juanjo_7

Vuelve la competición tras el mazazo arbitral del día del Sanse

20 abril, 2011

juanjo_7El Club Atlético de Pinto visita mañana jueves, festividad nacional, al C.D. Puerta Bonita. El encuentro se disputará en el Canódromo de Carabanchel, a partir de las 11.30 horas, y pertenece a la 34ª jornada del campeonato nacional de liga.

El equipo de José Julián López disputará así su primer encuentro tras el varapalo sufrido el domingo ante el Sanse. El pasado fin de semana una controvertida actuación arbitral dejó a los rojinegros con dos menos y a cinco puntos de los puestos de promoción.

Al margen de lo que supone esa distancia a falta de cinco partidos, salvable todavía matemáticamente, el equipo partirá con el reto de reponerse del mazazo psicológico de caer en casa ante un rival directo con un arbitraje polémico.

Pero el principal problema para este partido no está en el pasado sino en el presente inmediato. El míster pinteño no podrá contar con Villafáfila y Poten, sancionados; ni con Aarón, Cepas, Pardo y Fran, lesionados. Este carrusel de bajas obligará al míster a tirar de las categorías inferiores para completar la convocatoria.

El Puerta Bonita se presenta en este compromiso sin mucha presión. Los locales han superado con nota su regreso a la categoría y -con quince puntos todavía por disputar- ya ven muy cerca el objetivo de salvar la categoría.

El margen con los madrileños es de sólo dos puntos. Por este motivo, los rojinegros están obligados a ganar para defender su posición y también para prolongar un poco más el sueño de la promoción. Una ilusión que los jugadores se resisten a dejar escapar, al menos por el momento.

El equipo de Paco Álvarez cuenta en sus filas cuenta con buenos jugadores como Santurino, que lleva siete goles y fue el protagonista del encuentro de la primera vuelta al marcar los dos goles de la victoria de su equipo. Otros futbolistas importantes son Ónega, que suma diez tantos, y Redondo, que suma ocho.

 

JOSE JULIÁN LÓPEZ: “EL EQUIPO ESTÁ TOCADO, PERO PUEDE REPONERSE”
El míster rojinegro destacó la capacidad de reacción de su equipo: “el domingo la plantilla recibió un mazazo porque caímos en unas circunstancias muy injustas, ante las que no puedes hacer nada. Ni protestar porque encima te sancionan. Pero tras el partido estuvimos hablando y el grupo ha salido más reforzado de lo que estaba. Estoy seguro de que no vamos a darnos por vencidos. Seguiremos luchando para remontar posiciones. Hasta que matemáticamente no sea imposible terminar entre los cuatro primeros lo seguiremos intentando”.

Para José Julián López el equipo tiene capacidad de reacción: “en el fútbol hay que mirar siempre hacia delante. No puedes ponerte a pensar lo que pasó el domingo anterior, sólo tenerlo en cuenta para analizarlo y mejorar. Cada partido es diferente. De nada sirve lamentarnos. Hay que luchar por los tres puntos porque también es importante terminar lo más arriba posible. El equipo está tocado, pero puede reponerse. Esta semana hay seis puntos en juegos y vamos a intentar sumarlos todo”.

Respecto al número tan importante de bajas que tenía comentó: “todos los jugadores de nuestra plantilla tienen nivel suficiente para entrar en una convocatoria con total normalidad. Confío en todos mis jugadores y en el trabajo de nuestra cantera. Vamos a Carabanchel a ganar, no vamos a relajarnos”.