El dominio de la primera parte no sirve para concretar en la segunda (0-0)

Los rojillos saltaron al campo rindiendo un minuto de silencio por nuestros socios fallecidos, como se acostumbra a hacer en el primer partido de liga de cada temporada, y en memoria de Xana, hija del exseleccionador nacional fallecida recientemente.

Día soleado en el Amelia del Castillo. Escenario perfecto para disputar el segundo encuentro de la liga. Salieron los de Álvaro García muy seguros con ganas de mostrar a su afición un buen fútbol y así fue. En los primeros minutos del partido, tres ocasiones claras. En el minuto 9’, Raúl Pérez buscó el palo largo de la portería rival pero el balón salió rozando la cepa del palo. Dominaba el Atlético de Pinto en busca del gol y así llegó la segunda ocasión clara. Viafara peina un balón templado por Fran y Alex Fernández de fuerte bolea dispara en la frontal del área mientras la afición Pinteña canta el gol, pero la fabulosa intervención de Miguel Ángel evita que el balón entre en la red del Amelia.

El dominio era total y esta vez Iván Gil en una jugada individual se va de uno, se va de dos y se va de tres, pero el esfuerzo de la jugada no le permite finalizar con claridad y de nuevo el balón sale pegado al palo derecho de la portería rival. El mismo final tuvo una nueva de Raúl. El madrileño en posición forzada volvió a buscar la ventaja, pero de nuevo el balón se escapó por poco. Descanso 0-0 y todas las espadas en alto para la segunda parte que debía dar la victoria a los rojillos.

Pero el que perdona lo acaba pagando y eso dice una de las máximas de este deporte. Del dominio de la primera parte con todo el control del juego se pasó a sufrir en los primeros 30 minutos de la segunda y pronto tuvo que aparecer Olmedo. El cancerbero pinteño tuvo que evitar en el minuto 53’ y el 71’ que los del norte de Madrid se adelantaran en el marcador. El míster sabedor de que el equipo había perdido el control del balón movió el banquillo. El colombiano Viafara, voluntarioso y sacrificado como siempre, dejó paso a Nacho Sainz, pero el efecto fue el contrario en el medio campo. Se partió por completo y el equipo no conseguía robar el balón al rival que se mostraba dominador.

Con esta situación, García siguió buscando soluciones. Dio entrada a Jerez. El hábil extremo empezó a cambiar de nuevo el signo del partido. La grada empezó de nuevo a creer que los tres puntos se quedarían en casa. Sergio Jerez arrancó de 50 metros, sentó un rival, sentó otro y hasta cuatro rivales dejo atrás el madrileño, pero a la hora de rematar una pierna rival rechazó el disparo que salió mordido y truncó lo que hubiera sido un auténtico golazo. Había que seguir buscando la portería. Nachete conectó con Alex Fernández que habilitó a Raúl. El control del 7 Pinteño se le va lo justo para que el portero rival se echara encima y evitara la última y clara ocasión.

Con este resultado el Atlético de Pinto queda en décima primera posición con dos puntos. El próximo encuentro visitará al Deportivo A.V Santa Ana  

Ficha Técnica: Estadio Amelia del Castillo

Atlético de Pinto

Alineación: Olmedo, Favio, Alex Muñoz, Raúl Pereza, Alex Fernández, Iván Gil, Nachete, Peño, Fran, Viafara, Carlos Pascual.

Suplentes: Roberto, Higuera, Kevin, Nacho Sainz, Jerez, Alfonso, Warcha.

Entrenador: Álvaro García.

A.D Alcobendas Sport

Alineación: Miguel Ángel, Aldo, Rangel, Abou, Adama, Stephen, Shafa, Samuel, De Pedro, Gaston.

Suplentes: Álvaro, Imanol, Álvaro García, Gonzalo, Joaquín, Collantes, Iván

Entrenador: Baños García, Francisco Javier.

Árbitros: Delgado Benítez Raúl, Rebollo Merino Sergio, Ibáñez Gutiérrez Ángel

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032