alcobendas_levitt

Victoria en Alcobendas para abrir la segunda vuelta con proyección

18 enero, 2015

alcobendas_levitt
ALCOBENDAS LEVITT C.F.
2 3
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

gol_ismael_abrazo_alberto

Por fin el Club Atlético de Pinto pudo decir adiós a su mala racha. Después de más de un mes de sufrimiento, con seis derrotas consecutivas, el equipo volvió a ganar coincidiendo con la apertura de la segunda vuelta liguera.

La visita al campo del Alcobendas sirvió para cambiar la dinámica de resultados y afrontar el paso del ecuador con tres puntos que despejan todos los males y permiten afrontar con nuevos aires el reencuentro de rivales.

El choque fue intenso, con dos equipos que querían ganar para poner tierra de por medio con el descenso, una circunstancia que finalmente cayó para los intereses pinteños después de mucho esperar ese momento.

Álvaro García afrontaba el choque sin Chema, pero suplió su ausencia con Samu y retrasando a Moncho, que mantuvo su nivel. Arriba Ismael volvió a tener dinamita y confirmó que es jugador rojinegro con más gol.

Precisamente el “9” fue el encargado de abrir el marcador en el minuto que luce en su espalda. Centro de Popler, fallo defensivo en el despeje, y el punta remataba con la habilidad que le ha convertido en el máximo artillero pinteño. Uno más para su colección.

La alegría duró poco. Dos minutos después, Richi igualaba en un remate raso tras aprovechar un buen pase lateral. El partido volvía a estar en tablas con casi todo por jugar. Ochenta minutos por disputar.

Los goles animaron el ambiente de la grada y expolearon a los jugadores de ambos equipos a buscar un segundo gol. Gonza y Popler, por parte visitante; y un disparo lejano de Jesús, por parte local, intentaban desnivelar la balanza. Sin embargo, el resultado se mantendría hasta poco antes del descanso. Los pinteños volvían a ponerse por delante en una jugada de falta que lanzó Yelos, peinó Maroto y terminó con un remate de Iván Collado.

La primera parte terminaba con una ocasión para los locales, que no querían irse a los vestuarios con las manos vacías. Sory disparaba junto al palo un balón que se había quedado suelto en la frontal del área. Alberto, hoy titular, veía la pelota marcharse por poco. Así terminaba un período cargado de emoción.

 

SEGUNDA PARTE CON FÚTBOL Y GOLES
Los espectadores que acudieron al Luis Aragonés no se estaban aburriendo. Los dos equipos mostraban sus armas y no especulaban con el marcador. Era un duelo de poder a poder para saber quién era el más fuerte. El intercambio de golpes fue favorable a los pinteños en la primera mitad, pero muy pronto se igualaba la contienda en la segunda. En apenas dos minutos de juego el conjunto de José Manuel Jimeno lograba el empate gracias al acierto de Richi, que hacía su segundo del día. El alcobendense demostraba su habilidad con un centro-chut que se colaba por el segundo palo.

Los pinteños encajaron el tanto con frialdad y no se vinieron abajo. El equipo de Álvaro García demostró una gran entereza y confió en sus posibilidades. Y así se fraguó el gol en una buena jugada que tuvo al joven Gonza como protagonista. El extremo encontró el espacio en profundidad, combinó con un compañero, disparó a puerta y el rechace lo recogió Yelos para hacer el tercer y definitivo tanto que subía al marcador.

Los pinteños tomaban ventaja y salían victoriosos de un intercambio de golpes en el que la efectividad rojinegra era patente. Pero el partido no se había acabado y con cuarenta minutos por disputar dejaba entrever que todavía podrían pasar muchas cosas. Y hubo de todo, salvo goles. Ismael intentó hacer el cuarto en un disparo desde la frontal que blocó bien el portero. Y Richi volvía a descubrirse como el más peligroso de su equipo. Primero, en un remate de cabeza que salió fuera por poco; y después en una buena ocasión de falta que terminó con un remate suyo impactando en el palo.

Quedaba mucho tiempo y el Alcobendas proponía una ofensiva en busca de un todo o nada. Sory era el siguiente en intentarlo con un chut desde fuera del área, y poco después con cabezado, que ponían a prueba a Alberto. El guardameta demostraba seguridad para atajar el balón y tranquilizar a su equipo.

El punto mas emocionate del partido llegaba a diez minutos del final. Rubén Muñoz veía la doble amarilla, en una acción en la que insiste en que arrebató bien el balón. El Alcobendas disponía de la mejor ocasión para marcar: un penalti que le daba la oportunidad de empatar el partido y afrontar la recta final con uno más. Richi se disponía a lanzar para hacer su “hat-trick”, pero en su intento se encontró con un Alberto muy inspirado, un héroe bajo los palos.

El fallo desconcerto al Alcobendas que ya no se encontró cómodo en los últimos diez minutos. La puntilla verdota llegó con las expulsiones de Sory y Carracedo por agredir a Iván Collado y a Ismael. Un final que no estuvo a la altura del emocionante partido que ofrecieron los dos equipos.

Los tres puntos permiten a los pinteños subir a la duodécima posición de la tabla, con 27 puntos, y poner fin a una racha negativa de seis semanas. La segunda vuelta comenzó en postivio y la próxima jornada los pinteños reciben en su campo al Alcorcón “B” que, con 32 puntos, y tras ganar hoy al Torrejón (3-0) lucha por estar en puestos de promoción.

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 20ª
 

Alcobendas-Levitt C.F.: Guillermo, Charly, Sacha, Vidal, Gonzalo (Víctor, 59′), Pato (Carracedo, 70′), Jesús (Malote, 76′), Feuillassier, Kiko, Sory y Richi.

Entrenador local: José Manuel Jimeno.

Club Atlético de Pinto: Alberto, Iván Collado, Maroto, Julio Rodríguez, Rubén Muñoz, Gonza (Dani Ramos, 65′), Samu, Moncho, Popler, Yelos (Cano, 74′) e Ismael (Sodiq, 86′).

Entrenador visitante: Álvaro García.

Goles: 0-1 Ismael (9′); 1-1 Richi (11′); 1-2 Iván Collado (38′); 2-2 Richi (47′); y 2-3 Yelos (50′).

Tarjetas: Feuillassier (23′), Rubén Muñoz (42’+77′), Gonzalo (50′), Samu (79′), Vidal (80′), Sory (82’R) y Carracedo (82’R).

Árbitro: Carralero Calvo.

Campo: Luis Aragonez (Alcobendas).