Victoria en Alcobendas y pie y medio para confirmar la salvación

5 mayo, 2013

alcobendas_escudo
FÚTBOL ALCOBENDAS SPORT
0 2
CLUB ATLETICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

chema_pozuelo

El Club Atlético de Pinto consiguió tres puntos vitales para alcanzar el objetivo de la permanencia. Su triunfo holgado fue la recompensa a los méritos de un grupo que necesitaba ganar, frente a otro que no se jugaba nada. Sin tensión no hay recompensa puede ser la moraleja.

Los pinteños aprovecharon el clima de aguas “revueltas” que asolaba al Fútbol Alcobendas Sport tras conocerse unas horas antes la decisión de su míster, Luis Carlos López, de no sentarse en el banquillo. Su renuncia venía motivada porque el club no había alcanzado un acuerdo con el míster saliente, Juan Vicente Peinado, tras negociar durante varias semanas.

Con este panorama, y las bajas de Chumi y Beni, los locales se presentaban en un partido en el que les faltó el hambre que debe tener todo equipo. Enfrente había un grupo loco por ganar para llegar a la recta final con un poco de margen sobre la zona de descenso.

La primera mitad deparó muy pocas oportunidades y mayor dominio visitante. Tito y Jaime Martínez pusieron en leves apuros a Álex en los primeros compases. Sobre el minuto 20′ una aproximación al área de Álex Ruiz terminaba con un centro que Agus no remataba -para cederla a un compañero-, pero el balón fue a parar a las manos del portero.

Los locales no mostraron algo de peligro hasta el minuto 29′ cuando una indecisión en la zaga rojinegra propició un balón suelto que cayó a los pies de Cutillas. Su disparo desde la frontal se perdía fuera de los tres palos. El primer tiempo decía adiós con una falta de Alain que se botó sin consecuencias.

 

LOS DOS GOLES ROJINEGROS FUERON EN LA SEGUNDA MITAD
En el descanso ambos equipos intentaron replantear la situación para hacesre con el dominio del juego. El primero en mover sus piezas fue Serrano Niño que dio entrada a Javi Ruiz por Gallardo con la idea de potenciar la velocidad y el juego por banda. Nada más salir los pinteños tuvieron una aproximación en un remate de cabeza de Agus. Poco antes Popler lo había intentado desde fuera del área.

En el minuto 57′ Chema avisaba con un disparo desde el centro del campo que intentó sorprender al guardameta Álex, ligeramente adelantado. El peligro rondaba el área alcobendense y casi diez minutos después llegaría el primer tanto rojinegro. Chema remataba a la red un buen servicio de Adrián en largo. El ex del Alcobendas marcaba en la que fue su “casa” a principios de temporada. Su gol servía para dar tranquilidad a los pinteños que se jugaban mucho en este envite.

Con este tanto los pinteños se crecieron y Poten estuvo a punto de hacer el segundo en un centro chut que se marchó lamiendo el larguero. Los locales pudieron hacer el empate en el 76′ en una jugada de córner que Cameron cabeceó en el área pequeña a las manos de Nacho, que volvía ser titular tras dos semanas de ausencia. Poco después lo intentaba también Alain sin demasiado peligro.

Al borde del final Javi Ruiz pudo aprovechar un robo de balón en el centro del campo para quedarse sólo frente al portero y batirle con habilidad por bajo. El tanto certificaba la victoria de un equipo que no ganaba desde que se impusiera en su campo al Santa Ana en Semana Santa. Su última victoria fuera databa del pasado mes de febrero ante el Colmenar Viejo.

Con este resultado los pinteños suman 42 puntos y se mantienen en la decimoquinta posición, a cuatro puntos de Colonia Moscardó y Villaviciosa de Odón, dos equipos que hoy empataron entre sí, y que abren los puestos de descenso. A falta de dos partidos para el final los rojinegros tienen pie y medio en Tercera y la semana que viene reciben en el municipal Amelia del Castillo al Puerta Bonita. 

 

FICHA TÉCNICA – 36ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

Fútbol Alcobendas Sport: Álex, Jesús (Cameron 71′), Parla, Álex Navarro, Dimas, Alain, Mauri, Migui, Popler (Moreno 77′), Rober y Cutillas (Domingo 75′).

Entrenador local: No hubo.

Club Atlético de Pinto: Nacho, Poten, Adrián, Villafáfila, Álex Ruiz, Gallardo (Javi Ruiz 54′), Samu, Agus, Chema (Jaime 73′), Tito y Jaime Martínez (Juanra 61′).

Entrenador visitante: Miguel Ángel Serrano Niño.

Goles: 0-1 Chema (65′); y 0-2 Javi Ruiz (88′).

Tarjetas: Samu (25′), Mauri (67′), Juanra (77′) y Álex Navarro (83′).

Árbitro: Bueno Prieto.

Campo: Polideportivo José Caballero (Alcobendas).

Observaciones: Partido marcado por la ausencia de entrenador en el cuadro local tars la dimisión de Luis Carlos López. El encuentro tuvo como nota curiosa la presencia de tres jugadores que se enfrentaban al equipo con el que comenzaron la temporada en verano. Chema y Tito, por parte visitante, y Domingo, que salió en la segunda parte, con los locales.