villafafila_2

Victoria en Vallecas que nos deja en promoción y a un punto del líder

14 noviembre, 2010

villafafila_2El Club Atlético de Pinto sumó esta mañana su cuarta victoria consecutiva y se sitúa en puestos de promoción. El triunfo ante el Vallecas C.F. (0-2) en Nuestra Señora de la Torre coloca a los rojinegros cuatros, a sólo un punto del liderato, un privilegio que comparten con un triple empate San Sebastián de los Reyes, Alcobendas Sport y Fuenlabrada.

Esta victoria es la quinta en los últimos seis partidos. Los rojinegros han sumado quince puntos de dieciocho posibles y se han metido de lleno en la lucha por los puestos de cabeza. Todo un premio para un equipo que venía apuntando buenas sensaciones desde el inicio de temporada.

Pero las buenas noticias para los rojinegros no se quedan en la clasificación. El equipo sigue dando muestras de contar con una gran plantilla. El míster, Dani Velázquez, mantuvo también hoy su política de rotaciones y apostó por un once con varias novedades.

En la línea defensiva sacó a Pardo y Navarro en los laterales y a Fran y Villafáfila como centrales. En la medular la novedad fue la presencia de Fer por la banda izquierda. Didi jugó en la derecha y Juanjo Muñoz y Nacho en el centro. Arriba estuvieron los goleadores del día: Ribe y Vinicius Boeira.

Con este once  el equipo volvió a dar la talla y se llevó una victoria que sabe a gloria. Jugadores como Saufán, Agus y Jesús López no fueron de la partida, pero este factor no resto contundencia. El descanso les servirá para llegar mejor al partido del domingo con el Alcobendas Sport en el Amelia del Castillo.

El triunfo ante el Vallecas confirmó los pronósticos que había. El conjunto de David Gordo no había ganado en su feudo hasta la fecha y tampoco lo hizo esta jornada. Su agonía es sangrante y esta semana ya han caído hasta la última posición de la tabla. Mucho tendrán que luchar para remontar si quieren salvarse del descenso.

El partido no fue brillante, pero tampoco hacía falta. El tiempo no acompañaba y había que ganar para hacerse con los tres puntos. El equipo pinteño cumplió con oficio. Marcó en el primer cuarto de hora por medio de un oportunista Ribe, que hizo su segundo gol consecutivo. Y después se dedicó a tocar sin arriesgar con un gran partido de Didi y Nacho en el centro del campo. Ambos destacaron en labores defensivas y ofensivas.

Los  locales lo intentaron, sobre todo a balón parado, pero su esfuerzo no fue suficiente para dar una gran sensación de peligro. La pareja de centrales visitantes lucharon bien contra el juego aéreo y el equipo no sufrió más de lo necesario. Villafáfila estuvo brillante y fue el mejor baluarte del equipo para deshacer el peligro de las inmediaciones del área. Su actuación fue perfecta para mostrar un semblante serio y sin fisuras en la línea defensiva.

En la segunda mitad la tendencia se mantuvo con un Atlético de Pinto que salió a sentenciar el partido. El segundo tanto llegó en el minuto 56′ en una fenomenal internada de Didi por banda derecha que lanzó un pase al área que remachó Vinicius Boeira. El brasileño marcó su tercer gol y se ha convertido en el máximo goleador del equipo en sólo cuatro partidos.

Después del tanto el Atlético de Pinto pudo ampliar su cómoda renta en varias ocasiones. Aarón, Fer, Juanjo Muñoz y Didi tuvieron la oportunidad de hacer el tercero pero el marcador se mantuvo igual. El tercer tanto no llegó pero tampoco hacía falta para certificar el dominio y la consecución de los tres puntos para los visitantes.

 

 

DANI VELÁZQUEZ: “LA CUARTA PLAZA ES UNA RECOMPENSA AL TRABAJO DEL GRUPO”
El técnico rojinegro, Dani Velázquez, destacó el gran trabajo de toda su plantilla: “hoy hemos tenido un gran rendimiento colectivo, en todas las líneas. Hemos controlado el partido de principio a fin, tomando decisiones acertadas”.

Para el equipo esta victoria supone ampliar la racha: “hemos reducido cinco puntos en dos semanas con el primer clasificado. Además, hemos ampliado nuestra racha de victorias consecutivas y estamos en promoción, una gran noticia para nosotros y para nuestros aficionados. La cuarta plaza es una recompensa al trabajo del grupo”.

Para Velázquez los triunfos tienen más mérito si se tiene en cuenta un factor: “hemos utilizado en estos partidos a veinte futbolistas, lo que significa que salvo a los porteros hemos contado con todos los jugadores que teníamos a nuestra disposición. Estoy contento porque el equipo sigue creciendo”.