterías hasta que un zurdazo de Yáñez hizo despertar a los cerca de 800 espectadores que asistieron al debut de la máxima categoría del fútbol español juvenil.

Yáñez recogió una serie de rechaces para que su fuerte disparo con pierna izquierda se fuera lamiendo la escuadra derecha de la portería vallisoletana. Seguía buscando el cuadro rojillo adelantarse en el marcador y un cabezazo de Steven estuvo a punto de sorprender a Maxi. Pero cuando mejor se encontraban los de Otero, una indecisión en defensa hizo que Slavy rematara en el área pequeña para anotar el primero en la cuenta de los castellanos leoneses. Así se llegó al descanso de una primera parte.

Tras la salida de vestuario, el conjunto rojinegro metió una marcha más en busca de la remontada, pero de nuevo un balón suelto sin aparente peligro terminó en un fuerte disparo de Alvi que sorprendía a Dani (0-2). Los de Otero se enrabietaron, no hacía justicia el marcador a lo que se veía sobre el terreno de juego. Yáñez, Gallego, incluso un posible penalti sobre Trujillo, pudo hacer que los nuestros recortaran distancia. De nuevo Robert con todo a favor, Felipe de cabeza y Alfonso que acaba de incorporase al terreno de juego se acercaban la portería vallisoletana hasta que un fuerte disparo desde la frontal de Luis Felipe hacia subir el primer gol en la historia del Atlético de Pinto en División de Honor.

El Real Valladolid conocía como aprieta el Amelia del Castillo en favor de los suyos. La fuerza que transmitía los aficionados pinteños hacia que en los 6 minutos de alargue hasta en tres ocasiones se pudiera lograr el empate. Alfonso en un remate de cabeza, el capitán Tena en un fuerte disparo que se fue rozando la cuadra izquierda de la portería rival y Pablo Jesús que tras una dejada de Alfonso no pudo culminar lo que hubiese sido un empate. Una inmerecida derrota en el día de hoy.

Próxima Jornada el Atlético de Pinto visitara al Rayo Vallecano.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Pinto: Dani, Pablo Jesús, Felipe, Albalat, Aarón Duro, Yáñez, Tena, Rober, Fredi, Nacho y Steven

Real Valladolid: Maxi, Iker, Casado, Cerro, Héctor, Prada, Camilo, Diez, Slavy, Iglesias y Alvi

Goles: 0-1 Alvi (32’), 0-2 Slavy (56’), 1-2 Felipe (88’)

Estadio Amelia del Castillo: 800 espectadores

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032