villafafila_camiseta_oficial

Villafáfila: “Vamos a dar muchas alegrías a la afición”

15 octubre, 2012

villafafila_camiseta_oficialÁlvaro Villafáfila Cejuela (Madrid, 15-06-79) es uno de los veteranos del primer equipo. Ha defendido la camiseta del Club Atlético de Pinto durante cuatro temporadas y atesora una amplia experiencia en Tercera División. El central se ha convertido en uno lo estandartes de nuestra entidad y en uno de los grandes jugadores de la categoría.

El equipo ha sumado tres victorias consecutivas. ¿Se puede considerar una gran racha?
– Se puede considerar que está siendo el fruto de un trabajo bien hecho. El equipo está trabajando muy bien desde que empezó la temporada y es ahora cuando empieza a aflorar ese buen trabajo realizado en forma de resultados.

Al principio no ganaban y ahora lo ganan todo. ¿Qué ha cambiado en el equipo?
– Ha cambiado la suerte de cara a gol y que estamos mejorando en saber manejar el tempo de los partidos. El resto de matices siguen siendo los mismos. Antes teníamos que realizar muchas ocasiones para hacer un gol y esta semana en Griñón marcamos la primera que tuvimos.

– ¿Considera que juegan ahora mejor que al principio de temporada?
– El juego del equipo está evolucionando. Ahora veo a un equipo que está madurando y que empieza a saber llevar los partidos. De momento, estamos sacando los puntos adelante y en esta categoría tan igualada es muy difícil. Ganar tres partidos seguidos no es nada fácil.

villafafila_alcorcon_b– Están a tres puntos de la promoción y a siete del descenso. ¿Dónde hay que mirar?
– Hay que mirar al domingo que viene que nos enfrentamos al  Real Carabanchel. Hay que ir partido a partido. Es muy pronto para dilucidar dónde vamos a estar al final de la temporada.

– Al equipo se le achaca que en las segundas partes baja el nivel. ¿Qué opina de esta teoría?
– En este juego también participas contra otros once futbolistas que tienen sus estrategias para intentar ganarte. Estos últimos partidos hemos estado más juntos atrás en las segundas partes, quizá por la presión de querer sacar los tres puntos. El domingo pasado, por ejemplo, los jugadores del Griñón nos metieron atrás a base de jugadas a balón parado, pero estuvimos geniales en defensa en todas nuestras líneas.

– Ahora llegan dos rivales complicados: Real Carabanchel y San Fernando. ¿Cómo afrontan estos partidos?
– Como afrontamos todos los partidos que disputamos. Como auténticas finales. Son dos equipos que tienen muy buenas plantillas pero estamos lo suficientemente capacitados para sacar estos próximos seis puntos.

– ¿Se siente cómodo en una defensa de tres?
– Me siento cómodo jugando cada domingo. Me da igual que sea defensa de tres  que de cuatro. Lo que quiero es jugar, aportar todo lo que pueda para que mis compañeros puedan ganar el partido y que el público disfrute con nosotros.

– El año pasado se pasaron grandes apuros. ¿Qué espera de esta temporada?
– Espero tener un año tranquilo, sobre todo respecto al tema extradeportivo, porque respecto al tema deportivo creo que vamos a hacer disfrutar a todos los seguidores de este equipo. Estoy seguro de que vamos a dar muchas alegrías a la afición.

– Ésta es su quinta campaña de rojinegro. ¿Qué ha ido cambiado en el club durante su estancia?
– Lo que más he visto que ha ido cambiando es sobre todo la apuesta por la cantera. Cada año he tenido la suerte compartir vestuario con chavales que vienen de la cantera y que, hoy por hoy, son figuras consagradas y muy importantes en la primera plantilla. Son los casos de Fran, Poten, Jaime, Garci, Nacho, Javi, Maroto, etc… Es un lujo tenerles al lado.

villafafila_alcorcon_b_2¿Qué jugador le gustaría volver tener en su equipo de los que tuvo como compañeros en el club?
– Pues he tenido grandes futbolistas y sobre todo grandes personas en estos cinco años a mi lado en el vestuario. Me encantaría hacer una plantilla de treinta y cinco futbolistas y tener aquí a muchos de ellos. Pero Pardo, Saufán, Ribe, Heras, Nacho Martínez y Navarro, por ejemplo, han sido muy buenos compañeros.

– ¿Qué integrante de la actual plantilla le ha sorprendido más?
– No sabría decir exactamente a uno, porque han sido muchos los que me han sorprendido entre las nuevas incorporaciones o los compañeros que han subido al primer equipo desde el filial. Quizá por cercanía en el puesto Adrián, mi pequeño Gallardo es espectacular y el cohete Garci está intratable por banda.

– ¿Es cierto que usted es de los integrantes que aporta mejor ambiente al vestuario?
– Eso dicen por ahí. Soy de los que piensa que para que un equipo esté unido en un terreno de juego tiene que estarlo también fuera de él para conseguir logros comunes. Y si mis bromas y cachondeo consiguen que eso sea posible, pues todos felices.

– ¿Qué le pediría a la afición esta temporada?
– A la afición no quiero pedirla nada porque están de diez. Con que vengan al campo y animen a su equipo cada domingo me vale. Nos hace mucha ilusión a los futbolistas ver la grada con tanta gente.