El Atlético de Pinto muestra su preocupación por sus futbolistas y realiza un estudio para evitar el mayor número de lesiones

10 septiembre, 2019

El uso inadecuado de las botas de fútbol puede traer graves consecuencias en lesiones.

El Club Atlético de Pinto mediante un estudio realizado por parte de nuestro Coordinador General de Futbol José Julián López se pudo conocer los motivos que arrastran las diferentes lesiones sufrida por nuestros deportistas.

Después de un largo estudio entre varios futbolistas se pudo conocer que el mayor número de lesiones es ocasionado por el inadecuado uso de calzado. La mayoría de los jóvenes futbolistas desconoce cuál es el tipo de botas que debe utilizar para sus entrenamientos y partidos dependiendo del terreno de juego, es importante usar las botas adecuadas esto evitaría tener lesiones y a su vez alcanzar un mejor despliegue durante su trabajo.

A continuación mostraremos los diferentes tipos de botas y sus  características:

SOFT GROUND – TERRENO BLANDO SUELA SG

Bota de futbol  para césped natural húmedo con tacos de aluminio.

Características: Aluminio + Goma, una goma especialmente diseñada para jugar en césped natural y húmedo.

FIRM GROUND – TERRENO FIRME SUELA FG

Bota de futbol para césped natural seco altamente diseñada para mayor confort, no recomendable para césped artificial.

ARTIFICIAL GRASS – CESPED ARTIFICIAL SUELA AG

Bota de futbol con tacos AG para jugar en césped artificial, altamente diseñada para este tipo de césped logrado un mejor desplazamiento firme.

TURF – SYNTHETICALLY GROUND – TERRENO SINTETICO SUELA TF

Botas de césped artificial moqueta, con suela turf para jugar en campos tipo moqueta diseñada especialmente para los pequeños deportistas que inician desde muy temprano este deporte.