atletico_de_pinto_escudo

Victoria y clasificación para disputar los octavos de la Copa

19 diciembre, 2013

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLETICO DE PINTO
3 1
U.D. ALMANSA
almansa

 

agus_carrera_defensa

No había que tomarse el partido a la ligera y ninguno de los dos equipos lo hizo. Miguel Ángel Serrano Niño quiso evitar que sus jugadores tuvieran la sensación de que la elminatoria estaba sentenciada y alineó un once repleto de titulares. Sólo Carlos y Garci escapaban a esta condición.

El encuentro comenzó con dominio visitante, en un arreón inicial con el que el conjunto de Mario Simón buscó un gol que le permitiera soñar con el milagro de remontar el 0-4 de la ida. Pero nada más lejos de la realidad.

El Atlético de Pinto dejó la iniciativa del juego a su rival en los primeros compases y luego fue cogiendo sutilmente las riendas. Sensacional el centro del campo pinteño con un gran Agus en el eje para frenar el fútbol creativo del Almansa.

La primera ocasión del partido nació de las botas de Sacha que habilitó un pase en largo para la carrera de Popler. El interior, de nuevo entre los mejores de su equipo, controló la asistencia con el pecho, enfiló la portería y remató con fuerza. Jorge evitó el primer gol.

El portero manchego volvería a ser protagonista poco después en una jugada a balón parado que votaba Chema. Su lanzamiento templado lo remató Fran de cabeza aprovechando la inercia de la carrera. El guardameta volvía a salvar a su equipo.

Cuando parecía que las tablas se mantendrían hasta el descanso llegó la sorpresa. Gran jugada de Garci, centro para Edgar y el delantero prolonga la pelota para que Popler haga el primero con un lanzamiento junto al palo.

 

SENTENCIA EN LA SEGUNDA PARTE
En medio de una noche fría los aficionados buscaron refugio en la emoción y volvieron a encontrarlo nada más arrancar el segundo período. Robo de balón de Agus en tres cuartos de campo. Pase de cara a portería para Popler. El interior puso la “directa”, encara a Jorge y lo bate por bajo. Con este gol los locales jugaron a merced durante el resto del partido.

Los visitantes sólo pudieron apuntarse una jugada de peligro en el minuto 66′ por medio de Iñaki. Su disparo se perdió fuera por poco. La respuesta pinteña no se hizo esperar. Con un cuarto de hora para el final llegó el tercer tanto. Gonzalo roba un balón escorado en la banda. Combina con Noman y el interior gana la línea de fondo y habilita al punto de penalti donde se encuentra Edgar. Tras controlar chuta para subir el tercero.

Diez minutos después llegaría el tanto del “honor” de los visitantes. Un disparo desde la frontal del área grande de José Carlos subía el único tanto albaceteño de esta eliminatoria. Sin más que apuntar terminaba el partido de vuelta de una eliminatoria que prácticamente había quedado sentenciada en la ida.

El Club Atlético de Pinto se ha clasificado para disputar los octavo de final de la competición. Todavía no hay fecha para el sorteo que dará los emparejamientos. Guadalajara, Toledo y Zaragoza “B” se aventura como posibles rivales a tenor del criterio de proximidad que la RFEF tiene en cuenta para confeccionar las eliminatorias. No hay fecha tampoco para la disputa de esta ronda. 

 

FICHA TÉCNICA – DIECISEISAVOS DE FINAL – PARTIDO DE VUELTA – COPA RFEF
 

Club Atlético de Pinto: Carlos, Poten, Fran, Sacha (Maroto, 68′), Álex Ruiz, Popler (Noman, 71′), Agus, Chema, Garci, Sodiq (Gonzalo, 62′) y Edgar.

Entrenador local: Miguel Ángel Serrano Niño.

U.D. Almansa: Jorge, Megías (Pablo García, 53′), Rumbo, Chupi, Septiem, José Marí (Iñaki, 53′), José Carlos, Garrote, Pablo García López, Sergio Moreno (Kike, 81′) y Oca.

Entrenador visitante: Mario Simón.

Goles: 1-0 Popler (45′); 2-0 Popler (50′); 3-0 Edgar (75′); y 3-1 José Carlos (85′).

Tarjetas: Fran (16′) y Sergio Moreno (74′).

Árbitro: Carralero Calvo.

Campo: Municipal Amelia del Castillo.