heras_2

Victoria en Pozuelo de Alarcón que deja la promoción a dos puntos

13 febrero, 2011

heras_2El Club Atlético de Pinto se impuso en la mañana de hoy al Pozuelo de Alarcón por 0-1 en un emocionante partido disputado en el Valle de las Cañas. Los rojinegros se hicieron con los tres puntos y así dan un paso de gigante para acercarse a los puestos de promoción.

El encuentro tenía todos los tintes de una apuesta a “doble o nada”. La derrota ante el Pozuelo de Alarcón hubiera alejado a los pinteños hasta los ocho puntos de la zona de privilegio. Sin embargo, con el triunfo ese margen se estrecha hasta los dos. Menos mal que la suerte vino de cara.

El partido tenía un factor riesgo muy alto. El míster rojinegro, José Julián López, se encontró con un inconveniente añadido. En los minutos previos al inicio tuvo que improvisar una variación en el once inicial porque Aarón se lesionó en el calentamiento. Ante su ausencia Vinicius Boeira fue de la partida.

Para poner un poco más de mordiente el viento se convirtió en uno de los protagonistas de la jornada. El Atlético de Pinto consiguió en el sorteo de campos que su empuje estuviera a favor en la primera mitad. Y no vino nada mal vistas las consecuencias.

Los rojinegros salieron a dominar el partido y poco a poco se hicieron con el protagonismo en el juego. A los seis minutos del inicio llegó el único tanto del encuentro por medio de Pardo. El lateral remató una jugada de Jesús López que había iniciado Juanjo Muñoz. Fue un gran gol para un jugador que no se prodiga habitualmente en esta faceta.

Con el gol los visitantes reforzaron su confianza. Fruto de su mayor dominio estuvieron a punto de lograr el segundo con idénticos protagonistas. Esta vez Jesús López fue el encargado de habilitar un buen balón a Juanjo Muñoz, pero su remate no se alojó en la red de la portería local.

En la segunda mitad los locales salieron decididos a poner punto y final al dominio visitante. Durante el tramo inicial tuvieron mayor presencia -ayudados por el factor del viento- y a punto estuvieron de lograr el empate. Los locales desaprovecharon un lanzamiento de penalti. El árbitro señaló un penalti en el área rojinegra por una discutida mano de Pardo.

Como en la ida, el ex pinteño Dimas se dispuso a lanzarlo. Cogió carrerilla, se acercó al balón y en vez de pegarle fuerte o colocado decidió optar por un detalle de calidad y lanzarlo a lo Panenka. Pero Heras adivinó su intención y evitó el que hubiera sido tanto del empate. Un acierto que valió los tres puntos.

Tras este error el partido mantuvo su emoción pero sin grandes ocasiones por ninguno de los dos lados, salvo una de Jaime que estuvo a punto de hacer el segundo. Con este resultado el Atlético de Pinto remonta hasta la sexta posición y se coloca a dos puntos del Pozuelo de Alarcón, cuarto clasificado. La derrota del Alcobendas Sport sitúa la diferencia con el líder en siete puntos.

 

JOSÉ JULIÁN LÓPEZ: “HABÍA QUE GANAR Y LO HEMOS LOGRADO”
El partido tenía todos los tintes de una final: “Nosotros sabíamos que no podíamos permitirnos el lujo de fallar porque nos hubieramos quedado a ocho puntos de nuestro objetivo. Había que ganar y lo hemos logrado. Este triunfo nos da mucha moral para afrontar los próximos compromisos. Ahora estamos a sólo dos puntos de la promoción”, comentó el míster pinteño.

Para José Julián López el trabajo de su equipo “ha sido extraordinario porque nos hemos adaptado a las circunstancias y hemos sacado adelante un partido muy complicado. Teníamos varias bajas, una de ellas [la de Aarón] en el calentamiento, y aún así hemos conseguido sacar los tres puntos ante un rival directo. Hemos sabido luchar, sufrir y ganar”.