jose_julian_2

Visita a Pozuelo de Alarcón para acercar la zona de promocion

12 febrero, 2011

jose_julian_2El Club Atlético de Pinto visita este domingo, a partir de las 12 horas, el Valle de las Cañas para medirse al C.F. Pozuelo de Alarcón, último de los equipos que ocupan uno de los cuatro primeros puestos que dan pie a jugar la fase de promoción a Segunda División “B”.

Los rojinegros se enfrentan a uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso. Por eso este partido tendrá una importancia especial y algo más que tres puntos están en juego. Estrechar el cerco con la zona noble y la posibilidad de poner a favor la diferencia de goles particular (“gol average”) son los otros dos factores que conviene tener en cuenta.

En el partido de ida -disputado en el municipal Amelia del Castillo- el conjunto de Chema Ramos dio la sorpresa y se impuso contra pronóstico con un gol solitario. El ex pinteño Dimas fue el encargado de marcar el único tanto del encuentro tras materializar un polémico penalti.

El míster rojinegro, José Julián López, espera que su equipo mantenga el buen nivel que mostró el domingo pasado ante el Navalcarnero. La victoria, casi “in extremis”, de la semana pasada ha insuflado ánimos y mayor confianza a una plantilla que necesita aprovechar la oportunidad de dar un bocado a los cinco puntos de diferencia con la parte de cabeza.

Para ese partido los rojinegros no podrán contar con la participación del interior Didi, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas, ni tampoco con la presencia de los lesionados Luis y Álex Ruiz. El que sí que estará es el canterano Jaime que vuelve a entrar en una convocatoria del primer equipo.

El Pozuelo de Alarcón llega a este compromiso con el objetivo de no pinchar para mantenerse entre los cuatro primeros. En la temporada de su regreso a Tercera División los verdotas están completando una campaña excepcional. Sin embargo, su rendimiento en casa no está siendo tan regular como les gustaría. En lo que llevamos de temporada el Valle de las Cañas ha dejado escapar 15 puntos.

Además, hay que comprobar cómo responde el equipo tras la abultada derrota que sufrió la semana pasada en la Ciudad Depotiva de Valdebebas. El Real Madrid “C” se impuso por 5-0 en un partido que no tuvo más color que el blanco y en el que los visitantes sufrieron la intensidad del juego merengue.

La nota curiosa de este enfrentamiento es que los conjuntos juveniles también se medirán este domingo en su objetivo de lograr el ascenso a División de Honor. Este partido se disputará en el muncipal Amelia del Castillo, a partir de las 11.30 horas.

 

JOSÉ JULIÁN LÓPEZ: “ESPERO QUE ESTA SEMANA MOSTREMOS NUESTRO MEJOR NIVEL”
El técnico rojinegro, José Julián López, se mostraba confiado en la capacidad de su equipo: “esta semana es importante que el equipo muestre su mejor nivel porque nos medimos a un rival directo por los puestos de promoción. Poco a poco nos vamos acercando a lo que desde el cuerpo técnico queremos. Espero que esta semana mostremos nuestro mejor nivel y que consigamos la victoria”.

El Valle de las Cañas es un campo grande que obligará a realizar un gran despliegue físico: “somos conscientes de que este domingo necesitamos mantener el nivel físico de principio a fin. Jugamos en un campo grande, lo que supone realizar un gran esfuerzo durante los noventa minutos de juego. Espero que el equipo se muestre bien en este sentido porque será un partido de una gran exigencia y no podemos hacer concesiones. Necesitamos ganar para restarles tres de los cinco puntos que nos llevan de diferencia”.

Después de cumplir una sanción de dos partidos el míster pinteño podrá volver a sentarse en el banquillo: “espero recuperar la normalidad y sentarme en el banquillo sin más sobresaltos hasta el final de temporada”, manifestó el responsable rojinegro.