Contundencia para alzarse en la Edición 45 del Torneo Villa del Pinto (6-0)

Tarde festiva la vivida ayer en el mítico estadio Amelia del Castillo. El equipo saltó al terreno de juego en el día de su presentación oficial ante su afición convencido de seguir mostrando las buenas sensaciones que están dejando en esta pretemporada y convirtió al máximo rival en un juguete roto durante los 90 minutos.

Muy pronto los de Álvaro García iban a dar muestra de superioridad. Apenas transcurrido dos minutos una jugada individual del uruguayo Isma Balea, elegido como el mejor jugador del partido, anotaba con una preciosa vaselina el primer gol (1-0). El equipo seguía dominando en todas las fases del juego y tratando el esférico con mucha delicadeza. Sus largas posesiones acababan en entradas constante por las bandas donde Sergio Jerez e Iván Gil actuaban como auténticos cuchillos. Alex Fernández, Iván Gil, Balea y Sergio Jerez pudieron aumentar la distancia en el marcador.

Así en el minuto 14’ una preciosa jugada colectiva del equipo fue finalizada por el charrúa Balea que hizo subir el segundo en el luminoso (2-0). Desde allí hasta el descanso el equipo generaba ocasiones constantes y el juego circulaba de un lado a otro comandado por Nachete, Nacho Sainz y el mencionado Ismael Balea. Poco se sabía del rival salvo un disparo en las postrimerías del primer tiempo que en poco o nada inquieto la portería defendida por Roberto González. Descanso (2-0).

Tras la salida del túnel de vestuario el conjunto rojinegro no bajó el ritmo sino todo lo contrario. Corría el minuto 48’ cuando una circulación a velocidad endiablada acabó en los pies de Alex Fernández que con sutil vaselina hizo subir el tercero al marcador (3-0). Balea seguía impartiendo cátedra sobre el terreno de juego: controles imposibles, incluso un intento de gol olímpico que se fue rozando el palo. Por parte rival, solo reseñar un disparo de Manu Sánchez de libre directo que Alberto Olmedo desvió con solvencia.

Fue un activo Iván Gil el que se aprovechó de un rechace de la madera para que con todo a favor hiciera subir el cuarto al marcador (4-0). La fiesta continuaba sobre el terreno de juego y un magistral pase de Nachete habilita a Alex Fernández para que este con su habitual maestría superara a Portilla e hiciera subir el quinto de la tarde (5-0). El míster cumpliendo los objetivos de la pretemporada siguió moviendo el banquillo sobre el verde. Warcha, Alfonso, Alberto Moreno, Kevin, Hervas y Víctor Higuera mostraban el potencial de una entidad que no para de crecer, también se incorporaron al terreno de juego Peño, Raúl y el colombiano Viafara.

Transcurría el minuto 73’ cuando Warcha, en el día de su debut, sacó un misil desde cerca de 40 metros que se fue rozando la escuadra. Desde allí hasta el final, un gol en propia puerta de una desarbola de la Agrupación Deportiva Parla (6-0), y un posible penalti a Alfonso fue lo más destacado hasta el final.

El trofeo de mejor jugador se lo llevo Ismael Balea. La entrega la realizó nuestro presidente Oscar Garvín y el trofeo Villa de Pinto Memorial Arturo De La Hera fue entregado a nuestro capitán Iván González por parte de nuestro ilustrísimo Alcalde D. Diego Ortiz

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE PINTO: Roberto, Fran, Iván González, Pascual, Peño, Alex Muñoz, Nachete, Iván Gil, Jerez, Balea y Álex Fernández

A.D. PARLA: Portilla, Sevi, Vampi, Robus, Cañas, Candel, Cata, Yan, Alae, Arroyo y Mato

GOLES: 1-0 Balea (2’), 2-0 Balea (14’), 3-0 Álex Fernández (48’), 4-0 Iván Gil (57’), Álex Fernández (60’) y Gol en p.p. (72’)

ESTADIO: Amelia del Castillo

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032