Josito marcó su primer gol con la elástica rojinegra (0-2)

18 enero, 2016

Foto cortesía de Natalia Rubio www.cucvillalba.es

 

El Atlético de Pinto dejó atrás su pequeña crisis de resultados con un aseado triunfo ante el colista. Y eso que, como se esperaba, el CUC Villalba mostró una imagen muy diferente a la de siete días atrás frente al Navalcarnero. Herido en su orgullo futbolístico, puso en aprietos a los de Javier García Márquez en el primer tiempo. Poco a poco, los pinteños se hicieron con el control del juego y Josito rubricó ese dominio con su ansiado primer gol con la elástica rojinegra. Tras el descanso, nada más reiniciarse el juego, Jaime hizo el segundo y definitivo, aunque pudieron llegar más en alguna de las numerosas ocasiones generadas en el segundo tiempo ante un Villalba que, pese a su mala clasificación, dignifica el fútbol por su esfuerzo competitivo y al que deseamos la mejor de las suertes para el futuro.

 

No se fiaba el ‘míster’ en la previa y tampoco le faltaba razón. Más allá de sus virtudes futbolísticas, hay algo intrínseco en el ser humano que le permite recuperarse de los fracasos y le hace más fuerte. El CUC Villalba no ha ganado ni empatado en las 20 primeras jornadas, ha sobrevivido a una crisis institucional y deportiva sin precedentes y ahí sigue, con una plantilla de circunstancias, defendiendo el orgullo de todo un pueblo. Otros, por menos, se hubiesen retirado hace tiempo. No fueron fáciles los inicios del choque, en el que los serranos tiraron de casta para competir e incluso poner en aprietos la meta defendida por Álex Caballero en un cabezazo de Gallego que detuvo bien nuestro portero o en una buena acción individual de Vivi que no encontró rematador.

El de Leganés fue una de las novedades en el once inicial, como también lo fueron Dani, por primera vez titular en el lateral izquierdo, Pablo Reyes en sustitución del sancionado Chema o Josito, que volvía tras varios choques empezando desde el banquillo. Poco a poco, fueron entrando en juego los dos extremos y desde la banda derecha de Cuchillo se originó el primer gol. Se zafó por primera vez de su par, centró al segundo palo, remató Popler, rechazó el portero con el pie y apareció Josito, guiado por su olfato goleador, para remachar y celebrar, por fin, su primer tanto. Un gol liberador, tanto para el equipo como para él. Los delanteros viven del gol y antes ya había desperdiciado hasta tres ocasiones, por no hablar de las marradas en el pasado.

 

Foto cortesía de Natalia Rubio www.cucvillalba.es

 

Objetivo cumplido, el Pinto se retiró a los vestuarios controlando el choque y con el marcador a favor. Y a la vuelta sucedió lo mejor que podía pasar. A la primera, gol. Miguel despejó como pudo un potente chut de Macho y esta vez fue Jaime el que apareció para levantar el balón y firmar el segundo del partido, que también lo es en su cuenta particular desde que se inició la campaña. Noticias inmejorables para un equipo penalizado por la falta de acierto y que necesita de la aportación de todos para hacer buenas las oportunidades generadas.

Lo más difícil ya estaba hecho y el equipo optó por la prudencia, sin querer “hacer sangre” con su rival y preocupándose más por evitar sustos (como el que dio Macho al sorprender a Álex Caballero en un pase atrás y que salvó Jesús casi sobre la línea de gol), esperando culminar algún contragolpe para certificar el triunfo. No llegó un tercer gol, pero tampoco hizo falta. García Márquez incorporó sucesivamente a Carlos Tirado, Samu y Rayber. Un guiño, sobre todo a los jóvenes, para demostrarles que cuenta con todos para afrontar el tramo decisivo de la temporada.

En el próximo mes, el Atlético de Pinto jugará frente a los tres filiales del grupo (Rayo, Atleti y Alcorcón) y visitará a un rival directo por los puestos de ascenso, el Alcobendas Sport. De cómo salga clasificado de esos compromisos podrá deducirse en gran parte por qué objetivo peleará al final. Y sabremos si las buenas sensaciones que nos han acompañado desde el principio darán su fruto en primavera. 

 

CUC VILLALBA: Miguel; Damián, Gallego, Nico, César; Bassim, Mario; Tuto (Edu 55′), Borja, Vivi; y Kiko (Paletas 72′). ENT: BORJA FERNÁNDEZ-BLANCO.

AT. PINTO: Álex Caballero; Macho, Jesús, Maroto, Dani; Héctor; Cuchillo, Pablo Reyes (Rayber 88′), Jaime (Samu 81′), Popler; y Josito (Carlos Tirado 70′). ENT: JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ

GOLES: 0-1, (min. 37): Josito. 0-2, (min. 47): Jaime.

ÁRBITRO: Raúl Sánchez-Mateos Domínguez. Asistentes, Jiménez Rico y Gómez Meneses. Amarillas a los locales Vivi y Edu; y a los visitantes Josito y Popler.

CAMPO: Municipal de Collado Villalba. Unos 200 espectadores.

 

El próximo rival será el Rayo Vallecano “B”, que el domingo perdió después de dos meses ante el Navalcarnero (1-2) y que es el equipo que más empates ha cosechado (11) junto al Internacional de Madrid. El encuentro se disputará el domingo 24 de enero, a las 16,30 h., en el Amelia del Castillo.