club_atletico_de_pinto_escudo

Yunes salva un punto en el descuento en el estreno liguero

31 agosto, 2014

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
1 1
C.D. ALCOBENDAS LEVITT
alcobendas_levitt

 

yunes_alcobendas_levitt_gol

El Club Atlético de Pinto dio la bienvenida a la liga en un partido lleno de emoción en el que los rojinegros salvaron un punto en el descuento. Un golazo del delantero venezolano Yunes evitó la derrota ante un Alcobendas Levitt que -quizá- arriesgó en exceso en la recta final.

Los pinteños salieron a por el partido con las mismas armas que Álvaro García postuló como referentes en pretemporada: presión, concentración y posesión. Al poco de rodar el balón su equipo dispuso de una buena ocasión en las botas de Popler, pero su disparo salió a córner.

Con lo que nadie contaba era con la llegada de un inesperado gol visitante. El Alcobendas Levitt sorprendió a los pinteños con un tanto a balón parado en el minuto 7′, en una jugada de estrategia. Falta lateral, balón colgado al corazón del área y remate a la red de Segovia, totalmente libre de marca. Un error en las marcas ponía por delante a los visitantes.

Los pinteños se encontraban con el resultado en contra en un campo en el que marcar con el equipo contrario agazapado suele ser muy complicado. Y los pronósticos no defraudaron porque el tanto marcó la dinámica del partido.

Los rojinegros se hicieron con el control del balón y centraron su peligro en las internadas por banda de sus extremos. Popler e Ismael ponían evidenciaban su velocidad y habilidad. Pero arriba Yunes no disponía de ninguna ocasión clara para rematar.

No fue hasta unos minutos antes de llegar al ecuador cuando los pinteños rompieron la organización defensiva rival. Fue en una jugada de Popler por banda izquierda en la que se zafó de dos defensores y metió un balón al área pequeña que sacó la pareja de centrales con dificultad.

El córner posterior concedió otra buena ocasión de peligro a Ismael que terminó con un disparo “a romper” al borde del área pequeña que tropezó con un jugador alcobendense. Así terminaba un período con muy pocas ocasiones para ninguno de los dos bandos y en el que los pinteños tuvieron la posesión y el dominio.

 

LA CONFIANZA Y LA FE DIERON EL GOL FINAL
El equipo saltó al terreno de juego confiando en sí mismo. El conjunto de Álvaro García no se puso nervioso con el paso de los minutos y afrontó la segunda mitad sin cambiar el discurso inicial. Popler volvía a hacer de las suyas nada más arrancar. Pero su centro en carrera sobre la línea de fondo no llegaba a Yunes por poco. El siguiente en intentarlo sería Chema con un lanzamiento desde la frontal que atrapó Guillermo sin problemas.

El Alcobendas Levitt quería dar otro zarpazo y no se limitaba a esperar sin más atrás. Francisco Ramírez quería sentenciar el partido y pedía a sus jugadores que salieran a la contra cada vez que cazaran un balón en la frontal. En una de estas acciones Alberto tuvo que salir a cerrar tras un balón largo a la espalda de la defensa que Borja Bandera estuvo a punto de cazar.

Los pinteños continuaban tocando su melodía, pero ahora con una intensidad mayor. En este período los pinteños mostraron una y otra vez las garras, aunque el gol se resistía a llegar. Ismael, por partida doble, y un disparo de Gonza al larguero, que acababa de entrar por un Popler que cayó lesionado en una dura entrada, hacían presumir que el gol tendría que llegar.

Para quitarse la presión el técnico visitante dio entrada a Sito y Josué, dos jugadores ofensivos con los que quiso estirar el campo. El ex pinteño Sito tuvo una buena ocasión para hacer el segundo en un disparo que salió por encima del larguero. Poco después fue Sory el que lo intentó con un chutazo al que respondió bien Alberto.

A falta de cinco minutos para el final Álvaro García hacía su tercer cambio. Daba entrada a Sergio Larrosa en lugar de Mora. El míster rojinegro dejada tres atrás para poner otra pieza más en la creación. El resultado no tardó en llegar y Yunes pudo cazar uno de los pocos balones que le llegaron para demostrar su olfato goleador con un disparo en la frontal del área que se colaba por el palo derecho del guardameta visitante. Se desataba así la locura local que anheló durante todo el partido un gol para empatar. 

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 1ª
 

Club Atlético de Pinto: Alberto, Iván Collado, Borja, Mora (Sergio Larrosa, 87′), Castañera, Ismael, Chema, Samu (Gonzalo, 77′), Popler (Gonza, 62′), Moncho y Yunes.

Entrenador local: Álvaro García.

C.D. Alcobendas Levitt: Guillermo, Kiko, Segovia, Vidal, Charly, Sory, Cristian, Víctor, Gonzalo Melús (Sito, 71′), Maikel (Mateo, 60′) y Borja Bandera (Josué, 78′).

Entrenador visitante: Francisco Ramírez.

Goles: 0-1 Segovia (7′); 1-1 Yunes (90’+1′).

Tarjetas: Álvaro García (27′), Maikel (31′), Chema (37′), Moncho (41′), carly (52′). Mateo (68′) y Josué (85′).

Árbitro: Maroto Criado.

Campo: Amelia del Castillo (Pinto).