villaviciosa_de_odon_escudo

Victoria del Villaviciosa de Odón y condena para los rojinegros

4 diciembre, 2011

villaviciosa_de_odon_escudo
A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN
3
1
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
club_atletico_de_pinto_escudo

 

ribe_pozuelo_de_alarconDefinitivamente no es la temporada del Club Atlético de Pinto. Según avanzan las jornadas es más evidente que al equipo le faltan la suerte y el acierto con el gol necesarios para remontar una situación que se alarga en el tiempo y que conviene enderezar cuanto antes para no correr el riesgo de enquistarse.

Dos goles en la recta final de la primera mitad, para más sarna uno de ellos de un ex pinteño, Óscar Domínguez, sacaron a los rojinegros de un partido que controlaron durante cuarenta minutos. Pero en los cinco siguientes todo el trabajo previo se vino abajo, como cae un castillo de naipes con un golpe de viento. La segunda parte no sirvió para remontar.

El conjunto de Agustín Vara afrontaba este partido mermado por las bajas (diez) y estas ausencias fueron una losa demasiado grande como para pasar inadvertidas. Pese a no contar con gran parte de la defensa, la medular y el ataque y, sobre todo, sin el eje transversal (Villafáfila – Muñoz – Machicado) el equipo mantuvo el tipo.

El partido era crucial para ambas escuadras porque las dos estaban en puestos de descenso. Los locales se llevaron el gato al agua por su mayor acierto con el gol más que por su juego. Su triunfo les saca de los puestos de castigo a la par que condena un poco más a un Atlético de Pinto que pierde una posición en favor del Vicálvaro.

La primera mitad comenzó bien para los visitantes. Jaime estuvo a punto de marcar en el minuto 7′ en una ocasión propiciada por un robo de balón de Gallardo. Pero el remate del canterano salió alto por encima del larguero. Al borde de la media hora Garci también tuvo otra ocasión en jugada personal, pero su disparo salió rechazado a córner.

Los locales intentaron quitarse el dominio de los rojinegros a base de ocasiones a balón parado. Así llegaron la mayor parte de sus acercamientos a la portería rival, aunque su primer gol sería de jugada. En el minuto 41′ Óscar Domínguez abría el marcador. El tanto llegó con un disparo raso desde fuera del área.

La desventaja desconcertó a los jugadores pinteños y cuatro minutos después el Villaviciosa de Odón aprovechó esta situación para hacer el segundo. Esta vez Rubio acertaba con la portería defendida por Sergio en un remate con la “caña” tras un saque de córner. Con estas novedades se llegó al descanso.

Para remontar esta situación el míster visitante, Agustín Vara, decidió dejar en los vestuarios a uno de sus defensas (Dani Moreno), jugar con defensa de tres, y meter a Ribe en el terreno de juego. Fue un cambio a vida o muerte que no tuvo el resultado esperado. Nada más comenzar, en el minuto 49′, Cata hizo el tercero para su equipo con un gran disparo de falta.

Pese al marcador en contra el equipo rojinegro mantuvo la compostura y luchó para maquillar el resultado, pero sus numerosas ocasiones se toparon con el problema de la falta de definición. Ribe tuvo una ocasión muy clara de cabeza, Jesús López también estuvo de marcar y Portillo puso a prueba su puntería sin suerte. Así fue hasta que en el 78′ la insistencia pinteña tuvo la recompensa del gol del honor. Portillo aprovechó un pase de Didi para situar el definitivo 3-1.

Antes de que acabara el partido los visitantes tuvieron otra ocasión que podría haber supuesto un nuevo gol, pero Jaime estuvo muy atento y sacó el balón bajo los palos. Con esta oportunidad llegaba a su fin a un partido en el que el Atlético de Pinto mereció más.

El próximo encuentro de los rojinegros será dentro de quince días en el municipal Amelia del Castillo. Los pinteños recibirán en su campo a un C.F. Fuenlabrada que esta semana se ha metido en los puestos de promoción. El partido se aventura importante para los dos equipos.

 

AGUSTÍN VARA: “PESE AL RESULTADO Y A LAS BAJAS EL EQUIPO HA DADO LA CARA”
El técnico pinteño, Agustín Vara, se mostraba satisfecho con su equipo: “Hemos hecho un gran partido, sobre todo en la primera mitad, pero en siete minutos ellos han puesto las cosas muy a favor. Nos hemos venido de vacío de un campo en el que necesitábamos puntuar. Pero los que hayan visto el partido saben que pese al resultado y a las bajas el equipo ha dado la cara”.

Precisamente las bajas eran uno de los problemas que tuvo el míster para hacer la convocatoria: “Estamos teniendo muchos problemas para contar con gran parte de los integrantes de nuestra plantilla y esto nos resta potencial. Espero recuperar a cuatro o cinco jugadores para el próximo partido en casa ante el Fuenlabrada. Que no haya jornada la próxima semana nos viene bien porque nos permitirá recuperar a varios lesionados”.

Estas bajas han permitido que el míster cuente con varios jugadores de la cantera: “Lo positivo de esta situación es que tenemos a varios jugadores de nuestra cantera que están cogiendo minutos. Hoy ha debutado Maroto y el lateral Dani Moreno ha salido de titular de nuevo. Además, jugadores como Garci y Jaime están entre los habituales”.

En cuanto a la falta de acierto con el gol nos dijo que “el equipo despliega un buen fútbol, pero en el fútbol mandan los resultados. La falta de definición nos está costando muchos puntos. Espero que ante el Fuenlabrada esta racha termine y que el equipo vuelva a ganar”.

 

FICHA TÉCNICA – 17ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

A.D. Villaviciosa de Odón: Pope, Evuy, Tano, Álex Díez, Mauri, Roberto, Cata (Fernando 55′), Jerry, Moreno (Fran 90), Óscar Domínguez y Rubio (Javi García 83′).

Entrenador local: Fernando López.

Club Atlético de Pinto: Sergio, Dani Moreno (Ribe 45′), Luis, Fran (Maroto 51′), Jaime, Agus (Javi 77′), Gallardo, Jesús López, Garci, Didi y Portillo.

Entrenador visitante: Agustín Vara.

Goles: 1-0 Óscar Domínguez (41′); 2-0 Rubio (45′); 3-0 Cata (49′); y 3-1 Portillo (78′).

Tarjetas: Jesús López (32′), Agus (59′), Didi (85′) y Jaime (91′).

Árbitro: Pérez Muley.

Campo: Municipal de Villaviciosa (Villaviciosa de Odón).