villafafila_alcorcon_b

Villafáfila deja el club después de cinco temporadas como rojinegro

9 junio, 2013

villafafila_alcorcon_bUno de los jugadores históricos de la categoría y de nuestra entidad, Álvaro Villafáfila Cejuela “Villafáfila” (Madrid, 15-06-1979), no continuará en el Club atlético de Pinto la próxima temporada. Así lo comunicó a los responsables del club esta semana.

El mítico central madrileño ha decidido poner punto y final a su amplia trayectoria como jugador rojinegro después de cumplir su quinta temporada en nuestras filas.

Durante su estancia en el club, Villafáfila ha inscrito su nombre entre los jugadores más importantes de nuestra entidad, hasta el punto de situarse en la octava posición del ránking de minutos jugados con la elástica rojinegra (10.828′) y en la novena si se toman como referencia el número de partidos disputados (132).

Villafáfila se estrenó como rojinegro en la temporada 2002-03. Tras un periplo de seis campañas por otros equipos regresó a la disciplina rojinegra en la temporada 2009-10. Desde entonces ha cumplido cuatro temporadas más como pinteño.

En todo este tiempo ha jugado la friolera de 10.828 minutos, repartidos en 132 partidos, de los cuales 125 actuó como titular (sólo en siete ocasiones fue suplente). Como rojinegro ha marcado 12 goles, el último en el partido de su despedida con el Colonia Moscardó, un golazo de falta que sirvió para certificar la permanencia en Tercera.

El desglose de partidos jugados por temporada es el siguiente: 2002/03 (32 partidos); 2009/10 (20 partidos); 2010/11 (33 partidos); 2011/12 (18 partidos); y 2012/13 (29 partidos hasta la fecha).

En su despedida, Villafáfila quiso mandar un afectuoso mensaje de cariño a toda la afición rojinegra: “para mí han sido unos años inolvidables en una entidad que siempre llevaré en el corazón. Quiero agradecer a toda la afición y a todas las personas que trabajan en el club su trabajo y su cariño conmigo”.

 

TAMBIÉN SE CONOCEN OTRAS BAJAS DEL PRIMER EQUIPO
Otro de los jugadores que no vestirán la próxima campaña la elástica rojinegra es Adrián. El central ha alcanzado un acuerdo con el Real Valladolid “B”. En este sentido, también cabe apuntar que Josué, Nacho, Navarro y Javi Ruiz tampoco seguirán en las filas de nuestro club. Además, Jaime Martínez tiene un expediente disciplinario abierto y se espera su desvinculación definitiva en las próximas fechas. En breve se conocerán más novedades en la plantilla 2013/14 del primer equipo.